miércoles, 16 de junio de 2010

El Regalo de la Vida!

Cuando yo era niño, recuerdo cómo en celebraciones especiales, cumpleaños, aniversarios, fiestas especiales, Usábamos preparar ciertos regalos sorpresa, tomábamos el regalo y lo vestíamos con cientos de papeles de envolver, en algunas ocasiones escribíamos una nota sobre cada uno de esos papeles alegórica a el motivo de la celebración, o a veces usábamos escribir consejos o rimas. Y mientras la persona que recibía el paquete comenzaba a abrir el regalo, los amigos y la familia se sentaban alrededor para animarle y alentarle durante todo el proceso. Muchas veces se tomaba un par de horas para pasar por todas las capas, pues el desembalaje se haría lento a propósito para crear excitación y aumentar la expectativa. El regalo dentro del paquete pudría haber sido importante o no, la verdadera emoción estaba en el descubrimiento de cada capa, en la lectura de las notas, y en el misterio de cuantas capas mas habría antes de llegar hasta el final.
La vida es exactamente así. La vida es un gran regalo envuelto en cientos de capas las cuales representan cada día. La primera vez que recibes el regalo, este viene adornado con un hermoso papel y con una cinta de colores, e incluso viene con una pequeña y atractiva tarjeta con una nota escrita en ella.
Esta nota te da las instrucciones para la apertura de cada capa del paquete. Te dice cuan delicado y suave es el papel, y cómo la persona que lo envolvió escribió un hermoso mensaje en cada una de las capas. Te dice que la alegría no esta en llegar al final, pero en el cuidado y la paciencia y la expectación en la apertura de cada capa, y en leer el mensaje y escuchar los aplausos de aquellos que has invitado.
La nota explica que a medida que continúas moviéndote hacia el centro, habrá una gran cantidad de basura acumulada, pero todo lo que tienes que hacer es ponerla en una bolsa o tirarla en el fuego. La nota te advierte no permitir que la basura se acumule a tu alrededor, ya que mientras continuas retirando más de las capas, más basura se acumulara, y esta terminaría creciendo tan grande que te crearía una carga en el proceso, y haría que te distraigas, y te robaría la alegría de desplegar la siguiente capa. Esta basura puede vestirse de muchas formas e incluso podría causar que se acorte la celebración si no te deshaces de ella a medida que avanzas.
La nota también te dice que mientras el paquete se hace más pequeño, podrías comenzar a sentirte cansado o aburrido o frustrado, ya que podrías comenzar a concentrarte en la fiesta en lugar del regalo y en quien te lo ha dado, y podrías encontrarte deseando poner el regalo a un lado, o comenzando a querer apresurarte y cortar de prisa a través de cada capa, pudrías encontrarte diciéndote a ti mismo que no hay diversión en tomarte tu tiempo, que no hay regocijo en la lectura de los mensajes, y que seria mejor dejar que otra persona abra el paquete por ti mientras tu haces alguna otra cosa, tal vez te sientes atraído por ir a divertirte con aquellos que en vez de sentarse a tu alrededor mientras estás abriendo tu regalo, prefieren estar lejos envenenando sus mentes con sustancias tóxicas.
La nota te dice que te enfoques y te concentres en la tarea que tienes a la mano, haciendo que cada capa sea tan importante como la siguiente o la anterior, saboreando cada momento, y llenando tu corazón con el placer de escuchar los aplausos de aquellos celebran al ver la expresión de delicia en tu cara a medida que te acercas al final. De aquellos que aplauden y silban a medida que lees con emoción las joyas de sabiduría en cada envoltura.
La nota también le dice que no te olvides de dar gracias en cada momento de alegría a quien te ha dado este regalo, que no te olvides de aquel que ha hecho este regalo tan divertido y que recuerdes hablar con él a menudo, y que si levantas la vista del regalo, sea sólo para mirarle a El y darle una sonrisa de agradecimiento.
Y mientras llegas a la final, viendo como el paquete se reduce con cada capa removida, ten la certeza en su corazón que lo que está dentro es el regalo más precioso del mundo. A medida que tus últimas capas son removidas, no te olvides de reflexionar sobre las capas anteriores, y sobre cada una de sus notas, porque en la ultima envoltura, justo antes de que el regalo sea revelado, habrá una hermosa nota que dice, gracias por haberlo hecho a mi manera, me tomó tiempo preparar este regalo para ti, pero tu has hecho que valga la pena. Y la luz y el brillo y el resplandor se esparcirán por todos lados, mientras cuidadosamente retiras a un lado la última capa, y allí descubres el nombre que es sobre todo nombre, dándote un abrazo de bienvenida y susurrando en sus oídos, puedes entrar siervo fiel, pues te has ganado la corona de gloria y yo te la entrego.
Para que ante el nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:10-11)

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

No hay comentarios.:

Publicar un comentario