sábado, 24 de julio de 2010

Un Hombre Simple!

Conozco la historia de un hombre de origen humilde, y de padres muy modestos, y cuyo nombre no era importante. El no tenía especial talento, grandes habilidades, o aptitudes extraordinarias. Durante los primeros treinta años de su vida se dedico a las labores de su padre, un completo desconocido, en un pueblo tranquilo y muy humilde de Israel.
Este hombre nunca conoció reyes ni fue amigo de reinados, nunca fue a una universidad, y nunca tuvo amigos importantes o empresas exitosas. Nunca viajó grandes distancias y nunca escribió un libro, su medio de transporte fue siempre sus propios pies, o a lo sumo un asno.
Sin embargo, este hombre, durante tres años llevó su mensaje a las multitudes, con valentía, sin miedo, con elegancia y maestría, le dio al mundo una cosa de que hablar, sus enemigos le temían y le odiaban, sus seguidores lo apreciaban y muchos le adoraban, Su polémicas enseñanzas eran un obstáculo para el establecimiento.
Y así un día le arrebataron su libertad, lo acusaron falsamente y forzaron un veredicto de culpabilidad para poner un sello en su boca, en un intento de hacer de su verdad una mentira y de sus mentiras una verdad.
Por esto lo clavaron a una cruz, le hirieron en su costado y tiraron su cuerpo sin vida en una tumba prestada.
Sin embargo, la tumba no podía atraparlo, y tres días después fue resucitado de entre los muertos. Y vino a los que eran suyos y les habló y les instruyó y entonces fue a sentarse a la diestra de Dios.
Este Jesús era un hombre sencillo, sin embargo, ha trascendido más allá de todos los reyes, más allá de todas las naciones, Él es el personaje principal del único libro que ha demostrado ser indestructible, el cual ha sido quemado, prohibido, y perseguido, pero el cual sigue siendo a través de los siglos el libro de mejor venta en el mundo, muy por encima de todos los demás libros en existencia.
Él ha sido la razón de guerras, homicidios, contiendas, y grandes conflictos; También ha sido la razón de grandes actos de amor y compasión. Las naciones más importantes de la tierra fueron fundadas en Sus enseñanzas, ha habido más libros escritos sobre él que sobre todas las figuras históricas de todos los tiempos juntas, él ha estado en boca de todos en un momento u otro en el mundo civilizado
Y Él es el único hombre en quien se basa todo el fundamento del mundo pasado presente y futuro, todas las religiones lo reconocen, ninguna nación puede ignorarle, y ningún ser humano debería vivir sin El.
La Biblia nos enseña que Dios le ha dado un nombre que es sobre todo nombre. Que en el nombre de Jesús toda rodilla se doblará en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Isaías 45:23, Filipenses 2:10)
Y todas las evidencias nos llevan a la confirmación de este hecho.
Sin embargo, el temor de su nombre ha hecho que muchos se oculten, y la mayoría trate de ignorar el poder de Jesús.
Porque vivir por su nombre implica vivir en verdadera libertad, y la verdadera libertad niega las mentiras en que este mundo moderno se apoya; mentiras que se basan en la aplicación de los principios morales, sin el reconocimiento del hacedor de la moralidad.
Así que incluso muchos de los que hoy proclaman el nombre de Jesús, han sido seducidos a seguir a un Jesús tergiversado, un Jesús de mentiras el cual dice que está bien si su nombre es blasfemado, uno que dice que está bien tener una aventura ocasional o el divorcio o la intoxicación alcohólica o el ocasional juego de azar. Uno que dice que está bien escuchar música inmoral que promueve la promiscuidad y el comportamiento indecente, que nos dice que está bien ver películas o programas de televisión que promueven la perversión y la indecencia, o que celebran las actividades de los poderes demoníacos del infierno, que incluso promueven la actividades de las fuerzas de la oscuridad como cosas atractivas y modernas. Uno que dice que la fornicación y el exhibicionismo son algo bueno siempre y cuando siga las tendencias de la moda.
Este nuevo Jesús, el cual ha estado siendo llevado por el mundo a la iglesia de hoy a través de las sutiles artimañas y manipulaciones del diablo, es cada día mas aceptado en los bancos de la iglesia incluso por pastores honestos los cuales mientras predican la verdad, no se atreven a confrontar a sus fieles contra estas influencias demoníacas.
Y el mundo se regocija mientras la iglesia se ve cada día más como el mundo. Y un nombre que se parece al de Jesús esta cada día siendo mejor aceptado por la Iglesia y por el mundo siempre y cuando este no sea el Jesús de la Biblia. El Jesús del calvario
Porque así como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no estaban al corriente hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Mateo 24:38-39)
He tenido últimamente la bendición de encontrar en mi camino una muchedumbre cada vez mayor de verdaderos seguidores de Jesucristo, y esta hermosa bendición me llena el corazón de alegría, pues puedo estar en constante comunión con Dios junto a este remanente el cual había estado buscando tan ansiosamente. Al mismo tiempo, sin embargo, esta gran bendición pone de relieve la oscura realidad de la enorme cantidad de cristianos que necesitan venir a la cruz, y confesar a Jesucristo como su Señor y Salvador, no con la boca, sino con el corazón, y empezar a vivir una vida verdaderamente cristiana, sin las “flexibilidades modernas" las cuales no son más que trucos y mentiras de Satanás para permanecer metido en sus hogares.
Entiendo que "todos somos pecadores, y estámos destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23) pero tenemos a Jesús, el mediador del nuevo pacto.
La Biblia también dice: Haz todo lo posible para vivir en paz con todos los hombres y para ser santo, santidad sin la cual nadie verá al Señor. (Hebreos 12:14)
No conozco vuestros corazones, pero Dios si los conoce, y es a él a quien le daremos cuenta de nuestros actos. Yo sólo soy un mensajero.
Que el Señor traiga la convicción y el compromiso a sus corazones, para que le sigan fielmente a toda costa y contra todo reto.

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

No hay comentarios.:

Publicar un comentario