Puedo oír a un perro que ladra en la distancia, y el canto de los pájaros, mientras el rocío comienza a gotear en el suelo. Un gallo cantará de nuevo en unos minutos, anunciando la llegada de un nuevo día, el coche ocasional cruza apresuradamente una carretera cercana. Y mientras me siento en la cama escuchando los sonidos musicales de la naturaleza paseándose en su curso, no puedo dejar de recordar que yo sirvo a aquel que creó todas las cosas, todos estos sonidos, toda esta belleza, toda esta vida.
Y como un soldado de su ejército, que está preparado y equipado para la batalla, no puedo dejar de recordar que toda esta belleza y toda esta música, y toda esta vida se lleva a cabo en medio de un campo de batalla. Y sí, me puedo detener por un breve momento y disfrutar del regalo de la naturaleza, y oler el aroma encantador del aire fresco de la montaña que se escurre a través de las rendijas de la ventana, pero estoy obligado a estar en pie de alerta, vigilante, preparado para el ataque, porque yo estoy aquí para pelear.
La impresionante belleza del paisaje, las montañas y los valles y los ríos y las orillas del mar, las ruinas mayas, las cuevas, los arrecifes de coral, las más de 200 islas, los senderos, hacen de Belice uno de los lugares más diversos de escape natural en el mundo, y uno de los favoritos de los mochileros y los exploradores y aventureros. Y sin embargo, las antiguas tradiciones y las prácticas ocultas, las ceremonias de santería y religiosas, hacen de este lugar de belleza natural, un lugar de reunión habitual de las fuerzas espirituales de maldad, y un dominio favorito de los principados y potestades en el reino de los aires.
Y nos encontramos, atraídos como nos sentimos a toda esta belleza natural, teniendo que dejar a un lado nuestro deseo de explorar y buscar la aventura, para centrarnos en la tarea, que enfrentamos, y en el hecho de que este no se trata de cualquier campo de batalla, pero de uno con muchas trampas y propenso a las emboscadas.
En poco tiempo hemos tenido que lidiar con casos de alcoholismo y abuso de sustancias. El terreno está plagado de alcoholismo desenfrenado, prostitución, analfabetismo, el desempleo. La vida cotidiana aparentemente normal durante el día, se oscurece cuando se pone el sol, y los bares y clubes encienden sus luces y suben el volumen.
Y entendemos que con cada día un nuevo reto potencial está a la mano, pues las fuerzas de la oscuridad continuarán tratando de robarse la belleza de esta tierra a través de manchar el corazón de su gente. Sin embargo, el Espíritu Santo nos lleva al libro de Zacarías, capítulo 10 y versículo 5
"Serán como valientes que en la batalla pisotean al enemigo en el lodo de las calles;
pelearán, porque Jehová estará con ellos, y los que cabalgan en caballos serán avergonzados. "
Y así será, que en medio de esta belleza, vamos a seguir luchando juntos, pisoteando al enemigo en las calles lodosas, al igual que los valientes, porque sabemos que el Señor está con nosotros.
Queremos animarlos a luchar junto a nosotros, si no en persona, en la oración. Porque así como en los días de Eliseo, un ejército de Ángeles está listo para la batalla junto con nosotros.
Sean Bendecidos
Rev. José A. Luna
Un siervo de Cristo Jesús
No hay comentarios.:
Publicar un comentario