miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ser Santo

¿Qué significa ser santo?, es decir, ¿qué es lo que verdaderamente significa caminar en la santidad?
recuerdo haber leído en la Biblia que todos somos pecadores, que no hay nadie bueno, que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23).
¿Significa entonces que no se puede ser santo?
La Biblia dice que sin santidad nadie puede ver a Dios (Hebreos 12:14). Por lo tanto, debe haber una manera de lograr la santidad, excepto que, el cristianismo no es realmente acerca de ser santificados, sino de caminar hacia la santificación. Y aunque sin duda este es un gran reto, no es algo que necesitamos llevar a cabo nosotros mismos, pues esta carga ha sido tomada de nuestras espaldas y clavada en la cruz por nuestro Señor Jesucristo.
Así que, ¿cómo quedamos entonces? Esa es una pregunta válida, ya que muchos son los que luchan por mantenerse puros, y he conocido bastantes que han optado por apostatar de la fe, porque no han podido luchar contra la tentación, porque no pudieron ganar la batalla contra las lujurias de la carne.
La cosa es que no tenemos que librar esa batalla, la guerra ya fue ganada por nuestro Señor Jesucristo en la cruz, él ya ha tomado todos nuestros pecados, y terminado con ellos, por su sacrificio nuestra redención es completa, el precio ha sido pagado en su totalidad, y tenemos al Espíritu Santo con quien hemos sido sellados, quien nos ha sido dado como una garantía como una seguridad de nuestra esperanza eterna.
En pocas palabras. La santificación no es acerca de luchar por mantenernos puros, se trata de no trabajar tan arduamente para lograrlo, y dejar que Cristo lleve la carga de nuestros fracasos, de nuestras frustraciones, de nuestros impulsos carnales, es confiar en él, abandonándose a él y entender que con nuestros propios esfuerzos, no podemos ganar esta, o ninguna otra batalla espiritual, y es por eso que El ya lo ha hecho por nosotros.
Esto nos lleva a otra pregunta, ¿cómo hacemos eso? ¿Cómo podemos entregarle a El todas nuestras actitudes pecaminosas, si la tentación continúa golpeando nuestras puertas, si los deseos de nuestra naturaleza pecaminosa siguen abatiendo ferozmente contra nosotros debilitando nuestra voluntad y haciéndonos caer en la rutina de pecado – Confesión, la cual parece imposible de romper?
Yo me hice esta misma pregunta cientos, tal vez miles de veces en el pasado, y hasta grite, en frustración a veces, suplicando la misericordia de Dios para que me limpiara de mis miserias, hasta que un día me enteré que Dios está siempre listo y dispuesto a responder esta oración siempre y cuando estemos dispuestos a responder a su liderazgo.
La respuesta está en las escrituras, en abrazar ferozmente el hábito de estudio y adoración y oración, el cual mantendrá al mundo y la carne y Satanás acorralados, un hábito que no deje lugar a las distracciones o las tentaciones.
La Biblia dice: No os conforméis a los patrones de este mundo, sino sean transformados mediante la renovación de su mente, entonces usted será capaz de probar y aprobar cual es la voluntad de Dios, Su agradable buena y perfecta voluntad (Romanos 12: 2)
Porque todos los cristianos sabemos que tenemos que morir con Cristo y ser resucitados en el espíritu para lograr vivir una vida cristiana victoriosa, pero no estamos todos dispuestos a asumir el reto de vivir el sacrificio de la cruz en nuestras vidas.
Y cuando Jesús nos dijo que tomáramos nuestra cruz y le siguiéramos, El estaba hablando de este sacrificio.
Una vida de devoción y dedicación a Dios llevará al camino de la santidad que Dios nos está pidiendo, y sólo a través de una vida de devoción podemos realmente renovar nuestra mente.
Por lo tanto, ¿somos santos? sí, lo somos, si somos verdaderamente parte del cuerpo de Cristo, si somos cristianos confesos arrepentidos y renovados, nacidos de nuevo del espíritu de Dios y caminando por fe, pues por su gracia hemos sido salvos mediante la fe, no por obras, para que nadie se gloríe (Efesios 2:8-9)
¿Estamos Santificados? no podríamos serlo, a menos que hayamos dejado que la carne realmente muera, y aprendido a caminar en el espíritu, a menos que vivamos una vida de comunión, de compromiso y dedicación a Dios, una vida de alabanza y adoración. Este comentario exige una explicación, ya que podemos adorar a Dios en el trabajo, en nuestra vida cotidiana, en cada pensamiento, en cada una de nuestras conversaciones. Podemos hacer honor y glorificar a Dios las 24 horas del día si en verdad nos lo proponemos, pues nuestras horas de sueño serian una continuación de nuestras horas de vigilia, y nuestra adoración sólo continuaría pasando de un estado de conciencia a otro, como parte de la acción de caminar en Cristo.
Tu puedes vivir la Experiencia del regocijo de una vida de verdadera devoción cristiana. Acepta el reto y déjate impulsar por el espíritu en una vida de alabanza y adoración, devoción y dedicación a Dios, y nunca vas a querer mirar hacia atrás, entonces serás verdaderamente llamado santo, entonces realmente entenderás el significado de caminar en la santidad, hacia la santificación, entonces podrás deleitarte en una vida verdaderamente victoriosa en Cristo.
Y a aquel que es poderoso para hacer muchísimo más que todo lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén. (Efesios 3:20-21)

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

viernes, 23 de septiembre de 2011

Dios de la Perseverancia!

La mayoría de la gente diría que soy una persona bastante coherente, sin embargo, he tropezado y cometido tantos errores que prefiero ponerme en el salón de la vergüenza, aunque debo reconocer que he aprendido bastante de los errores del pasado.
Sin embargo, es de asombrarse, como han transcurrido los días y meses y años desde que el Señor cambió mi vida y me puso en el camino hacia el ministerio, al ministerio a tiempo completo, para ser más específico. Y el asombro mayor esta en que han llovido las oportunidades de caerme, y sin embargo he logrado perseverar. Y al darme cuenta de que todavía lo estoy haciendo, tengo que dar gracias al todopoderoso, pues el me ha dado el coraje y la perseverancia.
Ahora, Necesitamos entender que las razones por las que un hombre desequilibrado, inseguro e inestable como yo ha durado tanto tiempo consistentemente corriendo en los mismos rieles, no tiene nada que ver conmigo, además, sufro el hecho de que he aconsejado y ministrado a tantos compañeros cristianos viejos y jóvenes, que sistemáticamente no han seguido siendo fieles, que constantemente se desvían, se distraen, y que a menudo incluso se descarrían por completo.
Y yo no soy un ignorante de las razones por las que estas caídas son tan frecuentes. Porque yo he vivido a través de luchas, y tentaciones y distracciones, las cuales constantemente merodean a nuestro alrededor tratando de obtener acceso a la sala de control de nuestras almas, tratando de encarrilarnos en un camino directo hacia el infierno.
Y me esfuerzo por enseñar a mis amigos y compañeros cristianos y discípulos, que nuestras luchas no son contra carne ni sangre (Efesios 6:12), que nuestros esfuerzos para sobrevivir a los ataques de la carne y el mundo y las fuerzas demoníacas del reino de las tinieblas son inútiles, que no es posible hacerle frente a las constantes olas de engaños que inundan nuestros caminos, y que no es necesario molestarse en pelear esta batalla de gigantes.
Pues en todo caso, lo que para nosotros es imposible, para Dios siempre es posible (Mateo 19:26) y es sólo a través de él que podemos soportar este tipo de ataques, es sólo a través de El que podemos resistir y vencer. Santiago 4:7 dice Sométase entonces al Señor, resista al diablo y él huirá de vosotros. Sin embargo, no es sólo el diablo, quien está tratando de hacernos fracasar, es también nuestra propia carne obstinada, mentirosa, contraproducente, que no puede dejar de querer y desear y anhelar cada pequeña cosa que nos rodea, y es también el mundo, que ha aprendido a manipular a los antojos y deseos y la lujuria de la carne.
Los psicólogos le llaman gratificación instantánea, y. Parafraseando a los medios de comunicación, "si se siente bien, hazlo".
Somos constantemente bombardeados con lemas, y nuestras mentes han sido poco a poco acondicionados, nuestros cerebros lavados, haciéndonos actuar como robots ante la presencia de atracciones seductora, es una proclamación de la libertad, la cual realmente nos mantiene a todos en la esclavitud, esclavos de una sociedad diseñada para mantenernos gastando, comprando, deseando. Una sociedad cuyos objetivos incluye la erradicación de la moral, con el proposito único de crear nuevos mercados, cada uno de ellos enfocados en convencerte que necesitas mas de lo que vende, una sociedad que ha puesto una correa alrededor de tu cuello, con la cual te tira y te hala hacia un lado o el otro a su antojo y sin que puedas hacer nada al respecto, y mientras te susurra melodías en los oídos que te dicen que practiques la libertad.
Y los cristianos han comprado en esta fachada, y dejando a un lado su fe cristiana, han optado por ser mas modernos, mediante el ejercicio de algunos de los supuestos ejercicios de libertad.
Así que ahora en lugar de la escuela dominical tenemos el domingo de compras, en lugar del estudio Bíblico el viernes por la noche, tenemos no es viernes por la noche en el café, en vez de modestia y humildad, tenemos la modernización y la promiscuidad.
Nuestro Señor Jesucristo nos enseña en Mateo 24:12 que en los últimos días, debido al aumento de la maldad el amor de muchos se enfriará; Él nos enseña que incluso muchos abandonarán la fe. Sin embargo, la Biblia nos enseña que nuestra fe es demasiado valiosa como para tomarla a la ligera, y Dios mismo nos ha dado la perseverancia. Pues todo lo que fue escrito en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que a través de la perseverancia enseñada en las Escrituras y la motivación que esta ofrece, tengamos esperanza. (Romanos 15:4). Jesús nos enseña, además, que es Dios quien nos da aliento y perseverancia para continuar Unidos, agonizando juntos en la fe, y por el poder del Espíritu Santo, construyendo un escudo impenetrable el cual nos permita mantener al mundo, y la carne, y Satanás y sus demonios a raya.
Sin embargo, sólo a través de compartir juntos, y el estudio constante de la palabra, y de la oración podemos obtener perseverancia. Por eso es indispensable que continuemos reuniéndonos, estudiando juntos, orando juntos, y permaneciendo fieles juntos. Pues sólo para aquellos que perseveren verán el Reino de los cielos.
Que el Dios que nos da aliento y perseverancia les de la misma actitud mental hacia otros que tuvo Cristo Jesús! (V 5)

Rev., José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

lunes, 15 de agosto de 2011

Robando Belleza!

Puedo oír a un perro que ladra en la distancia, y el canto de los pájaros, mientras el rocío comienza a gotear en el suelo. Un gallo cantará de nuevo en unos minutos, anunciando la llegada de un nuevo día, el coche ocasional cruza apresuradamente una carretera cercana. Y mientras me siento en la cama escuchando los sonidos musicales de la naturaleza paseándose en su curso, no puedo dejar de recordar que yo sirvo a aquel que creó todas las cosas, todos estos sonidos, toda esta belleza, toda esta vida.
Y como un soldado de su ejército, que está preparado y equipado para la batalla, no puedo dejar de recordar que toda esta belleza y toda esta música, y toda esta vida se lleva a cabo en medio de un campo de batalla. Y sí, me puedo detener por un breve momento y disfrutar del regalo de la naturaleza, y oler el aroma encantador del aire fresco de la montaña que se escurre a través de las rendijas de la ventana, pero estoy obligado a estar en pie de alerta, vigilante, preparado para el ataque, porque yo estoy aquí para pelear.
La impresionante belleza del paisaje, las montañas y los valles y los ríos y las orillas del mar, las ruinas mayas, las cuevas, los arrecifes de coral, las más de 200 islas, los senderos, hacen de Belice uno de los lugares más diversos de escape natural en el mundo, y uno de los favoritos de los mochileros y los exploradores y aventureros. Y sin embargo, las antiguas tradiciones y las prácticas ocultas, las ceremonias de santería y religiosas, hacen de este lugar de belleza natural, un lugar de reunión habitual de las fuerzas espirituales de maldad, y un dominio favorito de los principados y potestades en el reino de los aires.
Y nos encontramos, atraídos como nos sentimos a toda esta belleza natural, teniendo que dejar a un lado nuestro deseo de explorar y buscar la aventura, para centrarnos en la tarea, que enfrentamos, y en el hecho de que este no se trata de cualquier campo de batalla, pero de uno con muchas trampas y propenso a las emboscadas.
En poco tiempo hemos tenido que lidiar con casos de alcoholismo y abuso de sustancias. El terreno está plagado de alcoholismo desenfrenado, prostitución, analfabetismo, el desempleo. La vida cotidiana aparentemente normal durante el día, se oscurece cuando se pone el sol, y los bares y clubes encienden sus luces y suben el volumen.
Y entendemos que con cada día un nuevo reto potencial está a la mano, pues las fuerzas de la oscuridad continuarán tratando de robarse la belleza de esta tierra a través de manchar el corazón de su gente. Sin embargo, el Espíritu Santo nos lleva al libro de Zacarías, capítulo 10 y versículo 5
"Serán como valientes que en la batalla pisotean al enemigo en el lodo de las calles;
pelearán, porque Jehová estará con ellos, y los que cabalgan en caballos serán avergonzados. "
Y así será, que en medio de esta belleza, vamos a seguir luchando juntos, pisoteando al enemigo en las calles lodosas, al igual que los valientes, porque sabemos que el Señor está con nosotros.
Queremos animarlos a luchar junto a nosotros, si no en persona, en la oración. Porque así como en los días de Eliseo, un ejército de Ángeles está listo para la batalla junto con nosotros.
Sean Bendecidos

Rev. José A. Luna
Un siervo de Cristo Jesús

sábado, 6 de agosto de 2011

La Palabra de Vida!

Mientras medito sobre la vida de Jesús, no puedo dejar de pensar en sus discípulos, quienes caminaban y hablaban y dormían y comían con Él, literalmente vivían con Él, y compartían cada momento, cada respiración, cada pensamiento con Él. Imagínense la bendición de ser parte de ese grupo de personas, de tener al Señor Jesucristo al alcance de su mano, de poder hacerle cualquier pregunta, mirándole a Él y ver su expresión, de oírle respirar, y poder envolverle en una conversación tras otra, empaparse en su sabiduría, y en su visión.
¡Qué gloriosa bendición!
Los discípulos tuvieron esta bendición por unos tres años, y sin embargo ninguno de ellos la entendió hasta que el Señor resucitó. Ellos experimentaron sus experiencias, vieron sus milagros, escucharon sus revelaciones, incluso lo reconocieron como el Mesías, el Hijo del Dios viviente, y sin embargo nunca captaron el significado, la importancia de su presencia en sus vidas hasta que Él se había ido.
Y yo no creo que ninguno de nosotros hubiera reaccionado diferente, no creo que ninguno de nosotros lo hubiese tampoco entendido..
Y es que a los ojos de todos, Jesús fue sólo un hombre, otro hombre caminando por las aldeas de Israel, o las calles de Jerusalén. Y de hecho, su falta de pretensiones, su falta de glamour, de orgullo, de arrogancia, lo hizo poco atractivo, poco interesante para el status quo, y si las grandes masas le siguieron, no fue a causa de su prosa o su encanto personal, sino porque Él tenía algo que dar, algo que todos querían. Algunos le seguían por curiosidad, otros porque necesitaban sus poderes curativos, sólo unos pocos lo siguieron, porque vieron el brillo, la autoridad dada por Dios, la esperanza de gloria
Juan dice en 1 John1: 1 Les anunciamos que el que existió desde el principio, que hemos visto y oído. Lo vimos con nuestros propios ojos y lo tocamos con nuestras propias manos. Él es el Verbo de la vida.
Y hoy nos damos cuenta de la trascendencia de estas palabras, las profundas implicaciones de tal afirmación. Porque hemos descubierto a un Jesús que va más allá de todas las normas de la sabiduría, de toda la comprensión de la majestad.
El mundo lo recibió como un gran profeta, y aún hoy esa es una opinión comúnmente aceptada en los círculos religiosos,
Sin embargo, a medida que estudiamos la Biblia, confrontamos la visión de un Jesús que no puede existir en la mente y el corazón de aquellos que no han sido tocados por Dios, un Jesús que no se puede entender a menos que una persona ha recibido la unción que viene con la salvación.
Hoy en día muchos continúan debatiendo, filosofando, investigando y teorizando acerca de Jesús, sin embargo, su propia sabiduría se convierte en una trampa para su entendimiento, en un obstáculo para su discernimiento.
Porque el mensaje de la cruz es locura a los que se pierden, pero para los que se salvan, esto es el poder de Dios. Porque está escrito: "Destruiré la sabiduría de los sabios, la inteligencia de los entendidos frustrare." (1 Corintios 1:18-19)
Jesús dijo a Tomás cuando lo confrontó después de la resurrección "Porque me has visto, has creído; bienaventurados los que no vieron y creyeron."
Thomas, al igual que los otros diez discípulos sabía todo lo que había que saber sobre el Jesús humano, pues habían vivido juntos como una familia hasta el día de su muerte, y sin embargo, fue necesario volver a verlo en persona para creer que había resucitado.
Hoy, nosotros seguimos a un Jesús, a quien conocemos, quien nos ha dado suficientes razones experienciales no sólo para creer en Él, sino para adorarlo, para exaltar su nombre, y para estar dispuestos a vivir una vida de sacrificio, y de entrega incondicional a Él, y a sus enseñanzas.
Y debido a que la experiencia es personal, porque esta relación es entre nosotros y Él, uno a uno, porque Él nos ha hablado, porque Él ha sido fiel a sus promesas, y sigue estando con nosotros en todo momento, en todas las circunstancias, podemos proclamar al mundo la palabra de vida, el que era desde el principio. No lo hemos visto físicamente, pero lo hemos oído, y visto espiritualmente. Y aunque no lo hemos tocado, a diferencia de Thomas, podemos dar testimonio de su nombre, y les anunciamos que El es la Palabra viva, el Hijo del Dios viviente.
No religión del mundo te puede dar esta experiencia, sólo un compromiso con Cristo Jesús y una verdadera relación con él puede, y si eres lo suficientemente audaz para atreverte a querer escuchar la voz de Dios, y convertirte en uno de sus discípulos, Él le hará honor a tu valentía, y te hará partícipe de esta experiencia sobrenatural, y te traerá a una vida de verdad. La verdad que sólo puede ser dada por la palabra de vida, por Jesucristo, nuestro Señor.

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

martes, 19 de julio de 2011

Tiempos de Descanso!

Me senté en la cama con el ordenador abierto, y una mirada en blanco en mis ojos. No siendo capaz de poner dos palabras juntas, sin embargo, sabiendo de que era absolutamente necesario que yo escriba. Y yo oré con todas mis ganas. Sólo Tu mi Dios puedes hacer esto, porque esto es imposible para mí. No tengo ni la mas remota idea.
Quiero decirte que tu has hecho todo esto real. Y lo que es real es que estamos caminando en tierra Caribeña, y que no hay vuelta atrás. Así que esto es de vida o muerte. Y sabemos que tu eres tan accesible y tan dispuesto a darnos instrucciones, y esto es lo que más necesitamos, que nos conduzcas hacia la obra par la cual nos has traído a esta tierra!
Y, en medio de mis oraciones, cerré mi ordenador, y me quede dormido.
Entonces vi cuatro libretas de papel en blanco, dos pequeñas y dos grandes, no hay nada escrito en ellas, y ellos están de pie en la puerta. Y el Señor me dice que a pesar de que estamos aquí, nuestra jornada no ha comenzado aun. Estamos de pie en la puerta, pero nuestro trabajo todavía no ha comenzado, y es él quien va a escribir en estas libretas, es Él, quien con su justa mano derecha nos va a llevar a través de esta misión. Entonces Él nos da una escritura de Isaías 41: 9-10 "Yo te tomé de los confines de la tierra, de sus rincones más remotos te llamé. te dije: 'Tú eres mi siervo, yo te he escogido y no te he rechazado. Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
Esta mañana no ha cambiado mucho, pero el aire se siente más fresco, el cielo más azul, y el sol más brillante. Y es que cuando más lo necesitamos, el Señor está siempre ahí, listo para fortalecernos y darnos esperanza.
Sus palabras ponen en perspectiva los acontecimientos de las tres semanas ya hemos pasado aquí, y es que a pesar de que estamos agonizando, y luchando, queriendo hacer lo que hay que hacer, a pesar de que las ideas no paran de fluir, con formas de ayudar al Señor a hacer lo que Él nos ha traído aquí a hacer, Él está sonriendo, pues Él no nos ha dicho que Él necesita ayuda. Él no nos ha dicho que agonicemos o que seamos creativos, o que encontremos maneras para hacer su obra. Hasta ahora, Él nos dijo que vayamos y fuimos. Y en un tiempo récord, de una manera sobrenatural Él nos ha establecido aquí, y nos ha dado todo lo que necesitamos, y mucho más aun.
Y todavía queremos más, como Israel en el desierto, quejándonos y lamentándonos. Gracias Señor Jesús, porque vivimos en la dispensación de la gracia, y el Señor es compasivo y misericordioso, y amorosamente nos enseña que este es su plan y no el nuestro, que esta jornada es acerca de su gloria, y que somos meros siervos, simple vasos que Él ha preparado para la tarea a de ser realizada, y que en su momento Él hará, a través de nosotros, el trabajo que Él nos ha traído a hacer aquí.
Así que aquí estamos, viviendo en una tierra que está congelada en el tiempo, con carretas y caballos y mercados al aire libre, y comerciantes gritan sus mercancías en las calles. Y hay suficientes iglesias cristianas para satisfacer las necesidades de toda la tierra, y sin embargo la mayoría de ellas están vacías, y los principados que están en el momento acosando a la iglesia se ríen y se burlan, aunque no por mucho tiempo, pues la poderosa mano de Dios esta puesta sobre esta tierra, y la iglesia va a ser revivida, y tiempos de descanso están a punto de venir del Señor. Y así seguimos orando, y esperando...
y a ti te pedimos… ora con nosotros

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

jueves, 14 de julio de 2011

Mientas Pasan los Dias - Reporte desde Belize

Escrito el Martes 12 de Julio del 2011
Mientras pasan los días, hemos encontrado que es difícil y fácil el instalarse en San Ignacio. Fácil, porque la gracia de Dios está con nosotros, y todas las cosas ha caído en su lugar, con tal perfección como solo Dios pudo haberlo hecho; A El sea la gloria. En solo dos semanas, hemos hecho tantas cosas, que se siente como que hemos estado aquí durante dos meses.
Mas, nos ha resultado difícil, porque a cada paso que damos, nos damos cuenta de que esto no es Canadá, y hay mucho a que acostumbrarse, por ejemplo, cada ducha de agua fría, cada visita al supermercado, cada mirada por la ventana, nos recuerda que la vida en el gran norte es tan abundante, tan desbordante, y que tomábamos las cosas por desapercibido allí en nuestro antiguo hogar, pues allí estamos rodeados por una gran cantidad de todas las cosas.
Aquí todos los productos marcados como importados cuestan el doble de lo que estamos acostumbrados a pagar en Toronto, e incluso una simple barra de chocolate, la cual usualmente compramos por un dólar en la tienda de dólar en Toronto, aquí cuesta casi tres dólares. Y ese es una de mis pequeñas costumbres a la cual tengo que desacostumbrarme.
Hemos tenido que hacer ajustes serios y empezar a aprender a preparar y comer la comida local para poder tener acceso a una dieta razonable.
Gracias a Dios por Gran papá, él es un regalo de Dios, y Él ha sidote tanta ayuda durante estas primeras dos semanas, vamos a extrañarlo mucho cuando regrese a Montreal.
Pero podemos regocijarnos de que las cosas siguen sucediendo como si hubiesen sido programadas, y Dios continúa proporcionando el socorro que necesitamos en prácticamente todo.
Mañana todos vamos a Belmopan, a tratar de acelerar el registro del Ministerio, y el procesamiento de los permisos de trabajo,
El Domingo por la mañana, tuvimos nuestro primer servicio oficial de la iglesia, y aunque los asientos estaban vacíos, fue un gran éxito espiritual. Durante tres horas estuvimos adorando y alabando a Dios. María y Maya han mostrado una gran habilidad y una hermosa unción cantando y alabando al Señor.
El Domingo por la noche tuvimos la bendición de ser invitados a una iglesia en Santa Elena, el hermano Gil fue el predicador invitado, y porque él predicó en español, yo hice la interpretación al Inglés. Este fue un servicio ungido, y un mensaje poderoso.
Ayer estuve meditando y luchando con los retos y preguntas sin respuesta, y el Señor trajo a mi mente un reto que el pastor Sam puso al frente de la congregación un par de semanas antes de que partiéramos, Jeremías 32:27, "Yo soy el Señor, el Dios de toda la humanidad . hay algo demasiado difícil para mí? "Y mientras publicaba este versículo en Facebook en la mañana, nos sonreímos, porque, ciertamente, Él nos ha mostrado muy consistentemente durante en el último mes, que nada es demasiado difícil para él.
Muchas más cosas están sucediendo mientras escribo esta nota, pero voy a ahorrarlas para el próximo informe. María está trabajando frenéticamente en la preparación del material para la educación en el hogar para los niños, oramos para que Dios haga la provisión para eso.
En este momento lo que sí necesitamos es oración, por es el Espíritu de la apatía que tiuene el control de las comunidades de San Ignacio. Las iglesias están vacías, y la población esta en un sonambulismo. Pido a todos que se unan a nosotros para derribar la fortaleza del desánimo y la desilusión que mantiene este pueblo en la esclavitud.
Doy las gracias a todos ustedes una vez más en nombre de toda la familia por sus oraciones y apoyo.
Mi número de Toronto no está funcionando gracias a una cierta restricción de nuestro proveedor de Internet, pero tengo un numero telefónico de EE.UU., 804-699-8722, el cual esta activo la mayoría de veces, y si no puedes contactarme, deja un mensaje, voy a ser capaz de devolver la llamada.
Sean todos bendecidos.

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

martes, 5 de julio de 2011

Una Nueva Iglesia - Reporte 2


Es martes por la mañana en San Ignacio, y ha estado lloviendo durante tres días sin parar.
Algunas cosas han cambiado desde el domingo. Y nos seguimos gozando en el Señor, mientras El nos muestra su gracia y favor.
Ayer vimos gente trabajando en el edificio de la iglesia que se encuentra justo enfrente de nosotros, y decidimos cruzar la calle y hablar con el pastor, allí nos enteramos que el pastor acababa de abandonar la iglesia y los propietarios del edificio estaban tratando de limpiar la propiedad.
Mientras me paseaba en el interior, el Espíritu Santo, me hablaba de manera extraordinaria, y nos dimos cuenta de que Dios lo había planeado de esa manera.
Este es un hermoso edificio con dos niveles y dos grandes salas. El piso de arriba, mucho más grande que la planta tiene espacio para unas 200 personas. Y tiene un techo de catedral y una decoración muy atractiva.
La planta baja, una habitación simple podría ocupar tal vez setenta u ochenta personas cómodamente, y tiene mucho espacio para otras actividades.
Si bien en la carne, yo deseo alquilar todo el edificio, lo cual nos costaría unos 750 dólares canadienses al mes, el Espíritu Santo sigue aconsejándonos que se lo tomemos lento, y que alquilemos sólo la parte inferior, la cual cuesta sólo 250 dólares canadienses al mes. Dios nos dará todo el edificio, pero no aún.
Los propietarios de este edificio son personas cristianas, con un corazón lleno de compasión, y nos reuniremos hoy para hablar de otros proyectos que tienen. Pero por ahora, hemos convenido en tomar el espacio inferior, y, Primero Dios, vamos a iniciar el servicio el próximo domingo a las 10 AM.
Hoy vamos a Belmopan para visitar a un hogar de niños, y la oficina de inmigración, y una serie de otras tareas concernientes a nuestra estadía en Belice. Y, Primero Dios, esta noche vamos a iniciar una reunión de oración todos los días en el nuevo edificio.
Les suplico, hermanos y amigos, Oren con nosotros, pues la jornada ha comenzado, y los desafíos son muchos, pero la intercesión de los santos ayudan a destruir las murallas de oposición,
Mañana tenemos previsto visitar Benque Viejo, un pueblo en la frontera con Guatemala, a unos treinta minutos de distancia, donde estaremos buscando la posibilidad de trabajar con los niños. Por favor oren por los niños de Belice y de Guatemala, pues Dios nos mueve a trabajar con ellos.
Gracias a todos nuevamente por su extraordinario apoyo.
Que el Señor los siga bendiciendo siempre!

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

Nuestra Primera Semana

Este es nuestro primer domingo desde que salimos de Toronto, y parece como si cinco meses han pasado.
Como la mayoría de ustedes saben, por instrucción directa y clara de parte del Señor, pusimos nuestras pertenencias en siete maletas y nos trasladamos a Belice.
El mes anterior a nuestra mudanza, el cual la mayoría hubiera pensado que habría sido agitado, caótico tal vez, fue tan suave que incluso los que se burlaban y aun los incrédulos quedaron asombrados, al ver la mano de Dios intervenir en nuestro favor en cada acción necesaria para llevarnos a nuestro nuevo hogar.
Hoy estamos finalmente establecidos en la nueva casa hasta con muebles, y todo lo necesario. Por la gracia de Dios todopoderoso, Padre de nuestro Señor Jesucristo, ahora estamos viviendo en una casa que por las normas norteamericanas se consideraría de clase media, una casa con muchas mejoras a nuestro hogar en Mississauga. Solo por el hecho de que le agradó a Dios favorecernos con este privilegio
Lo que lo hace todo mejor aún, es el hecho de que dentro de la casa tenemos un salón lo suficientemente grande como para Comenzar con la iglesia. Una sala que acomoda unas veinte a treinta personas, tenemos veinte sillas, tenemos un pulpito, tenemos un sistema de PA, tenemos música, tenemos la palabra de Dios, tenemos la oración, tenemos unas ganas sin precedentes, y tenemos programado iniciar hoy, esta mañana, nuestro primer servicio de la iglesia.
Esta tarde estaremos caminando por el barrio, visitando algunas casas, como embajadores del Señor Jesucristo que somos. presentándonos a los vecinos e invitándolos a participar con nosotros en la alegría gloriosa de adorar a Dios.
Nuestra primera semana en Belice, nos mantuvo ocupados, resolviendo la organización de la casa, todavía tenemos que lidiar con asuntos de inmigración, pero de aquí en adelante las cosas se ven mucho más fáciles.
Emocionados y llenos de entusiasmo como nos encontramos, estamos dando los pasos uno a la vez, escuchando con atención y procurando discernir la voluntad de Dios en todos estos eventos, ya que preferimos esperar que equivocarnos.
Sin embargo, el propósito de Dios esta muy claro, y podemos descansar y tener paz, mientras vemos sus pasos de gigante con los que nos mueve hacia adelante dejando sus huellas frente a nosotros
Una vez más le pido a cada uno de ustedes que continúen orando por nosotros, y por el propósito de Dios en esta tierra, porque cada día nos trae una nueva e impresionante experiencia de su extraordinaria grandeza.
María y yo y los niños de corazón les damos las gracias, por su gracia en habernos aceptado, y por su continuo apoyo espiritual.
Que el Dios de todas las maravillas continúe haciendo maravilloso cada segundo de sus vidas!

Rev. José A. Luna
Un siervo de Cristo Jesús
PD: Estoy enviando esta nota la noche del lunes, pues acabamos de recibir la bendición de que nos instalaran el Internet en la casa. Alabado sea el Nombre de Jehová!

jueves, 16 de junio de 2011

Santos y Sin Mancha Delante de Él!

El desafío de ser cristiano no está en nuestros esfuerzos para tratar de ser como Cristo, o en evitar el pecado o la superación de la tentación. No se trata de ser religiosamente dedicado a Dios, nuestro padre, y serle fiel, en la lectura de nuestra Biblia y la oración constante.
Nuestro verdadero reto en ser cristianos es llegar al entendimiento. Entendimiento, porque si realmente lográramos comprender, entonces todo lo anterior seria un actuar sin esfuerzo, por fe, y estas cosas no serían ni siquiera un pensamiento en nuestras mentes.
Sin embargo, dedicamos una muy significativa cantidad de tiempo tratando de ser como Cristo, tratando de ser buenos, tratando de ser obedientes, tratando de mantenernos en el buen camino. Incluso muchos cristianos dedicados, inconscientemente pasan mucho de su tiempo probándose y midiéndose ante un espejo, el cual está ahí para mostrarnos como deberíamos ser, la forma en que deberíamos actuar, no cómo debemos tratar de ser, y la palabra clave aquí es tratar.
¿Te tengo confundido todavía? no dejes e leer, porque esto se pone mejor.
La Biblia nos enseña que todos nuestros esfuerzos son como trapos de inmundicia a un Dios puro y sin mancha. (Isaías 64:6) y también nos dice que debemos ser santos de la forma en que nuestro Padre es santo (1 Pedro 1:15-16)
Y por cierto, es verdad que la Biblia nos llama a la buena conducta y a ser santificados, y cometer nuestros caminos al Señor. Y todos estos mandamientos parecen implicar una acción, algo que tenemos que hacer.
Mas la Biblia también nos muestra en Efesios 1:4 que Él nos eligió en Cristo antes de la creación del mundo para ser santos y sin manchas en su presencia.
Al echar un vistazo más de cerca a este versículo, vemos en primer lugar, que somos elegidos. Incluso antes de que hubiera otra cosa en todo el universo, Dios había decidido que nos separaría para Él, y no podía ser de otra manera, ya que si nos hubiese dejado la decisión a nosotros, nos habríamos rebelado y tornado todo el asunto en un pandemonio.
De hecho, debemos notar que Él no nos elige en nuestros propios méritos, pues las normas de Dios son simplemente demasiado altas y no hay nada en nosotros que no sería repugnante para un Dios perfecto, pero el Salmo 103:10 dice que él no nos trata como nuestros pecados merecen, ni nos paga según nuestras maldades. Por lo tanto, Él nos eligió en Cristo. En palabras muy simples, su abundante gracia se derramó sobre nosotros y la Sangre del Cordero que fue inmolado por los pecados del mundo marcó los postes de nuestras puertas, para que, a pesar de nuestros pecados pasados, El Señor nos pasara por encima. (Éxodo 12:12-13).
Sin embargo, la cláusula que nos concierne realmente, es la que sigue en el versículo 4 de Efesios 1; para ser santos y sin manchas en su presencia.
Y esta cláusula es importante pues a menudo es mal-interpretada o mal-representada, siendo leída como una orden y no como una afirmación.
Dios no nos está diciendo en esta cláusula, que debemos ser santos e inmaculados en su presencia, Él nos está diciendo que ya somos santos y sin mancha, que nuestra historia ha sido borrada, limpiada, que tan lejos como está el oriente del occidente , así mismo Él ha alejado de nosotros nuestros pecados, nuestras rebeliones (Salmo 103:12).
Por lo tanto, tenemos que renovar nuestro entendimiento sobre nuestra relación con Dios. Si hemos confesado nuestros pecados, si nos hemos arrepentido y nos hemos comprometido a caminar por la fe en Cristo Jesús, si hemos confesado con nuestra boca que Jesucristo es el Señor, y creemos en nuestro corazón que Él fue resucitado de entre los muertos, la Biblia nos enseña categóricamente en Romanos 10:9-10 que somos cristianos nacidos de nuevo y que Dios ha quitado nuestros pecados de nosotros, y ya no necesitamos preocuparnos de la perfección, porque ante los ojos de Dios ya somos perfectos.
Por supuesto, esta afirmación requiere una explicación.
Y aquí es donde muchas personas resbalan y caen. Si usted es un verdadero cristiano, el Espíritu Santo es quien obra en usted, Él es quien da la convicción, y la transformación a medida que usted aprende a caminar por la fe en Cristo, y es normal que muchos nuevos cristianos deben luchar con el pecado a medida que crecen. Pero debido a la obra del Espíritu Santo, en su vida, la Biblia nos enseña en 1 Juan 5:18 que toda persona nacida de Dios, no practica el pecado. Y los que siguen pecando a propósito podrán decir que son cristianos, pero no lo son.
Somos santos y sin mancha delante de Dios, y esto es porque el espíritu de Dios está constantemente trabajando en nosotros, porque hemos sido expiados, y la vida de Cristo está en nosotros, y esto, naturalmente, nos llevará a caminar en la palabra, a vivir en el espíritu, para ser santificados.
Algunos de nosotros somos más efectivos que otros en la vida cristiana, y gran parte de esto se refiere a cómo somos capaces de entender que no es haciendo cosas como esto se logra, sino por creer, por el entendimiento, por la asimilación de la importancia de la vida por la fe en Cristo. Entonces todo lo demás caerá en su lugar por su propia cuenta, entonces claramente podremos entender que ya hemos sido redimidos, que ante los ojos de Dios somos ya santos y sin mancha, y que nuestro esfuerzo debe centrarse en escuchar la voz de Dios y dejar que el espíritu nos guíe a la obediencia y a la comunión y el amor a Dios y al prójimo.
Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo, y que conozcan ese amor que sobrepasa todo conocimiento; y que puedan ser llenados en la medida de toda la plenitud de Dios. (Efesios 3:17 b-19)
usted puede tenerlo por seguro, usted es un hijo de Dios. Niéguese a permitir que las acusaciones del enemigo le toquen, y viva una vida fructífera.
Y si usted no está seguro, entonces lea Juan 3:16 y Romanos 10:9-10 otra vez, y no sólo eso, confiese, arrepiéntase, reciba y sea Salvo.
Con mis bendiciones, en el nombre de Cristo Jesús

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

martes, 14 de junio de 2011

Ciudadanos del Cielo!

En la mayoría de los países del mundo, cuando una persona nace en este país, él o ella reciben automáticamente la ciudadanía de ese país independientemente de la procedencia de sus padres. Pero igualmente Las leyes de la mayoría de los países del mundo establecen que los hijos de sus ciudadanos son ciudadanos, independientemente del lugar en que nazcan.
Este es el mismo caso de cada cristiano nacido de nuevo, de cada persona que profesa su fe en Cristo Jesús y lo sigue fielmente
Y esto es así, porque a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, hijos no nacidos de la descendencia natural, ni de la decisión de la sangre o la del hombre, sino que nacidos de Dios. (Juan 1:12-13)
Y cuando usted es un ciudadano de una nación, usted tiene todos los derechos y privilegios otorgados por ese país a sus ciudadanos.
Tenemos el caso de Pablo en Jerusalén, después de ser atacado por una turba y rescatado por los soldados romanos, (Hechos 21:30-32) el comandante romano ordenó que él fuera azotado. Sin embargo, cuando Pablo mencionó que él era un ciudadano romano, no sólo no fue él azotado, pero todos estaban en temor por haber maltratado a un ciudadano romano y lo trataron con todos los derechos y privilegios de su ciudadanía. (Hechos 22:24-29)
Tenemos el ejemplo actual de las revueltas en Egipto y Libia, cuando esta crisis surgió en estos países, los gobiernos de todos los países del mundo se apresuraron a extraer a sus ciudadanos del peligro y llevarlos de vuelta a sus países o a un lugar seguro.
El Rey de Reyes, nuestro Señor Dios todopoderoso, tiene todo el deseo de mantenernos seguros, a salvo, mientras vivimos en esta tierra peligrosa en estos tiempos difíciles, después de todo, Él es nuestro padre.
Por cuanto sois hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo en nuestros corazones, el Espíritu que clama, “Abba, Padre" Así que usted ya no es un esclavo, sino hijo, y ya que usted es un hijo, Dios le ha hecho también un heredero. (Gálatas 4:6-7)
Y porque Él es nuestro padre, y porque hemos nacido de su Espíritu, somos ciudadanos del cielo, y pertenecemos al Reino de Dios (Filipenses 3:20) y no tenemos ningún motivo o razón para estar afanándonos con las cuestiones de esta tierra.
Ciertamente vivimos en este país, cualquiera que sea el país en que vivimos, y estamos obligados a obedecer sus leyes, seguir sus reglas, y estamos expuestos a las cosas buenas y malas que suceden en este país, por lo que es nuestro deber defenderlo, protegerlo, y trabajar para hacerlo un lugar mejor.
Pero tenemos una garantía que nos es dada cuando sometemos nuestra vida al conocimiento de Cristo, tenemos una ciudadanía que no es de este mundo, estamos llamados a vivir identificados con nuestra verdadera identidad.
Romanos 12:2 dice: "No os conforméis a los patrones de este mundo, sino se transformado mediante la renovación de tu mente. Entonces, podrás comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
Y este es nuestro verdadero objetivo como hijos y herederos de Dios y ciudadanos de su Reino, ajustarnos al modelo de Jesús, y seguir el ejemplo del buen Pastor, caminar en el sendero estrecho, y vivir de acuerdo a la voluntad de nuestro padre. Alabado sea siempre su santo nombre!
La Biblia dice en la primera carta de Pedro que somos un pueblo escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para proclamar las obras maravillosas de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable. (1 Pedro 2:9) y como tal debemos actuar, y vivir, y caminar por esta vida transitoria, con el claro entendimiento de que nuestro verdadero hogar está a la espera de nosotros y que por nuestra conducta pecaminosa nos arriesgamos a ser impedidos de entrar a nuestra verdadera nación, y terminar estancados en el reino de las tinieblas, donde toda la eternidad es la ausencia de Dios y la presencia del mal en su estado mas puro.
Nada realmente importa mucho en esta tierra, todo es una fachada, una gran ilusión que busca mantenernos distraídos de las cosas que realmente importan.
Queridos amigos, os ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo que sois, que se abstengan de los deseos pecaminosos que batallan contra el alma. Y vivan una vida tan recta entre los paganos que, aunque los acusen de hacer el mal, sea posible que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a Dios en el día de la salvación. (V. 11-12)
La Biblia nos enseña que si alguno está en Cristo, nueva criatura es (1 Corintios 5:17)
Por tanto como nuevas criaturas que sois, como recién nacidos ciudadanos del cielo, y como hijos de Dios, vamos a seguir las cosas del espíritu, haciendo honor al don gratuito de Dios, para que su gracia continúe abundando en nosotros y seamos una verdadera luz para el mundo.
Con mis bendiciones, en el nombre de Jesús

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

jueves, 9 de junio de 2011

En mi Propio Entendimiento!

Al igual que todos los cristianos, me gustaría poder escuchar la voz de Dios cada cinco minutos, me gustaría que El me dijera cada pequeña cosa que debería estar haciendo en todos los aspectos de mi vida, desde qué alimentos comer, qué ropa ponerme, de qué manera cepillarme los dientes, hasta la ruta que debo tomar en el camino al trabajo y vuelta a casa.
De hecho La vida sería fácil si tuviéramos una brújula, una especie de GPS que nos diera cada pequeño detalle sobre nuestro diario vivir, esto seria ideal, y nos evitaría tropiezos y caídas innecesarias, y todos los dolores de cabeza y las pesadillas, y los golpes y contusiones que estamos destinados a sufrir en nuestro caminar por la vida.
La realidad es que las cosas si funcionan exactamente así, sí tenemos una brújula, una especie de GPS que nos dice siempre que camino tomar. Tenemos la voz de Dios la cual siempre nos está diciendo qué hacer. La realidad es que tenemos problemas de audición, o estamos demasiado ocupados para prestar atención a lo que Dios nos esta tratando de decir.
Proverbios 3:5-6 dice: Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia, reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.
Muchos cristianos leen la Biblia y ven cómo el Señor nuestro Dios usaba hablar con Moisés o Abraham o José, y desean y piden que Dios les hable de esta manera. Pero fallamos en no entender que la Biblia fue escrita durante un período de 1500 años, y que las conversaciones con Moisés o José o Abraham no ocurrieron tan rápidamente como Dios nos habla hoy a través del Espíritu Santo. De hecho, Abraham tenía setenta y cinco años la primera vez que escuchó la voz de Dios, y le tomó veinticinco años ver materializada la primera de sus promesas. Moisés pasó cuarenta años en el desierto con los israelitas, pagando el precio de la sordera de su congregación y esperando en el Señor para ver cumplida la promesa que El les hizo al salir de Egipto. José pasó catorce años en prisión, antes de que la magnífica gracia de Dios lo redimiera de la esclavitud a la realeza. Y nosotros nos impacientamos porque no escuchamos la voz del Señor con mucha frecuencia.
La realidad es que en esta dispensación, la voz de Dios es escuchada casi a diario por sus hijos, sin duda podemos contar con el hecho de que Él va a responder a nuestras oraciones si le pedimos conforme a su voluntad, e igualmente tenemos la Biblia, un libro que fluye con poder y vida y que nos da vida, y a través del cual Dios nos habla constantemente, y tenemos a nuestros hermanos, que a menudo nos traen palabras de conocimiento de parte del Señor.
Más somos demasiados rápidos para descartar su palabra como irrelevante o no relacionada con nuestra circunstancia, o simplemente mostramos apatía o desdén, sobre todo si lo que estamos escuchando o leyendo no es lo que queremos ver u oír.
a base de tropiezos he aprendido a no tomar decisiones, por pequeñas que estas sean, sin consultar con el Señor, sin escuchar su voz, porque siempre hay un precio que pagar por la desobediencia, y apoyarnos no en nuestro propio entendimiento, en nuestra propia prudencia, significa exactamente eso.
¿Cómo hago para, confiar en el Señor y no apoyarme en mi propio entendimiento? Aprendiendo a afinar los ojos y los oídos de mi corazón para atrapar el mensaje de Dios, venga de donde venga, porque no sabemos realmente en qué dirección Su voz va a venir. Y si afinamos nuestros sentidos y los conectamos a nuestro corazón, su voz estará resonando fuerte y clara cada vez que la buscamos.
Algo que debemos aprender a hacer, y que requiere paciencia, es esperar por confirmación, porque Dios siempre nos confirma sus mensajes, inclusive los más triviales. Pero, sobre todo cuando hay una decisión importante que tomar, debemos esperar escuchar la voz de Dios en más de una ocasión y de diferentes maneras, hasta que estemos seguros de que realmente es la voz de Dios la que nos habla. Porque el diablo siempre está en acción con su astucia y sus artimañas, y él tiene la capacidad de poner ideas en nuestra cabeza, o para poner palabra en la boca de algún hermano para tratar de enviarnos en la dirección equivocada.
Como un breve ejemplo les contare que hace uno días, el Señor había puesto en mi corazón una fecha para un próximo viaje, y aunque yo ya tenía la confirmación sobre esta fecha, se presento una oportunidad para comprar un pasaje de avión barato en una fecha diferente, la cual, basado en mi entendimiento, no parecía demasiado lejos o relevante en ese momento. Así que procedí a comprar este billete de avión, tratando de ahorrar dinero, y sin tomarme el tiempo para escuchar una confirmación de Dios. Si has pensado que fue un error, estas acertado. A los pocos días las cosas se veían mucho más claras, y era obvio que tenía que viajar en la fecha original, por lo que tuve que cambiar el billete y perder unos cuantos cientos de dólares en el intercambio. Y resulta que incluso en esta ocasión logré conseguir un billete mucho más barato aun, para el día en que debía viajar. Pero debido a que decidí confiar en mi propia prudencia, a pesar de la tarifa más barata todavía perdí dinero en el intercambio.
Cada instancia de nuestras vidas debe ser llevada ante el Señor para su aprobación, cada pensamiento que tenemos cada segundo de nuestras vidas debemos someterlo al Señor, cada aliento que tomamos se lo debemos al Señor, y sería perfectamente prudente si le preguntamos si debemos inhalar o exhalar. Porque si comprometemos nuestro camino al Señor, Él hará brillar nuestra justicia como la aurora. (Salmo 37:5-6) y, de hecho, nuestra audición será mucho mas eficiente, nuestro espíritu aprenderá a caminar en comunión con el espíritu de Dios que habita en nosotros, y la gloriosa riqueza de su gracia brillara sobre nosotros en cada momento de nuestras vidas.
Entonces Cristo hará su hogar en nuestros corazones mientras confiamos en él. Y nuestras raíces crecerán hacia abajo en el amor de Dios y nos mantendrán fuertes. (Efesios 3:17) (Énfasis mío)

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

viernes, 27 de mayo de 2011

Deleitate en el Señor!

Es otro día más de los muchos que el Señor ha reservado a mí, y mientras medito en mis idas y venidas, tengo que alabar su santo nombre, porque su gracia ha tocado la parte más profunda de mi alma y arrancado desde la raíz todo el mal que me acompañó a lo largo de mis días de tinieblas.
Parece imposible que un hombre miserable y corrupto como yo encontrara el camino a los pies de Jesús, y sin embargo, Él derramó su sangre redentora sobre mi vergonzosa vida, y la hizo brillante de nuevo, y este refrescante despertar, no sólo me llevó a una nueva vida, pero despertó en mí un hambre de ver a otros encontrar el camino a la victoria gloriosa que es Cristo en mí.
No me arrepiento de mi vida pasada, aunque me avergüenzan muchas cosas que hice en mí antaño. Y no me arrepiento porque era parte del plan de Dios, el permitir las oleadas de miseria y de gloria que pasé. Para que fuese yo transformado en el vaso en que me he convertido hoy, y poder ser útil para su mayor propósito en mi vida, en convertirme un mensajero de Su Evangelio.
Hoy en día, tengo una claridad mental, la cual jamás había experimentado antes, y he tenido muchas experiencias y oportunidades de servir al Señor, pero esto es diferente, por lo pronto, al comenzar este nuevo viaje, parece como si un nuevo y poderoso rayo me ha golpeado de lleno, y ha sacudido los cimientos de mi alma, arrancando de mis ojos las últimas de las escalas que aún me mantenían ciego a la verdad, es como si un soplo nuevo ha sido puesto en mis pulmones y un nuevo ritmo en mi corazón, y todo el mundo está girando a un ritmo más lento, permitiéndome ver cosas que antes estaban ocultas.
¿Qué significa todo esto? Para empezar, quiero decir que este no es un privilegio especial concedido sólo a mí. No es algo que nadie más ha experimentado o experimentará jamás. Se trata simplemente de la unción que viene con el llamado, y que está disponible para todas las personas que alguna vez realmente han profesado su amor a Cristo. ¿Qué si me gusta? Por supuesto que sí; y tengo que hacer un esfuerzo para continuar siendo manso y humilde en medio de este poderoso y energizante sentimiento de extraordinaria confianza, de poder, en el nombre de Jesús, lograr cualquier cosa.
Por lo tanto me quedo en oración meditando y pidiendo al Señor para que yo no olvide que es su gloria la cual obra dentro de mí, que es para su honra y gloria y majestad que yo sirvo, y que yo sólo soy un don nadie, que ha sido bendecido con la oportunidad de ser un vaso de buen uso para la gloria y el honor de mi Dios y mi Señor y salvador cristo Jesús.
Lo que es interesante sin embargo, es que de alguna manera, en algún lugar dentro de mí, siento este deseo de transmitir este poder, esta unción, para que todo aquel a quien yo hable, todo aquel a quien yo toque, reciba esta unción, y sea despertada en el esta hambre y esta carga que yo siento por las almas perdidas.
Yo quiero animarte en el día de hoy, o más bien, quiero rogarte a ti cristiano, que estás leyendo esta nota. Derrama tu vida en la vida de Jesús, aferrate a la Biblia, y llénate de amor y de canción y de alabanza, y comienza a comer y beber y respirar y dormir la palabra de Dios, y a orar, y orar, y orar, porque Él no es un Dios lejano. Salmo 37:4 dice: "Deléitate en el Señor y Él te concederá los deseos de tu corazón"
Y esta es su promesa, y no hace falta que lo atraigas a ti, porque Él ya está cerca. Todo lo que necesitas hacer es derramarte sobre él, y él te corresponderá, porque tú eres la niña de sus ojos, y Él quiere bendecirte de manera extraordinaria, y guiarte a una vida sobrenatural, una vida de triunfo aquí en lo natural. Todo lo que necesitas hacer es amarle con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, con toda tu alma, con toda tu energía. Y ser expresivo en tu amor por Él, buscarlo como nunca antes, renovar tu mente, y abrazar una renovada pasión por Cristo Jesús, despertar con él, dormir con él, y tenerlo contigo cada minuto de tu día, y ciertamente, puedes estar seguro, de que Él te concederá todos los deseos de tu corazón.
Encomienda tu camino al Señor, confía en él y él hará lo siguiente: (Salmo 37:5)
entrega tus preocupaciones al Señor y él te sustentará; Él nunca ha dejado caer al justo. (Salmo 55:22)
"En ese día voy a restaurar el tabernáculo caído de David. Voy a reparar sus portillos, restaurare sus ruinas, y lo reconstruiré como solía ser. (Amós 9:11)
Las promesas de Dios para Sus hijos son hoy en día actuales y eficaces como lo eran hace dos mil años. Sin embargo, nuestra mayor alegría, va más allá de todas las promesas, pues esta portentosa sensación de unificación con Él es mucho mayor que cualquier cosa que existe en la faz de la tierra, esta es la vida real, ven y tómala, todo lo que tienes que hacer es pedirla.

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

martes, 24 de mayo de 2011

Satanas y la Autoridad de Jesus!

Yo nací y crecí en una familia católica conservadora, o mejor dicho, una familia católica que no iba a la iglesia.
Nuestra familia ni siquiera iba a la iglesia durante Semana Santa y lo haría sólo por respeto a una familia cuando alguien moría. A pesar de eso, teníamos en casa las imágenes tradicionales de Jesús y la Virgen María y la santa cena colgadas de las paredes.
La primera vez que oí hablar de Jesús como mi salvador Yo tenía once años, y aunque había oído hablar de Satanás y el infierno antes, para mí eso era algo etéreo, e incongruente que no era relevante para mi vida. En otro momento ampliaré en este detalle, pero por ahora baste decir que esta es la vida y la visión religiosa que sigue la mayoría de la población de la República Dominicana y, en base en mi experiencia, también la mayoría de los pueblos de la America Hispana.
De modo que cuando hablamos de posesión demoníaca o de fuerzas demoníacas pululando alrededor de nuestras vidas y tomando control de una persona o manipulando la vida de muchos; a la mayoría de la gente esto le suena como una broma, como un chiste, como una especie de película de horror barata. Y el hecho de que Hollywood ha glamorizado las obras de las fuerzas de la oscuridad no ayuda la situación, mas aun, esto promueve la aceptación e incluso le da la bienvenida a los espíritus del mal, especialmente entre las generaciones jóvenes.
No obstante el hecho de que Dios está obrando en todos los ámbitos de la sociedad y que Él es soberano y no pierde el sueño sobre los intentos de Satanás para obstaculizar su propósito, podemos observar un descenso en espiral entre los jóvenes en materia de fe. Y cada año menos de los jóvenes están llegando a la iglesia y muchos de ellos se meten en problemas con la ley. Y Satanás ha hecho un gran trabajo en disfrazar su trabajo como un asunto de tendencias modernas, o cambios culturales, o pensamiento liberal, etc.
En Marcos 9:29, después de Jesús haber liberado un niño poseído por un demonio, los discípulos le preguntaron, ¿por qué nosotros no pudimos sacar este demonio? Y él respondió, este tipo sólo sale con oración y ayuno. Y nos preguntamos, ¿cuál es el significado de las palabras de Jesús?
El mundo moderno se ha secularizado a un punto de incredulidad total. Hoy en día si una persona está en desacuerdo con el establecimiento, o si hay signos de desorden mental o depresión, se procede a sugerir la necesidad de un psiquiatra o un psicólogo.
Estuve viendo hace poco en las noticias el caso de una joven cuya vida ha sido arruinada por un trastorno obsesivo-compulsivo, y cuando la cámara enfoco el rostro de esta joven, pude ver en sus ojos las fuerzas demoníacas que la tienen bajo su control. En ese momento el Espíritu Santo me permitió discernir que lo que esa joven necesitaba era la liberación de esos demonios.
Sin embargo, aun insinuar tal cosa no sólo es políticamente incorrecto, pero podría causarnos problemas legales. Pues hoy, incluso entre muchos círculos cristianos el tema de Satanás y su ejército es tabú. La Psicología y la Psiquiatría han reemplazado en su mayoría la labor del ministro contra las fuerzas demoníacas. Esto no es en absoluto un ataque contra estas prácticas seculares, de hecho creo que estas son necesarias, para muchas personas, incluso muchos cristianos se encuentran a menudo no siendo capaces de hacer frente a sus conflictos pasados o presentes, y en la necesidad de un consejero. Y aunque creo que la psicología nunca podrá sustituir la necesidad de la consejería bíblica, y mucho menos puede sustituir la necesidad de la liberación en muchos casos. Creo que tiene méritos.
Sin embargo, las fuerzas espirituales del mal estarán en un momento u otro merodeando en la vida de cada persona viva, y aunque las fuerzas demoníacas no tienen necesidad de habitar en quienes está viviendo en el mundo, porque estos se las arreglan para hacer el mal y destruir sus vidas por sí mismos, sin necesidad de fuerzas externas que los empujen, Satanás y sus hordas, a menudo utilizan sus habilidades para entrar en el cuerpo de los seres humanos, y utilizarlos para cumplir sus propósitos diabólicos, y, a menudo, sin razón aparente, los demonios vienen a vivir a una persona, sólo porque pueden.
El hecho de que incluso muchos cristianos rechazan la noción de la posesión demoníaca, y que muchas denominaciones tienden a obviar las enseñanzas de la Biblia sobre este tema es preocupante. Pues al hacer esto, están limitando su capacidad de vivir una vida de verdadera libertad.
Muchos incluso se han atrevido a afirmar que la actividad demoníaca se limitaba a los tiempos de Jesús, un trágico error en el que Satanás se deleita.
Pues la Biblia nos enseña que Satanás ha estado en acción desde el principio de la creación y que este no cesará en sus intentos de frustrar el plan de Dios para la salvación.
Y sin embargo, todo hijo de Dios está equipado para hacer frente a todas las fuerzas demoníacas que se levanten en contra de la obra de Jesús. Si sólo nos atrevemos a creer, y utilizar nuestros dones espirituales para expulsarlos y ejercer nuestra autoridad sobre ellos a través de la sangre de Jesús.
Jesús dijo a sus discípulos, toda autoridad en el cielo y la tierra me ha sido dada, por lo tanto ve..... (Mateo 28:18-19).
Jesús no dijo, ve a ver lo que puedes hacer, o, quizás puedas. El Dijo ve, un mandamiento directo y claro, ve. Y con este mandamiento Él nos está diciendo, "la autoridad que yo tengo, ahora tu la tienes a través de mí", y esta autoridad es efectiva para salvar, sanar, liberar, para ordenar a una montaña a moverse y ser arrojada al mar.
Jesús envió a los doce, bajo su autoridad, con la instrucción específica para echar fuera demonios. Él envió a los setenta y estos retornaron llenos de regocijo porque los demonios se sometían a ellos.
Pablo terminó en la cárcel en Éfeso después de echar un demonio fuera de una esclava. Y hoy, esos mismos demonios están merodeando a tu alrededor, inmiscuyéndose en la vida de hombres y mujeres cristianos, los cuales viven aterrorizados, ignorando que a ellos se les ha dado el poder, por la palabra de autoridad en el nombre de Jesús, para extirpar estos intrusos de sus vidas, para echarlos fuera de los demás, para mantenerlos a raya en todo y cada lugar o circunstancia en que ellos estén presentes.
El truco radica en el hecho de que cuando estamos continuamente abriendo la puerta a las fuerzas demoníacas de la oscuridad y permitiéndoles entrar en nuestras vidas, con nuestro comportamiento, con nuestra pobre imitación de Cristo Jesús, no podemos esperar tener éxito en mantener a Satanás fuera de nuestros asuntos.
Al decir a sus discípulos que este tipo de demonio sólo puede ser expulsado a través de la oración y el ayuno, Jesús estaba diciendo exactamente eso. Aquí no hay parábola o metáfora o especial revelación, pero simple y llanamente la oración y el ayuno. Sin embargo, ¿de qué sirve la oración y el ayuno si no hay comunión? si no hay una verdadera relación con Jesús, si nuestra confianza en el poder de su sangre es escasa, débil, si casi nunca tienen tiempo para hablar con él señor o para escuchar su voz, tanto a través de su palabra como en la oración y la meditación en su palabra.
La obra del diablo esta escondida a los ojos del mundo, pero esta expuesta de par en par al discernimiento de cada seguidor de Cristo Jesús que está dispuesto a verla.
Es hora de poner fin a estas pestilencias, es tiempo de que las saquemos de nuestro patio, es tiempo de que comencemos a utilizar la autoridad que Dios no s ha dado en Cristo Jesús para correrlos de nuestro territorio, para que nuestra labor en la obra del Evangelio pueda ser fructífera, para que hagamos resplandecer la luz de Jesús a través de nosotros.
Y si usted aun no conoce a Jesús, o más bien, si Él aun no le conoce a usted, dese una oportunidad , venga a los pies de Cristo Jesús y descubra una vida más allá de su mas inverosímil imaginación.
Paz y amor en Dios y en Cristo Jesús.

Re. José A. Luna

lunes, 2 de mayo de 2011

Sabio Vivir en Tiempos Peligrosos!

Si los cristianos realmente aprendiéramos a vivir de acuerdo con los principios del cristianismo, de acuerdo con las enseñanzas de Jesucristo, si nuestras acciones concordaran con nuestro entendimiento, si realmente dedicáramos todos nuestros esfuerzos a vivir en el espíritu. No sólo sería el mundo un mundo mejor, pero habría mucha más gente del mundo adhiriéndose a nuestra fe.
Sin embargo, el mantener nuestra guardia baja y continuamente abrazar una vida de esfuerzos humanos para satisfacer nuestras necesidades y de constantes persecuciones de sueños materiales, ha llevado a un gran número de hombres y mujeres a apostatar de la fe y muchos otros a vivir una vida de mediocridad espiritual, de desequilibrio y duda, y de constante caer en el pecado, o simplemente vivir en el pecado.
Esta opaca vida carnal, a su vez provoca que muchos que podrían ser atraídos a seguir a Jesús, se desalienten por lo que ven. Nos hemos convertido en pobres testigos de Jesucristo.
No estoy queriendo decir que no debemos buscar una mejoría constante de nuestra vida natural, sino que la manera en que la buscamos niega nuestra fe y muestra que o bien no conocemos, o no creemos las enseñanzas de Jesús. Y si viviésemos según las enseñanzas de la Biblia, lograríamos un equilibrio perfecto y lograríamos obtener lo mejor de ambos mundos. Pues nuestra prioridad debe ser nuestra vida espiritual, nuestra vida con Cristo. Y como consecuencia de ello, nuestra vida personal sería la vida exitosa que soñamos.
Porque, aunque vivimos en el mundo, no hacemos la guerra como el mundo lo hace. Las armas de nuestra milicia no son las armas del mundo. Por el contrario, son armas poderosas en Dios para derribar fortalezas. Destruyendo argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. (2 Corintios 10:3-5)
Lo primero que debemos entender es que la vida de un cristiano es una vida de continua guerra espiritual, que, nos guste o no. Somos soldados en medio de un campo de batalla, y que si nos lanzamos en armas y tomamos la decisión de comenzar a pelear en lugar de defendernos constantemente entonces viviríamos una vida victoriosa, siempre en posesión de la cumbre, siempre en la batalla, pero nunca derrotados. Entonces, nuestra luz sería como la de un faro, brillando con fuerza hasta lugares lejanos e iluminando el camino para que otros encuentren su camino hacia Cristo Jesús.
Ciertamente, no podemos negar que vivimos en este mundo, en un cuerpo perecedero, el cual es frágil y sujeto a los deseos humanos, y que ese cuerpo tiene necesidades que deben ser satisfechas, sin embargo, en los versículos de mas arriba, la Biblia nos enseña que a pesar de que vivimos en este mundo y tenemos necesidades carnales, no hacemos la guerra según la carne.
Pablo escribe a Timoteo en 2 Timoteo 3:4 Tú pues, como nosotros, soporta las dificultades como un buen soldado de Cristo Jesús. Nadie que actúe como un soldado se involucra en los asuntos civiles, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
Y nuestra guerra no es y no debe ser en lo natural, los enemigos contra quienes estamos constantemente luchando son los siguientes:
1. nuestra carne corruptible y las tendencias sensuales de nuestro corazón, y aquellas propensiones que aún no han sido subyugadas y que son parte de nuestra naturaleza caída. Un mundo depravado es causado por la depravación del hombre, y esa depravación es inherente a nuestra carne hasta que nuestro cuerpo sea reemplazado por un cuerpo de gloria (1 Corintios 15:53).
2. Los poderes y principados en el reino de los aires (Efesios 2:2) las fuerzas de la oscuridad las cuales nos hacen la guerra, y contra las cuales debemos estar siempre preparados (Efesios 6:10-18)
3. Contra toda forma de maldad, y la naturaleza pecaminosa del mundo. Tenemos que levantar un estandarte contra el pecado, pero no un estandarte carnal, sino espiritual, un estandarte de verdad, basado en los principios de nuestra fe, siempre levantando el nombre de Dios en alto, no a través de nuestra voz, sino con nuestras acciones. Pues el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. (Romanos 8:16)
Porque no utilizamos armas mundanas, no utilizamos los medios humanos o la sabiduría del mundo, o la riqueza o el poder político o la educación superior, o el encanto, o la elocuencia. No necesitamos ninguna herramienta del mundo, ninguna arma que pueda haber sido adquirida a través del esfuerzo humano. Nuestra fuente de poder es Dios y sólo Dios. Nuestras armas son armas poderosas, sobrenaturales, y alimentadas por un poder que viene directamente desde arriba:
En, la comprensión, la paciencia y la amabilidad, en la pureza, en el Espíritu Santo y en amor sincero, en palabra de verdad y en el poder de Dios, con las armas de la justicia en la mano derecha y en la izquierda, (2 Corintios 6:6-7)
Estas son armas diseñadas para penetrar en el corazón del hombre, porque el mundo batalla de acuerdo con su sabiduría y habilidades carnales, y nos hemos acostumbrado a seguir las prácticas mundanas. Sin embargo, si nuestra lucha va a ser eficaz debemos depender de las armas que Dios da, y continuar alimentándonos de Él, no solo para evadir los ataques del enemigo, sino para continuar siempre a la ofensiva
Estas armas tienen poderes divinos para derribar fortalezas. Una fortaleza es una fortificación que protege a un contendiente y ¿cuáles son las fortalezas que deben ser demolidas en nuestras vidas y en el ambiente que nos rodea? La religiosidad, la cual hemos plantado en torno a nuestras creencias, y la cual nos impide realmente conocer y ser conocido por Dios, las costumbres tradicionales en las cuales se basan nuestras pasiones carnales y que nos arrastran continuamente a caer en la trampa de los pensamientos y las conductas inmorales. Las convicciones arraigadas que endurecen nuestros corazones y nos mantienen esclavizados a la ira, la dependencia, la falta de perdón, y las regresiones. Las supersticiones generacionales, las cuales nos impiden erradicar de nuestras vidas la idolatría y las falsas creencias y las cuales hacen que los engaños de las prácticas paganas tengan influencia en nuestro modo de pensar. El orgullo y la arrogancia y el complejo de superioridad, los cuales nos desconectan de la realidad del verdadero amor y la compasión y la bondad hacia los demás.
La fe cristiana nos llama a la oposición violenta a toda resistencia fortalecida en creencias o practicas erróneas, sea que esta emane de nosotros, o del mundo.
Y a demoler todo argumento y pretensión que se erige contra el conocimiento de Dios.
Si sometemos todo conocimiento humano al dominio de Cristo, toda filosofía, toda pretensión, y todo argumento mundano; nuestra posición en Cristo estaría siempre segura. Pues si nos apoyamos en el conocimiento de Cristo y nos nutrimos de sus enseñanzas, tanto en el Nuevo como en el antiguo Testamento de la Biblia, no tendríamos que dependen del entendimiento humano para determinar nuestro caminar por la vida.
Todas nuestras debilidades y fracasos se derivan sólo de nuestra dependencia en las enseñanzas del hombre, y en los esfuerzos mundanos.
Decimos que somos cristianos, pero la mayoría de nuestras actividades se realizan sin consultar con Dios, simplemente no nos acordamos o no nos interesa incluir a Jesucristo en todos los aspectos de nuestra vida. Pasamos por alto el hecho de que tenemos una extraordinaria fuente de conocimiento universal a nuestra disposición en las escrituras, y que la voluntad de Dios es que aprendamos a depender de Él en nuestra vida cotidiana. Y la mayoría de nosotros vive como si Dios no existiera, y sólo lo recordamos, en el mejor de los casos, cuando le dedicamos unos minutos de apresurada oración, O por un par de horas el domingo en la iglesia. El resto de nuestra semana la pasamos totalmente desconectados de la realidad de que una vida cristiana sin Cristo, es una vida mundana, y que no somos ciudadanos de este mundo, y que Dios, nuestro padre tiene un interés personal en nuestro bienestar, tanto espiritual como físicamente.
Estamos viviendo tiempos peligrosos, y el final se aproxima rápidamente. Jesús nos llama a estar preparados (Marcos 13:37), no confiemos en el hecho de que una vez profesamos la fe en Cristo; deberíamos velar por tener nuestra casa en orden, y porque nuestra fe sea evidente a través de nuestras acciones, pues aunque por la fe somos salvos, la fe que es profesada y no puesta en practica no es fe verdadera.
Se sabio en tu vivir, pero no con la sabiduría de este mundo, la sabiduría de Dios está a tu disposición.
¡Abrázala y vive!

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

sábado, 30 de abril de 2011

Pecado y Pecadores!

Cuando yo vivía en el mundo yo no podía concebir una vida de pecado, y aun así no podía vivir sin pecar. Para mi pecar era hacer lo correcto, y no estoy hablando de la violencia o del flagrante delito. Sino de las aparentes pequeñeces que todos pasamos por desapercibido.
Para mi decirle que no a una oportunidad de acostarme con una mujer atractiva era algo incoherente, inconcebible, pasar la oportunidad de comprar algo a “buen precio”, sin importar de donde había venido era una idiotez, la mentira era algo natural y de lo cual yo me jactaba, pues sabia “negociar” la solución a todas las situaciones a través de mi habilidad para “acomodar las cosas”, yo vivía dentro de la ley, no porque las leyes eran buenas sino porque no me interesaba verme envuelto en problemas legales, pero inconcientemente en todo momento estaba dispuesto, y buscando la oportunidad de extender los limites de la ley y aprovechar las zonas grises.
Para mi, tomar alcohol era algo natural y apropiado, y si no manejaba borracho, no era por no estar en condiciones de manejar sino porque podría ser atrapado.
Y así iban las cosas en mi vida, y así van las cosas en la vida de todo aquel que no conoce a Jesús.
Y muchos dirán que ahora me visto de santo y me creo con derecho de juzgar a todo el mundo. Ese no es el caso. El caso es que parte de mi trabajo a través de mi vida mundana era conocer a las personas, y ese don se desarrolló a tal punto, que yo aprendí a discernir al hombre aun antes de que abriera su boca.
Y se con certeza que todo aquel que vive en el mundo actúa de igual manera que yo lo hacia; no necesariamente con tanta premeditación, pero ciertamente con intención. Y la razón por esto es que no podemos evitarlo, esa es la naturaleza del hombre. Y las leyes siempre han sido solo una medida de lo que al hombre le esta permitido hacer, pero dentro de ese limite siempre estamos buscando la manera de obedecer solo lo que hay que obedecer y nada mas, y cuando sabemos que podemos hacer algo y no ser atrapados la tentación es enorme, y muy pocos pasan la oportunidad de no hacerlo.
Este es uno de los problemas de la infidelidad por ejemplo. Las estadísticas muestran que la infidelidad en ambos sexos va en incremente acelerado, y hoy tanto la mujer como el hombre están expuestos y dispuestos a ser infieles en alguna etapa de sus vidas matrimoniales. Igualmente sucede con los impuestos, todos buscamos la manera de pagar lo mínimo, y cuando llega la hora de pagar buscamos la manera de encontrar todas las oportunidades posibles de reducir nuestros pagos. Igualmente podría yo hablar de las leyes del transito. Y las constantes violaciones. En esto no tengo que abundar pues todos sabemos que de algún modo, en algún momento hemos sido culpables.
Estoy convencido que muchos leerán esta nota y dirán, yo no hago eso, y quizás sea cierto que tu no hagas eso, pero si haces lo otro. Y si tu no conoces a Jesús, lo otro es algo que para ti no existe o no lo puedes ver, o quizás si lo ves pero prefieres ignorarlo, o decir, que no es gran cosa, o que todo el mundo lo hace, pero al final, si la conciencia no nos acusa no hay de que preocuparse, correcto? El problema es que la consciencia es solo una alarma, un mecanismo de defensa, y se puede apagar, y si la primera ves que hacemos algo y nos avisa no le hacemos caso, la próxima vez la consciencia asume que lo que hicimos no es malo y ya no nos avisa más.
La vida en Cristo te da herramientas de defensa contra el pecado y alarmas que no se pueden apagar. Y ciertamente tú puedes no utilizar esas herramientas de defensa o podrías ignorar la alarma por un tiempo, pero hay algo más que existe en la vida de un hijo de Dios y que no existe en aquellos que no lo son; la disciplina.
Si tu eres un verdadero hijo de Dios y le desobedeces, como todo buen padre el te va a disciplinar. Y aquellos que dicen ser cristianos y viven una vida de pecado y no son disciplinados por Dios es porque realmente no son Cristianos. Es así de sencillo.
La Biblia nos enseña que el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. (Hebreos 12:6) Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, no hijos, (v. 8)
Yo ya no necesito preocuparme por las leyes, pues mi amor a Dios y mis constantes deseos de agradarle son más grandes que todas las leyes, y no existe ninguna ley que yo no respetaría, porque todas las leyes del hombre están sujetas a la ley de Dios. Y de la misma manera que Dios nos dio sus mandamientos no para que los obedeciéramos, sino para que pudiéramos ver nuestros pecados a la luz de la ley (Romanos 5:20) de esa misma manera a través de Cristo Jesús el nos libero del Pecado y de la muerte (Romanos 6:22)
Porque la paga del pecado es la muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna, en Cristo Jesús, nuestro Señor. (v. 23)
Yo no soy ningún santo. Estoy lleno de defectos como todo ser viviente, pero ahora yo tengo un poder dentro de mi que es mas poderoso que todos mis defectos, y cada día el me aleja mas de las cosas que una ves me hicieron esclavo del pecado.
El Espíritu de Dios, el cual vive en mi, no es exclusivo de mi propiedad. Es un regalo de Dios para todo aquel que quiera recibirlo.
Tu solo tienes que tener en tu corazón el deseo de sanar, de ser transformado, y la sangre de Cristo Jesús lavara tu alma y tu espíritu, y podrás tener un encuentro extraordinario con la fragante luz de la libertad que es en Cristo Jesús
Y conocerás la verdad, y la verdad te hará libre (Juan 8:32

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

martes, 26 de abril de 2011

El Mensaje de la Cruz!

La mayoría de los seres humanos han oído hablar del sacrificio de Jesús en la cruz del Calvario, y muchos de nosotros le hemos dado una interpretación que parece adecuada a nuestro entender, y preferimos no abundar en el tema; no queriendo disturbar la opinión que ya nos hemos hecho acerca de este.
Cada religión tiene su propia versión de la cruz. Y, por extraño que parezca, la mayoría de las religiones incluyen su propia opinión de Jesús en su versión de la vida y de vivir. Y sin embargo, especialmente las religiones orientales, excluyen el mensaje de la salvación en su versión de la vida presente y por venir, y de esta manera, rechazan a Jesús como nuestro único camino a Dios, Pero lo más contradictorio es que un considerable porcentaje de las personas que profesan seguir a Cristo Jesús no tienen un concepto claro del mensaje de la cruz.
De hecho los católicos, los cuales actualmente constituyen la mayoría de los que el mundo llama cristianos, tienen una extraña manera de recibir el mensaje de la cruz, una que niega su poder y su efecto redentor. Sus creencias cargadas de religiosidad incluyen una serie de rituales y prácticas paganas que hacen a Jesús y su sacrificio prácticamente impotentes y sin efecto en la vida del hombre. Su comprensión de la gracia y la justicia de Dios implican la necesidad de la intervención humana, no queriendo reconocer la capacidad del creador de salvarnos en sus propios términos, y dándole un poder a los seres humanos el cual ellos no tienen, uno que implica ganar nuestro camino al cielo a través de meros esfuerzos.
Sin embargo, los protestantes frecuentemente se quedan cortos de una verdadera comprensión del sacrificio de Jesús en la cruz, ya que sus muchas versiones de la gracia y la justicia de Dios hacen nuestro camino al cielo confuso por decir lo menos.
La Biblia dice en 1 Corintios 1:18. Porque el mensaje de la cruz es locura a los que se pierden, pero para nosotros que somos salvos, es el poder de Dios.
Creo que Satanás ha hecho un trabajo extraordinario en enredar nuestra comprensión del poder de la cruz, y sus artimañas han conseguido hacer que Jesús aparezca como un debilucho, incluso afeminado ante los ojos del mundo. No es de extrañar que tantas personas, incluso líderes de la iglesia caigan en las trampas de las seducciones del mundo, hasta el punto de rechazar la salvación por el beneficio de placeres momentáneos, o lucros terrenales.
Y aunque la Biblia enseña categóricamente que es por gracia que hemos sido salvos mediante la fe, y esto no de nosotros mismos, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9), aun un gran número de cristianos evangélicos viven una vida de luchas y de derrota, tratando de sobrevivir los constantes ataques de la carne, del mundo y de Satanás. Y muchos de ellos ni siquiera aparentan ser verdaderos seguidores de Cristo.
El mensaje de la cruz es simple, tan simple que la sabiduría del mundo no puede comprenderlo. La palabra griega utilizada para la locura en 1 Corintios 1:18 es la misma palabra usada por imbécil. Y esa es exactamente la forma en que el mundo ve la salvación, como algo estúpido. No pueden concebir que todo lo que necesitamos hacer es creer, y nada más. No pueden concebir que un hombre que fue ejecutado colgado en una cruz hace dos mil años pueda habitar en nuestros corazones y darnos una plenitud de regocijo y satisfacción y libertad más allá de toda posible imaginación.
Porque la sangre de Jesús tiene poder para limpiarnos completamente de todo pecado.
La Biblia dice en palabras sencillas que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Él fue resucitado de entre los muertos, serás salvo "(Romanos 10:9) nada más simple que eso.
La Biblia nos guía desde sus raíces a comprender el efecto de la sangre de Cristo. En Génesis 3:21, nos dice cómo el Señor hizo ropa de la piel de un animal para cubrir los cuerpos de Adán y Eva. Un animal tuvo que ser sacrificado y su sangre derramada para cubrir sus pecados.
En Hebreos 9 encontramos referencias a Éxodo 24 y la forma en que la provisión fue hecha para que el pueblo de Israel pudiera hacer expiación por sus pecados mediante la sangre de un cordero limpio y sin defectos, y se explica cómo el sumo sacerdote tenía que ir una vez al año al Lugar Santísimo en el tabernáculo para rociar la sangre del cordero en el expiatorio, para cubrir sus pecados y los pecados del pueblo.
Pero Jesús, habiendo sido hecho un sumo sacerdote, entró en un tabernáculo no hecho por manos humanas, y una vez por todas, entró en el Lugar Santísimo, no por medio de la sangre de animales que funcionaria sólo temporalmente para expiar los pecados, sino que entró por su propia sangre, la cual garantiza una redención eterna por nuestros pecados (Hebreos 9:11-14)
Cuando Jesús fue clavado en esa cruz, una cadena de acontecimientos tuvieron lugar, los cuales comenzaron a transformar el mundo entero. Y no fue pequeño sacrificio el que Él hizo, siendo azotado, golpeado, humillado, su piel rasgada en pedazos por las uñas y los huesos atados al final de ese látigo con el cual fue fustigado.
Sin embargo, el mayor sacrificio que Él hizo, fue, a sabiendas, aunque fuese por un instante, ser despreciado por Dios, rechazado por su propio padre.
Y mientras la sangre del cordero era derramada a través de las grietas en el suelo bajo la cruz de madera, así mismo empapaba los cuerpos de aquellos que han profesado y profesaran su amor y devoción por Cristo y por Dios, aquellos que por la gracia del Todopoderoso, han optado por seguirle fielmente a pesar de todas las posibles consecuencias. Y han sido hecho blancos como la nieve, habiendo sido vestidos con la justicia de Cristo Jesús.
El mensaje de la cruz está en el poder de la sangre de Jesús.
El poder de la sangre para limpiar los pecados y dejar sin mancha a cualquier persona que busque a Jesús, pues cuando encontramos nuestra vida en Cristo, nuestra carne muere al pecado y el pecado ya no tiene ningún poder sobre nosotros.
El poder de la sangre para garantizar una morada eterna en el cielo para aquellos que aman a Cristo, y para comenzar a vivir la eternidad en esta vida, abrazando la paz y el amor que es proporcionado a nosotros y a través de nosotros por el espíritu de verdad.
El poder de la sangre para derrotar el poder del mal en la vida del hombre, y para mantener a Satanás a raya, ya que ha perdido cualquier derecho sobre los que han confesado a Cristo como Señor y salvador.
Y ya no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús, porque la ley del espíritu de la vida nos ha liberado de la ley del pecado y la muerte. (Romanos 8:1-2)
El hombre ha rodeado el mensaje de la cruz con complejos rituales y ceremonias que no son parte de este. Y al hacerlo, han obstaculizado en muchos aspectos la obra del Espíritu de Dios para la salvación de los perdidos.
Yo prefiero poner las cosas simples. Si usted cree en Cristo, entonces usted lo sigue, y si usted sigue a Cristo, usted obedece sus mandamientos, y si usted obedece sus mandamientos, entonces usted vive una vida recta, la cual se hace evidente en el amor a Dios y al prójimo. Si usted no obedece sus mandamientos, entonces usted realmente no lo ama, entonces usted o no le conoce, o usted es un hipócrita y necesita ser salvo.
Si uno de estos es su caso, arrepiéntase, confiese sus pecados ante Dios y Él le perdonará, porque esta es la razón por la cual su hijo murió y fue resucitado.
Que el Señor te bendiga y te guarde, y puedas perseverar hasta el final.

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

lunes, 18 de abril de 2011

El Caracter de Dios!

Si le preguntáramos a un cristiano si él o ella conocen a Dios, la respuesta más probable es que sí, y con toda probabilidad, él o ella nos diría que Dios es omnisciente, omnipresente, omnipotente, que Dios es compasivo, misericordioso, amoroso, justo. También hay una posibilidad de escuchar que Dios es nuestro proveedor, nuestro sanador, nuestro estandarte, y así sucesivamente. Y sin duda es importante estar consciente de todos estos atributos de Dios, el hecho de que los conozcamos nos ayuda a comprender en cierta medida quién es Dios.
Pero si le pidiésemos a una persona que describa a su padre probablemente escucharíamos algo así:
Él es amable, y atento a todas mis necesidades, el es tierno y cariñoso y siempre me siento seguro cuando estoy cerca de él, él es un hombre muy responsable y honesto y enfocado y dedicado, es como si siempre conociera todas mis necesidades incluso antes de que le pregunte, y si estoy enferma siempre está preocupado y se mantiene pendiente de mí, tratando de alentarme y hacerme sentir mejor. A menudo he sentido como si el quisiera estar enfermo en mi lugar, él me quiere mucho, y sé que haría cualquier sacrificio para mí, incluso asta su propia vida.
O la respuesta podría ir en la dirección opuesta: Él es un idiota, irresponsable, deshonesto, un borracho, nunca está allí para mí, nunca tiene nada bueno que decir, siempre contradictorio, controlador, manipulador, egoísta, nada le importa, excepto de sí mismo, yo podría estar muriendo y no me traería una pastilla. El no sabe si yo estudio o trabajo, o lo que hago, a veces pienso que el ni siquiera sabe si estoy vivo. Él nunca haría ningún esfuerzo para hacer nada por mí.
Suena familiar?
Todos tenemos padres, y si alguna vez les conocimos o no, o sea que hayan sido buenos o malos padres, ellos siempre juegan un papel importante en lo que somos, a veces el papel no es más que genético, otras veces, especialmente cuando están cerca durante nuestros años de desarrollo, adoptamos una gran parte de sus personalidades, hábitos, rasgos, creencias, manerismos, y de una manera u otra en muchas de nuestras características nos volvemos como ellos.
De ahí la importancia de conocer verdaderamente a Dios. Pues ser familiares con algunas de las características de Dios no nos hace conocedores de su verdadero carácter, y conocerle verdaderamente implica que eventualmente adoptaremos muchas de sus cualidades.
Cuando nos enfocamos en estas dos opuestas descripciones de un padre, muchos de nosotros de inmediato se identificará con una de ellas, y si reflexionamos pausadamente sobre la importancia de estas descripciones, nos daríamos cuenta de que muchas veces le atribuimos a Dios el carácter que hemos visto en nuestros propios padres, haciendo que tengamos una percepción parcializada y muchas veces negativa de nuestra identificación con Dios.
De ahí la importancia de nosotros re-aprender, y conectar con nuestro Dios y padre celestial de una manera fresca e imparcial, sin perjuicio de todas las experiencias anteriores con nuestros padres humanos.
Porque mientras nos acercamos a Dios, y cuando realmente llegamos a conocerlo, iremos descubriendo atributos y cualidades inexistentes en nuestros padres humanos, no importa lo buenos que estos sean, descubriríamos un amor y un cariño que va más allá de la comprensión, una dedicación que desafía la racionalidad, y una preocupación y atención que sobrepasa todo entendimiento humano.
Conocer a Dios va más allá de nuestros sentidos humanos a límites espirituales que incluso deconstruyen toda comprensión de la espiritualidad, ya que podemos ver y sentir y oler y oír, e incluso saborear el amor sobrenatural que Dios tiene por nosotros, podemos absorberlo a través de nuestra piel y ser impregnados con el. Es como una disposición contagiosa, que nos hace reír involuntariamente y darnos cuenta que la vida es perfecta más allá de la perfección, incluso en medio de todas sus imperfecciones. Porque entonces comprendemos que podemos depender de Él como no podríamos depender de ningún ser humano, entonces sabemos con certeza que podemos confiar en Él en todos los aspectos de nuestra vida muy por encima de todas las circunstancias, entonces sabemos que Él está allí y siempre estará allí contando cada una de nuestras respiraciones, escuchando cada latido de nuestro corazón, deleitándose en nosotros cuando aprendemos sus maneras, y adoptamos sus rasgos, a menudo amándonos desbordantemente, a menudo haciendo pequeños ajustes en nuestra vida y guiándonos y aconsejándonos y haciendo las necesarias correcciones, a menudo estricto cuando nos se deslizamos por caminos equivocados. Pero Él siempre está allí, siempre está presente siempre susurrando en nuestros oídos lo mucho que nos ama.
Y a medida que Él crece en nosotros, y nosotros crecemos en él, toda las tormentas en nuestras vidas se convierten en triviales, irrelevantes, todas las objeciones a vivir una vida santa y una vida de amor y compasión por los demás desaparecen, ya que poco a poco nos empapamos en la naturaleza de Dios y llegamos a ser mucho más como él.
Desafortunadamente, aquellos de ustedes que todavía no tienen una relación con Jesús, tienen pocas posibilidades de comprender estas cosas.
La buena noticia es que todos tenemos acceso a esta desbordante riqueza de paz y amor y vida victoriosa. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su único hijo para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

sábado, 16 de abril de 2011

Yo lo Considero Todo Basura!

La primera vez que tuve un encuentro con Cristo era sólo un niño, tenia yo sólo once años de edad y vivía en un barrio muy pobre, en condiciones deplorables. Sin embargo, después de cometer mi vida a Cristo y habiéndome subsecuentemente descarriado, mi vida secular dio un giro el cual eventualmente me brindo acceso a un estatus social mucho mas alto.
Sin embargo, el dinero, la educación, las buenas relaciones, no podían llenar el vacío que siempre sentía en el centro de mi estómago, especialmente después de una noche de lujuria y la embriaguez.
Si mirásemos hacia atrás, Podríamos afirmar que en los últimos cincuenta años la vida del hombre ha dado un giro en reversa, cuando la observamos con respecto al aumento de los delitos y la violencia. Y sin lugar a dudas podemos atribuir gran parte de estos cambios negativos al hecho de que nos hemos apartado de las tradiciones bíblicas, hemos separado a Dios de nuestras vidas y hemos girado hacia un estilo de vida secular el cual rechaza toda idea de espiritualidad.
Hoy en día, nuestra atención se centra en nuestra carrera, las riquezas y el poder. Todo el mundo quiere ser famoso, rico, importante. Pero pocos están interesados en alcanzar sus metas por el camino recto, los atajos están a la orden del día. Y los deseos sanos de crecer y ser útiles a la sociedad, los cuales llenaban el corazón del hombre unas décadas atrás, han sido reemplazados por una forma más moderna de vivir, la cual se enfoca en la codicia, el egoísmo, el odio y la desconexión de todo lo que tiene que ver con el desprendimiento y el amor al prójimo.
La moral ya no es un tema de interés en las escuelas o las universidades y las mejores carreras del momento son aquellas que nos enseñan cómo hacer el primer millón de dólares antes de llegar a veinticinco años de edad.
Por supuesto, estas no son más que quimeras, y el resultado de este sistema de vida moderno ha conllevado a un aumento en el alcoholismo la depresión, el abuso de las drogas y la delincuencia. De hecho las mejores carreras a estudiar en estos tiempos son aquellas que tratan los problemas mentales, Psicología, Psiquiatría, consejo, terapia, y esto es así por razones obvias. El mundo parece haberse vuelto loco
Y sin embargo, continuamos distanciándonos de las enseñanzas de la Biblia, y aquellos que todavía buscan una salida espiritual a sus problemas lo hacen sin compromiso alguno. Las personas adoptan cualquier religión, que no interfiriera con sus estilos de vida. Ellos creen en Dios sólo si él es un "Dios bueno" al que no le importa si fornican o se emborrachan o mienten o roban o se apoyan en el orgullo y la arrogancia o si viven descarrilados en cualquier otra forma destructiva de vivir.
Cualquier Dios que se opone a su independencia y su vida desquiciada no es un Dios para ellos.
Y hoy día existen cientos de religiones que ofrecen sus servicios a aquellos que desean tener lo mejor de ambos mundos.
Excepto, no podemos querer estar con Dios y vivir en el mundo al mismo tiempo, las cosas no funcionan de esa manera.
Aunque un gran porcentaje de la población del mundo ignora toda noción de Dios o de espiritualidad en sus vidas, viviendo una vida plenamente secular completamente separada de la verdad y encerrados en una realidad fantástica creada especialmente para ellos, es decir hasta que la verdad les golpea en la cara, entonces, en la mayoría de los casos, se lanzan a una especie de jornada espiritual, con la ilusión de poder encontrar consuelo y esperanza donde no lo hay, pues esto es sólo un impulso emocional temporal, una manera de buscar un escape de la realidad y un retorno a la vida de sueños y fantasías.
"Pero lo que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por amor de Cristo. Lo que es más, considero que todo es una pérdida en comparación con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien perdí todas las cosas. Yo las considero todas basura, por poder ganar a Cristo (Filipenses 3:7-8)
A pesar del conocimiento de Cristo, viví una gran parte de mi vida en la mentira y la fantasía. Y me esforzaba por no dejar esta vida, pues me era necesaria para satisfacer los deseos de la carne, y los placeres momentáneos se sentían demasiado buenos para desperdiciarlos. Sin embargo, me desperté una mañana, sabiendo que había mucho más porque vivir que solo el interés de acumular de riquezas y vivir de fiesta en fiesta y dormir con mujeres extrañas, y el frecuente uso de medios artificiales para aumentar el placer.
Por fin pude ver la irrealidad de esta continua necesidad de acelerar la adrenalina. Pues todo lo que hacia, lo hacia por la excitación que me causaba, los constantes negocios, el seducir a las mujeres, las fiestas irresponsable, todo era sólo una emoción tras otra, porque cuando estas no estaban presente todo se tornaba vacío, insípido, sin sentido.
Y ese es el estilo de vida que cada uno de mis amigos y conocidos vivía y el cual algunos de ellos todavía vive. Muchos de ellos tratan de ocultarlo con una capa de respetabilidad o bondad, o moralidad, sin embargo, una vez esa capa es eliminada, es siempre el mismo caso, que necesitamos hacer esta actividad o desarrollar este proyecto, o envolvernos en esta relación, o éste nuevo trabajo, o este fármaco. Siempre tiene que haber algo allí para llenar el vacío asfixiante que todos sentimos en el pecho, algunos lo llaman soledad, otros lo llaman depresión, otros lo llaman necesidad de diversión. Y sin embargo, no tiene que ver con nada de eso.
Es sólo la ausencia de Dios, la ausencia de la verdad, la ausencia de la única relación verdadera que puede llenar ese hueco en el centro de nuestra existencia.
Yo estuve allí, y llegue a probar casi todo lo que se podía hacer o tomar para sentirme "lleno". Y si no hubiese sido por la gracia y la poderosa mano de Dios, sólo Él sabe donde hubiera yo terminado. Pero Él me abrió los ojos, y Él realmente también desea abrir los tuyos.
Cristo no es sólo otro camino, Él es el único camino. Él nos da una llenura y una frescura desbordante, y una satisfacción tan inmensa que no tiene igual.
Una vez hayas descubierto la grandeza de su gozo y paz, una paz que sobrepasa todo entendimiento humano, nunca más mirarías atrás. Nunca tendrías una necesidad de aventuras y trucos baratos para buscar la satisfacción, porque nuestro Señor Jesucristo, lo tiene todo.
Mi vida pasada estaba llena de aparente encanto y emoción, pero todo era una gran farsa, un acto bien montado el cual desaparecía con las largas noches y los momentos vacíos, cuando no había nadie a quien pudiera yo mostrarle mi acto.
Yo lo considero todo basura en comparación con la excelencia del conocimiento de Cristo.
Si tú deseas conocerlo, solo háblale, y pregúntale. Él está escuchando!

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

jueves, 7 de abril de 2011

Cuando la Voz de Dios no es Escuchada

Si alguna ves te has visto parado frente a un espejo y en ves de la tuya ves otra cara, si alguna ves as ido a un lugar familiar y lo encuentras extraño, si alguna ves as estado en un estado de sopor inexplicable sabiendo que todo lo que hagas no enmendara el daño que has hecho.
Así es como se siente cunado te das cuenta que has escuchado la voz de Dios y no has obedecido.
Yo en este momento me siento contristado, apagado, atolondrado, triste, desalentado y convencido de que he hecho un daño “irreparable” para el reino, y siento como que me ahogo mientras escribo estas palabras.
En mi programa de viajes a través de centro America estaba programado uno a Belize.
Yo aun no se exactamente que propósito tenia Dios en llevarnos a este país, y aunque hemos hecho algunos contactos y teníamos medianamente una agenda hecha, realmente estoy seguro que esta no coincidía con el verdadero propósito de Dios para nuestra visita, pero tengo la completa certeza que Dios si estaba claro en su propósito y que nuestra labor era solamente llegar allí y dejarle el resto a Él.
El Sábado las ideas comenzaron a fluir y la mano del hombre se interpuso al propósito de Dios, y así de manera espeluznante el aguijón de satanás se metió por en medio y lenta y subrepticiamente puso ideas y razones donde no las había, y el domingo en la noche tome la decisión de que no podíamos ir a Belize y de que aun no era el tiempo de Dios.
Mas este viaje casi del todo había sido programado alrededor del hecho de que debíamos ir a Belize, pues Dios numerosamente nos había confirmado que era necesario que fuésemos allí. Por casi tres meses estuvo el señor mostrándome razones y condiciones, y yo tenia una seguridad certera de que el núcleo de este viaje era Belize.
Si, es cierto que era necesario visitar los otros lugares para darle mantenimiento a las relaciones ya establecidas con algunos pastores e iglesias. Pero yo sabia que también era necesario que fuésemos a Belize, Dios me lo había confirmado varias veces.
Ahora es muy tarde para remediar esta situación, y yo me he arrepentido de mi error, y he aprendido mucho de él, y aunque estoy dolido, no permitiré que satanás se aproveche cargándome de culpa, pues es una de sus viejas artimañas, primero te hace pecar, y luego te acusa, para hacerte pecar aun mas, o le hecha la culpa al mismo Dios.
Otra cosa que no haré, es cargar con el error por mucho tiempo excepto para aprender de el y tratar de enseñar a otros a anticipar este tipo de necedades. Mas algo que no podremos evitar es la disciplina, pues Dios te va a disciplinar cuando le desobedeces; Él ya lo ha estado haciendo conmigo por toda esta semana; primero una intoxicación el Lunes en la noche, la noche en la que debía haber estado en Belize, luego el Cloche de un vehiculo dañado el miércoles en la tarde, un vehiculo que no debí haber estado conduciendo pero el cual maneje mal aun teniendo mas de treinta años de experiencia en este tipo de vehículos, y muchos otros detalles que harían el tema muy largo. Agrégale a estos detalles la sensación de que algo anda mal, y el entendimiento de que el orden de las cosas ha sido alterado y el sabor amargo en la boca, y la falta de paz, hasta que te das cuenta o hasta que Él te dice lo que has hecho.
Yo le he pedido perdón a mi Dios, me he arrepentido de este error garrafal, y aunque se que en todas las cosas Dios obra para bien de aquellos que le aman, aquellos que el ha llamado de acuerdo con sus propósitos. (Romanos 8:28)
Y se que Él ya me ha perdonado, y también se que Él ya ha remediado mi falta, haciendo que su propósito sea cumplido de alguna otra manera, esta carga continuara siendo recordada por el resto de mis días en esta carne, y espero que alguien que este leyendo esta nota aprenda de ella. Yo por mi parte he aprendido, y me es imposible afirmar que no cometeré otros errores en mi caminar por la fe, mas se que Dios siempre me estará guiando, y permitiendo que de ves en cuando estas cosas pasen, para que yo crezca.
Hoy he decidido hacer un ayuno de alimento y palabra por todo el día, hasta esta noche en la que tengo que predicar en una iglesia de la Zona 1 en Guatemala. Y esta es mi manera de decirle a Dios que estoy arrepentido, aunque en realidad, es lo que tienes en tu corazón lo que verdaderamente cuenta. Tu corazón te dictara la manera de mostrar tu arrepentimiento. Pero ojala que nunca tengas que decir que has escuchado la voz de Dios y no has obedecido
Voy a cerrar diciendo que he sido crucificado con Cristo y ya no vivo yo mas Cristo vive en mí, y la vida que vivo en la carne la vivo por fe en el hijo de Dios quien me ama, y dio su vida por mí. (Galata 2:20)
Este es el verso que rige mi vida, y cada ves que me permito ser distraído de el, errores acompañaran mi distracción.
Que el Dios trino mantenga tu mente renovada para la obediencia.

Rev. José A. luna
Siervo de Cristo Jesús