martes, 24 de mayo de 2011

Satanas y la Autoridad de Jesus!

Yo nací y crecí en una familia católica conservadora, o mejor dicho, una familia católica que no iba a la iglesia.
Nuestra familia ni siquiera iba a la iglesia durante Semana Santa y lo haría sólo por respeto a una familia cuando alguien moría. A pesar de eso, teníamos en casa las imágenes tradicionales de Jesús y la Virgen María y la santa cena colgadas de las paredes.
La primera vez que oí hablar de Jesús como mi salvador Yo tenía once años, y aunque había oído hablar de Satanás y el infierno antes, para mí eso era algo etéreo, e incongruente que no era relevante para mi vida. En otro momento ampliaré en este detalle, pero por ahora baste decir que esta es la vida y la visión religiosa que sigue la mayoría de la población de la República Dominicana y, en base en mi experiencia, también la mayoría de los pueblos de la America Hispana.
De modo que cuando hablamos de posesión demoníaca o de fuerzas demoníacas pululando alrededor de nuestras vidas y tomando control de una persona o manipulando la vida de muchos; a la mayoría de la gente esto le suena como una broma, como un chiste, como una especie de película de horror barata. Y el hecho de que Hollywood ha glamorizado las obras de las fuerzas de la oscuridad no ayuda la situación, mas aun, esto promueve la aceptación e incluso le da la bienvenida a los espíritus del mal, especialmente entre las generaciones jóvenes.
No obstante el hecho de que Dios está obrando en todos los ámbitos de la sociedad y que Él es soberano y no pierde el sueño sobre los intentos de Satanás para obstaculizar su propósito, podemos observar un descenso en espiral entre los jóvenes en materia de fe. Y cada año menos de los jóvenes están llegando a la iglesia y muchos de ellos se meten en problemas con la ley. Y Satanás ha hecho un gran trabajo en disfrazar su trabajo como un asunto de tendencias modernas, o cambios culturales, o pensamiento liberal, etc.
En Marcos 9:29, después de Jesús haber liberado un niño poseído por un demonio, los discípulos le preguntaron, ¿por qué nosotros no pudimos sacar este demonio? Y él respondió, este tipo sólo sale con oración y ayuno. Y nos preguntamos, ¿cuál es el significado de las palabras de Jesús?
El mundo moderno se ha secularizado a un punto de incredulidad total. Hoy en día si una persona está en desacuerdo con el establecimiento, o si hay signos de desorden mental o depresión, se procede a sugerir la necesidad de un psiquiatra o un psicólogo.
Estuve viendo hace poco en las noticias el caso de una joven cuya vida ha sido arruinada por un trastorno obsesivo-compulsivo, y cuando la cámara enfoco el rostro de esta joven, pude ver en sus ojos las fuerzas demoníacas que la tienen bajo su control. En ese momento el Espíritu Santo me permitió discernir que lo que esa joven necesitaba era la liberación de esos demonios.
Sin embargo, aun insinuar tal cosa no sólo es políticamente incorrecto, pero podría causarnos problemas legales. Pues hoy, incluso entre muchos círculos cristianos el tema de Satanás y su ejército es tabú. La Psicología y la Psiquiatría han reemplazado en su mayoría la labor del ministro contra las fuerzas demoníacas. Esto no es en absoluto un ataque contra estas prácticas seculares, de hecho creo que estas son necesarias, para muchas personas, incluso muchos cristianos se encuentran a menudo no siendo capaces de hacer frente a sus conflictos pasados o presentes, y en la necesidad de un consejero. Y aunque creo que la psicología nunca podrá sustituir la necesidad de la consejería bíblica, y mucho menos puede sustituir la necesidad de la liberación en muchos casos. Creo que tiene méritos.
Sin embargo, las fuerzas espirituales del mal estarán en un momento u otro merodeando en la vida de cada persona viva, y aunque las fuerzas demoníacas no tienen necesidad de habitar en quienes está viviendo en el mundo, porque estos se las arreglan para hacer el mal y destruir sus vidas por sí mismos, sin necesidad de fuerzas externas que los empujen, Satanás y sus hordas, a menudo utilizan sus habilidades para entrar en el cuerpo de los seres humanos, y utilizarlos para cumplir sus propósitos diabólicos, y, a menudo, sin razón aparente, los demonios vienen a vivir a una persona, sólo porque pueden.
El hecho de que incluso muchos cristianos rechazan la noción de la posesión demoníaca, y que muchas denominaciones tienden a obviar las enseñanzas de la Biblia sobre este tema es preocupante. Pues al hacer esto, están limitando su capacidad de vivir una vida de verdadera libertad.
Muchos incluso se han atrevido a afirmar que la actividad demoníaca se limitaba a los tiempos de Jesús, un trágico error en el que Satanás se deleita.
Pues la Biblia nos enseña que Satanás ha estado en acción desde el principio de la creación y que este no cesará en sus intentos de frustrar el plan de Dios para la salvación.
Y sin embargo, todo hijo de Dios está equipado para hacer frente a todas las fuerzas demoníacas que se levanten en contra de la obra de Jesús. Si sólo nos atrevemos a creer, y utilizar nuestros dones espirituales para expulsarlos y ejercer nuestra autoridad sobre ellos a través de la sangre de Jesús.
Jesús dijo a sus discípulos, toda autoridad en el cielo y la tierra me ha sido dada, por lo tanto ve..... (Mateo 28:18-19).
Jesús no dijo, ve a ver lo que puedes hacer, o, quizás puedas. El Dijo ve, un mandamiento directo y claro, ve. Y con este mandamiento Él nos está diciendo, "la autoridad que yo tengo, ahora tu la tienes a través de mí", y esta autoridad es efectiva para salvar, sanar, liberar, para ordenar a una montaña a moverse y ser arrojada al mar.
Jesús envió a los doce, bajo su autoridad, con la instrucción específica para echar fuera demonios. Él envió a los setenta y estos retornaron llenos de regocijo porque los demonios se sometían a ellos.
Pablo terminó en la cárcel en Éfeso después de echar un demonio fuera de una esclava. Y hoy, esos mismos demonios están merodeando a tu alrededor, inmiscuyéndose en la vida de hombres y mujeres cristianos, los cuales viven aterrorizados, ignorando que a ellos se les ha dado el poder, por la palabra de autoridad en el nombre de Jesús, para extirpar estos intrusos de sus vidas, para echarlos fuera de los demás, para mantenerlos a raya en todo y cada lugar o circunstancia en que ellos estén presentes.
El truco radica en el hecho de que cuando estamos continuamente abriendo la puerta a las fuerzas demoníacas de la oscuridad y permitiéndoles entrar en nuestras vidas, con nuestro comportamiento, con nuestra pobre imitación de Cristo Jesús, no podemos esperar tener éxito en mantener a Satanás fuera de nuestros asuntos.
Al decir a sus discípulos que este tipo de demonio sólo puede ser expulsado a través de la oración y el ayuno, Jesús estaba diciendo exactamente eso. Aquí no hay parábola o metáfora o especial revelación, pero simple y llanamente la oración y el ayuno. Sin embargo, ¿de qué sirve la oración y el ayuno si no hay comunión? si no hay una verdadera relación con Jesús, si nuestra confianza en el poder de su sangre es escasa, débil, si casi nunca tienen tiempo para hablar con él señor o para escuchar su voz, tanto a través de su palabra como en la oración y la meditación en su palabra.
La obra del diablo esta escondida a los ojos del mundo, pero esta expuesta de par en par al discernimiento de cada seguidor de Cristo Jesús que está dispuesto a verla.
Es hora de poner fin a estas pestilencias, es tiempo de que las saquemos de nuestro patio, es tiempo de que comencemos a utilizar la autoridad que Dios no s ha dado en Cristo Jesús para correrlos de nuestro territorio, para que nuestra labor en la obra del Evangelio pueda ser fructífera, para que hagamos resplandecer la luz de Jesús a través de nosotros.
Y si usted aun no conoce a Jesús, o más bien, si Él aun no le conoce a usted, dese una oportunidad , venga a los pies de Cristo Jesús y descubra una vida más allá de su mas inverosímil imaginación.
Paz y amor en Dios y en Cristo Jesús.

Re. José A. Luna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario