Lo que Soportas es para disciplina, Dios te esta tratando como a un hijo. Porque ¿qué hijo no es disciplinado por su padre? (Hebreos 12:7)
Recuerdo haber sido un verdadero rebelde en los primeros años de mi vida, a menudo siendo fácilmente influenciado por otros niños, pues sentía una enorme atracción por las escapadas y las aventuras de la vida libre.
Recuerdo que me iba a las calles a jugar por largas horas, hacía allí cosas que la mayoría de la gente en aquellos días, y yo hoy, consideraría negativas, aunque la mayoría de estas cosas eran inofensivas. Estas actividades eran negativas porque yo estaba actuando en desobediencia a mis padres, ya que con frecuencia tenían que enviar a mi hermana para encontrarme en las calles, porque a menudo no retornaba yo a casa hasta después del anochecer y yo sólo era un niño.
Estas escapadas eran negativas porque las cosas que estaba haciendo estaban dándole forma a la persona que iba yo a ser y todas estaban en su mayoría enfocadas en conseguir el dinero rápido y fácil, en buscar las oportunidades que me abrían los caminos para conseguir las cosas que yo quería.
La mayoría de los padres considerarían que estas son características positivas, pero sin la dura disciplina en mi hogar ese camino sólo me hubiese llevado a la delincuencia. Y aunque no era un ladrón, en algunas ocasiones robé pequeños artículos, sin embargo mi creatividad estaba mayormente concentrada en desarrollar esquemas para conseguir dinero o cosas de los demás.
Mis padres sin embargo no tenían ninguna intención de dejar que yo me convirtiera en un delincuente, por lo que pague bien caro por mi rebeldía. Muchos días me los pasé atado a un árbol de aguacate, siendo tratado como un perro, pues mis padres me decían que si yo quería vivir como un perro ellos estaban dispuestos a tratarme como tal, en muchas ocasiones sentí el ardor de los golpes de la vara en mis piernas y en mi trasero, algunos días me los pasé arrodillado por largas horas en el piso de tierra y con mi cara a la pared. ¿Disfrutaba yo de esos castigos? Por supuesto que no, ¿eran estos extremos en su naturaleza? Yo creo que lo eran. Nunca pensaría someter a mis hijos a esos bárbaros métodos de disciplina, si un padre se atreve a hacer cosas como estas hoy día, probablemente terminaría en la cárcel y en la mayoría de las circunstancias yo estaría de acuerdo con ello, pero la pregunta fundamental es, ¿merecía yo ese tipo de disciplina? Yo me atrevo a responder categóricamente que si. Sí, definitivamente la merecía, y puedo entender cómo muchos de ustedes estarán en desacuerdo con esta afirmación. Mas este aparentemente cruel y excesivo castigo me salvó de una vida de miseria y derrota, me rescató de mí mismo. ¿Tuvo esto algún efecto psicológico en mí? Bueno, quizás si lo tuvo, pues eventualmente aprendí a permanecer fuera de las calles, y aprendí cuan reprochable es caminar en desobediencia. También aprendí que la rebeldía es impráctica, y por supuesto, he desarrollado un amor especial por los aguacates, y por los perros.
En aquellos tiempos esta era la forma en que los padres disciplinaban a sus hijos cuando les importaba, al menos en el lugar de dónde vengo. Tengo cinco hermanos y hermanas, y aunque algunos de ellos recibieron su porción de disciplina, nunca tuvieron que pasar por esos extremos, porque ellos no tenían el problema que tenía, y no estaban haciendo las cosas que yo estaba haciendo.
¿Funcionó esta disciplina? Me siento tentado a decir que sí, sin embargo por sí sola no creo que hubiese tenido ningún efecto duradero. Muchos otros factores, como el modelado, y la orientación y el apoyo y el cuidado por parte de mis padres tuvieron que complementar esta disciplina para que funcionara como lo hizo. Pero estoy convencido de que el factor más influyente en mi transformación fue el hecho de que a los once años encontré a Jesús, me enamoré de él y esto cambió totalmente mis caminos.
Desde que tenia yo unos meses de nacido, y asta los doce años de edad, vivíamos en un barrio muy bajo, no bajo como normalmente entenderíamos bajo, estoy hablando de un lugar donde había todos los extremos, extrema bajeza, extrema pobreza, extrema corrupción y prostitución y homosexualidad y extrema delincuencia y las drogas y el alcohol, y la des-educación, y si me he olvidado de algún otro atributo, por favor inclúyalo. Todo lo que está escrito en la lista de maldades y cosas perversas y perdición se encontraban en ese lugar, y estábamos atrapados por la pobreza, no podíamos salir de allí porque no teníamos con que vivir en otro lugar, de hecho, ni siquiera teníamos los recursos para vivir en ese lugar.
Muchos vecinos mas de una ves abiertamente se quejaron a mis padres acerca de sus métodos de disciplina, pero no puedo contar los hijos de estos vecinos entre los sobrevivientes de esa vida oscura; algunos fueron asesinados algunos murieron de SIDA u otras enfermedades, otros todavía están en la cárcel, algunos otros todavía pueden ser encontrados en ese mismo barrio, sentados en las esquinas, mendigando para poder tomarse el siguiente trago o darse el próximo pase.
Y aunque no puedo contar ninguna persona de ese barrio que no terminara muerta o en prisión o marginada o en situación de pobreza extrema; en nuestro hogar somos seis hijos, cinco de nosotros completamos una carrera universitaria y todos tenemos hijos que, o bien ya tienen un título universitario o están en camino de conseguirlo, nuestra hermana mayor no logró ir a la universidad, sin embargo sus cuatro hijos, hoy son todos profesionales de renombre.
Mi punto es "Instruye al niño en el camino que debe andar y aun cuando fuere viejo no se apartará de él" (Proverbios 22:6)
"La vara de la corrección imparte la sabiduría, pero un niño abandonado a sí mismo será la desgracia de su madre" (Proverbios 29:15)
"El que retiene la vara odia a su hijo, pero el que lo ama se cuida de disciplinarlo. (Proverbios 13:24)
La necedad está atada al corazón de un niño, pero la vara de la corrección la alejará de él. (Proverbios 22:15).
Podría citar algunas decenas de versículos de la Biblia que nos enseñan la importancia de la disciplina, pero creo que mi punto ya ha sido presentado. Y podríamos entrar en el tema de si la vara literal es apropiada o no, pero ese es otro tema. Yo personalmente no uso la vara literal con mis hijos, pero sólo porque ellos no dan el motivo, y esto es un punto al cual me gustaría referirme brevemente.
La disciplina comienza con la disciplina, y esta debe comenzar desde el nacimiento. Creo que un niño necesita ser guiado con amor, con ternura, pero con disciplina desde el primer día.
Y la orientación bíblica traerá lo mejor de todo niño, sin embargo, el mejor entrenamiento es el modelado, pues lo que hacemos eso ellos harán, lo que hablamos ellos van a hablar, y en la forma en que pensamos ellos van a pensar. 'Haz lo que digo, no lo que hago’ no funciona, y dejar la formación del carácter de tu hijo en manos de los maestros en la escuela tampoco funciona. Un niño será lo que le entrenamos a ser, en el hogar; esa es una tarea de los padres y de nadie más, y es un trabajo a tiempo completo.
Si le das al niño la oportunidad de crecer en el temor de Dios y en el estudio de su palabra, lo más probable es que habrá poca necesidad de la corrección, esto es algo que yo practico en el hogar y me ahorra el dolor de tener que disciplinar a mis niños a menudo, y me ahorra el dolor de tener que usar la vara.
Mis hijos no son santos, pero con la ayuda del Espíritu Santo, los estoy guiando a la santificación, si voy a tener éxito o no, no es mi parte, eso está en manos de Dios.
Mi parte es ser consistente y persistente e incansable en esta tarea que nos ha sido dada por Dios, y practicar lo que predico para que ellos aprendan con mi ejemplo.
El verso incluido en el principio de esta nota no era para ella, yo tenía la intención de escribir sobre un tema totalmente diferente, pero el Espíritu Santo me guió en esta dirección, a él sea toda la gloria y el honor y alabanza, por los siglos de los siglos.
Escribiré sobre ese otro tema mañana, si Dios lo permite. Amén
Dios los bendiga a todos!
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
jueves, 29 de julio de 2010
martes, 27 de julio de 2010
Sobre el Marido y la Mujer!
Anoche un amigo me preguntó acerca de la mujer en la familia y sobre el machismo evidente en la Biblia.
Aunque este tema ya ha sido gastado, sigue siendo un tema de debate en muchos ámbitos y por amor de mi amigo le he pedido al Señor que me guiara a presentar la verdad.
No tuve que ir muy lejos para determinar que la Biblia podría de hecho ser considerada feminista si fuéramos a estereotiparla sobre este tema.
La realidad es que Dios no se propuso inclinar su palabra hacia un lado u otro, y esto es porque Dios le da el mismo valor a toda persona, independientemente de su sexo. Para él todos somos sus hijos y nos ama a todos por igual.
Muchas mujeres tienden a bromear sobre el hecho que el hombre fue hecho de la tierra, y las mujeres de la carne, y evidentemente queda establecido que todos los hombres son sucios, también se menciona a menudo el hecho de que Dios hizo al hombre primero que a la mujer como un prototipo, y que en las mujeres Dios corrigió todos los defectos.
La verdad es que la mujer se hizo para completar el hombre, un hombre es sólo la mitad de una persona sin una mujer. Y Dios no hizo la mujer de los pies de un hombre para que él pueda pisotearla, o de la cabeza para que ella sea superior a él, Dios la hizo de su costado, de su costilla, para que puedan estar juntos, y verse cara a cara.
Dios podría perfectamente haber hecho la mujer de la tierra como lo hizo con el hombre o de la nada como lo hizo con el resto de la creación, pero él la hizo de la carne del hombre para que juntos fuesen una sola persona. “creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.” (Génesis 1:27).
Génesis 1:27 no nos dice que Dios creó al hombre y luego a la mujer Él menciona a una persona la cual Él creó a su propia imagen, esta es la humanidad, la Raza Humana, tanto hombres como mujeres, a su imagen el los creó
Además, en Génesis 2:18 Dios dijo: no es bueno que el hombre esté solo voy a hacerle una ayuda idónea. En Génesis 2:23 el hombre dijo, esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne, y en Génesis 2:24 para esto el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
No creo que tengamos que ir más allá de lo obvio, una sola carne, una sola persona, un individuo, un cuerpo, el hombre y la mujer como una unidad.
Debemos mantener en perspectiva que aunque la Biblia fue escrita en momentos en que los hombres dominaban y las mujeres eran consideradas ciudadanos de segunda clase, las Escrituras son la revelación inspirada de Dios, la Biblia es la infalible revelación de Dios inspirada por el Espíritu Santo, y lo que dice es lo que significa.
Hay algunos versos controversiales en las Escrituras que tienden a traer conflictos con las mujeres, especialmente a aquellas que no entienden y no les agrada la palabra sumisión.
Sin embargo, vamos a ver el verdadero significado de esta palabra: La palabra sumisa traduce la palabra griega hupotasso, que es un complemento de la preposición hupo, que significa "bajo" y la raíz tasso que significa "arreglar u organizar". En otras palabras, se trata de un acuerdo, denota un acuerdo en el que uno guía y el otro sigue. Esta sumisión emana de la mujer. No es obligada por su marido como cuando un hombre puede golpear a un animal a la obediencia, sino que es una acción que muestra la libre opción y voluntad de la mujer. O, como diríamos, 'estoy de acuerdo en permitir que tu guíes para que pueda haber orden en la institución de la familia, tú no eres mi jefe, tú no eres mi maestro, yo no soy tu sirviente o tu esclava, ni tu empleado, tú eres mi marido y yo soy tu esposa, y como tal estoy de acuerdo en que seas la cabeza de la familia así como Cristo es cabeza de la iglesia."
No hay ninguna escritura que sugiera que a un hombre le está permitido forzar, golpear, patear, maltratar, o de cualquier manera abusar o amenazar a su mujer, de hecho la Biblia nos enseña todo lo contrario.
Una actitud Cristiana nos guía hacia la mansedumbre y la humildad, al amor y la misericordia. Estos atributos deberían ser suficientes para hacernos comprender que una relación de amor entre un hombre y una mujer se trata del cuidado y auto-sacrificio y el compromiso mutuo. Podría mencionar algunos versos en este sentido, como Efesios 4:29-32, Filipenses 4:8, Gálatas 5:22-23, y podría enumerar muchos otros, porque la Biblia es abundante en las enseñanzas sobre el tipo de persona que deberíamos ser ante todos, no sólo ante las esposas o esposos.
Muchos individuos de mentalidad Machista prefieren usar versículos de la Biblia que parecen sugerir una relación de opresión en un acuerdo de matrimonio, sin embargo, esos versos siempre son leídos fuera de contexto y acomodados a la interpretación parcializada del lector.
Creo que Efesios 5:22-33 lo dice todo muy claramente, y aquellos que prefieren ser controladores y abusivos, siempre encontrarán una excusa para ser quienes son. La conclusión sigue siendo, que si somos seguidores de Cristo debemos ser imitadores de Cristo, y Jesús nos enseña claramente lo que Él espera de nosotros.
Que el Amor siempre prevalezca en sus vidas, en todas las circunstancias y hacia todo el mundo.
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
Aunque este tema ya ha sido gastado, sigue siendo un tema de debate en muchos ámbitos y por amor de mi amigo le he pedido al Señor que me guiara a presentar la verdad.
No tuve que ir muy lejos para determinar que la Biblia podría de hecho ser considerada feminista si fuéramos a estereotiparla sobre este tema.
La realidad es que Dios no se propuso inclinar su palabra hacia un lado u otro, y esto es porque Dios le da el mismo valor a toda persona, independientemente de su sexo. Para él todos somos sus hijos y nos ama a todos por igual.
Muchas mujeres tienden a bromear sobre el hecho que el hombre fue hecho de la tierra, y las mujeres de la carne, y evidentemente queda establecido que todos los hombres son sucios, también se menciona a menudo el hecho de que Dios hizo al hombre primero que a la mujer como un prototipo, y que en las mujeres Dios corrigió todos los defectos.
La verdad es que la mujer se hizo para completar el hombre, un hombre es sólo la mitad de una persona sin una mujer. Y Dios no hizo la mujer de los pies de un hombre para que él pueda pisotearla, o de la cabeza para que ella sea superior a él, Dios la hizo de su costado, de su costilla, para que puedan estar juntos, y verse cara a cara.
Dios podría perfectamente haber hecho la mujer de la tierra como lo hizo con el hombre o de la nada como lo hizo con el resto de la creación, pero él la hizo de la carne del hombre para que juntos fuesen una sola persona. “creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.” (Génesis 1:27).
Génesis 1:27 no nos dice que Dios creó al hombre y luego a la mujer Él menciona a una persona la cual Él creó a su propia imagen, esta es la humanidad, la Raza Humana, tanto hombres como mujeres, a su imagen el los creó
Además, en Génesis 2:18 Dios dijo: no es bueno que el hombre esté solo voy a hacerle una ayuda idónea. En Génesis 2:23 el hombre dijo, esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne, y en Génesis 2:24 para esto el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
No creo que tengamos que ir más allá de lo obvio, una sola carne, una sola persona, un individuo, un cuerpo, el hombre y la mujer como una unidad.
Debemos mantener en perspectiva que aunque la Biblia fue escrita en momentos en que los hombres dominaban y las mujeres eran consideradas ciudadanos de segunda clase, las Escrituras son la revelación inspirada de Dios, la Biblia es la infalible revelación de Dios inspirada por el Espíritu Santo, y lo que dice es lo que significa.
Hay algunos versos controversiales en las Escrituras que tienden a traer conflictos con las mujeres, especialmente a aquellas que no entienden y no les agrada la palabra sumisión.
Sin embargo, vamos a ver el verdadero significado de esta palabra: La palabra sumisa traduce la palabra griega hupotasso, que es un complemento de la preposición hupo, que significa "bajo" y la raíz tasso que significa "arreglar u organizar". En otras palabras, se trata de un acuerdo, denota un acuerdo en el que uno guía y el otro sigue. Esta sumisión emana de la mujer. No es obligada por su marido como cuando un hombre puede golpear a un animal a la obediencia, sino que es una acción que muestra la libre opción y voluntad de la mujer. O, como diríamos, 'estoy de acuerdo en permitir que tu guíes para que pueda haber orden en la institución de la familia, tú no eres mi jefe, tú no eres mi maestro, yo no soy tu sirviente o tu esclava, ni tu empleado, tú eres mi marido y yo soy tu esposa, y como tal estoy de acuerdo en que seas la cabeza de la familia así como Cristo es cabeza de la iglesia."
No hay ninguna escritura que sugiera que a un hombre le está permitido forzar, golpear, patear, maltratar, o de cualquier manera abusar o amenazar a su mujer, de hecho la Biblia nos enseña todo lo contrario.
Una actitud Cristiana nos guía hacia la mansedumbre y la humildad, al amor y la misericordia. Estos atributos deberían ser suficientes para hacernos comprender que una relación de amor entre un hombre y una mujer se trata del cuidado y auto-sacrificio y el compromiso mutuo. Podría mencionar algunos versos en este sentido, como Efesios 4:29-32, Filipenses 4:8, Gálatas 5:22-23, y podría enumerar muchos otros, porque la Biblia es abundante en las enseñanzas sobre el tipo de persona que deberíamos ser ante todos, no sólo ante las esposas o esposos.
Muchos individuos de mentalidad Machista prefieren usar versículos de la Biblia que parecen sugerir una relación de opresión en un acuerdo de matrimonio, sin embargo, esos versos siempre son leídos fuera de contexto y acomodados a la interpretación parcializada del lector.
Creo que Efesios 5:22-33 lo dice todo muy claramente, y aquellos que prefieren ser controladores y abusivos, siempre encontrarán una excusa para ser quienes son. La conclusión sigue siendo, que si somos seguidores de Cristo debemos ser imitadores de Cristo, y Jesús nos enseña claramente lo que Él espera de nosotros.
Que el Amor siempre prevalezca en sus vidas, en todas las circunstancias y hacia todo el mundo.
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
domingo, 25 de julio de 2010
Escogiendo a Jesus!
Anoche me tome el tiempo para ver una película llamada Six, una descripción interesante de los últimos tiempos y la marca de la bestia. Y aunque toda la película fue muy interesante y muy bien hecha, la única cosa que realmente me impactó y que no he podido dejar de pensar es la selección que los muchos que fueron capturados tenían que hacer en un corto período de tiempo. Estos prisioneros tenían treinta días durante los cuales se les sometía a torturas, traumas psicológicos, y todo tipo de persuasión posible para obligarlos a optar por recibir la marca de la bestia, al final de esos treinta días, aquellos que no hubiesen aceptado la marca eran decapitados, y el resto de los prisioneros eran obligados a presenciar la ejecución.
Lo interesante de esto es que en este lugar la mayoría de las personas eran cristianos, y cada uno de los seguidores de Jesús esperaba con ansioso regocijo el día de su ejecución, en medio de cantos y alabanza a Dios.
El resto de los presos llamaban a estos hombres locos, y se referían a la prisión como una cárcel de locura.
Este tema ha despertado mi espíritu con tanta fuerza que no puedo dejar de pensar en esta elección, y sobre esta locura, y en aquellos cuyas cabezas eran cortadas en la guillotina, y en aquellos que elegían en su lugar recibir la marca y vivir.
Y me pregunto, dada una opción de este tipo, ¿cuántos de nosotros los cristianos del presente recibirían con alegría la noticia de que vamos a morir por Cristo? ¿Cuántos de nosotros realmente cantaría y alabaría a Dios, y cuantos de nosotros simplemente negarían a Jesús con el fin de seguir con vida?
Olvidemos por un momento el hecho de que en esta película el rapto ya había tenido lugar y que las personas que estamos tratando son los que se quedaron atrás, y por un momento situémonos en los tiempos de Nerón, cuando miles a de cristianos les fue dada la opción de negar a Jesús, y los que no le negaban eran usados como alimento para los leones y tigres en los coliseos, o eran utilizados como instrumento de practica para los gladiadores, o colgados en cruces en los caminos de Roma.
Pero no vayamos tan lejos en el pasado o en el futuro, y situémonos en el presente, en la India o Irán o Irak o muchas partes de África, donde tantos cristianos están sometidos hoy al mismo dilema...
¿Cuántos de nosotros realmente preferiría morir antes que negar a Jesús?
Me temo que hablar de fidelidad seria sobreestimarnos nosotros mismos en un momento como este, pues cuando nos enfrentamos a esta realidad, debemos confrontar nuestra propia convicción interna, y el verdadero significado de la salvación, pues al ser golpeado de frente con dicha opción, no hay pasado presente o futuro, esta no es situación de vida o muerte, sólo se trata de hacer una elección, y esta elección determina si somos verdaderamente cristianos, si realmente creemos en Dios y la vida eterna, si realmente creemos en Jesús y sus promesas. "Porque cualquiera que me niegue delante de los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos" (Mateo 10:33)
Cuando todo queda reducido a enfrentar la verdad, todas las apuestas quedan fuera, no hay mejor o peor, más grande o más pequeño, rico o pobre, blanco o negro, esclavo o libre. Es sólo Jesús o no Jesús.
Y esto es muy importante porque un día, mas tarde o mas temprano todos, y tengo que hacer hincapié en esta palabra, todos, absolutamente todos; los que se hacen llamar Cristianos y los que se llaman por otros nombres, todos en algún momento tendremos que tomar esta decisión.
No importa si creemos o no que llegara este momento, no importa si pensamos que somos verdaderamente fieles a Cristo o nos llamamos ateos. Todos en algún momento de nuestras vidas enfrentaremos esta verdad
Yo puedo hoy afirmar con valentía que llegado el momento de elegir, obviamente elegiré a Jesús. Si me fuese ordenado a punta de pistola que negara al Cristo, o moriría definitivamente preferiría morir antes que rechazar al autor de la salvación. Aunque de cierto, mientras estoy afirmando esto no tengo a nadie con un arma apuntando a mi cabeza, y tampoco tú estas en esa situación por el momento.
Porque aunque yo creo en mi corazón y mi alma que preferiría morir antes que negar a Jesús, sólo hay uno que realmente sabe lo que yo haría ante tal situación, ante tal elección.
Poe supuesto aquí no estamos sometiendo la respuesta a un justo análisis.
Pero solo por curiosidad, hagámonos esta pregunta.
Ante tal decisión, negar a Jesús o morir ¿Qué opción tomarías?
Por favor, si no te identificas ante los demás como cristiano, no respondas aun esta pregunta!
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
25 de julio 2010
Lo interesante de esto es que en este lugar la mayoría de las personas eran cristianos, y cada uno de los seguidores de Jesús esperaba con ansioso regocijo el día de su ejecución, en medio de cantos y alabanza a Dios.
El resto de los presos llamaban a estos hombres locos, y se referían a la prisión como una cárcel de locura.
Este tema ha despertado mi espíritu con tanta fuerza que no puedo dejar de pensar en esta elección, y sobre esta locura, y en aquellos cuyas cabezas eran cortadas en la guillotina, y en aquellos que elegían en su lugar recibir la marca y vivir.
Y me pregunto, dada una opción de este tipo, ¿cuántos de nosotros los cristianos del presente recibirían con alegría la noticia de que vamos a morir por Cristo? ¿Cuántos de nosotros realmente cantaría y alabaría a Dios, y cuantos de nosotros simplemente negarían a Jesús con el fin de seguir con vida?
Olvidemos por un momento el hecho de que en esta película el rapto ya había tenido lugar y que las personas que estamos tratando son los que se quedaron atrás, y por un momento situémonos en los tiempos de Nerón, cuando miles a de cristianos les fue dada la opción de negar a Jesús, y los que no le negaban eran usados como alimento para los leones y tigres en los coliseos, o eran utilizados como instrumento de practica para los gladiadores, o colgados en cruces en los caminos de Roma.
Pero no vayamos tan lejos en el pasado o en el futuro, y situémonos en el presente, en la India o Irán o Irak o muchas partes de África, donde tantos cristianos están sometidos hoy al mismo dilema...
¿Cuántos de nosotros realmente preferiría morir antes que negar a Jesús?
Me temo que hablar de fidelidad seria sobreestimarnos nosotros mismos en un momento como este, pues cuando nos enfrentamos a esta realidad, debemos confrontar nuestra propia convicción interna, y el verdadero significado de la salvación, pues al ser golpeado de frente con dicha opción, no hay pasado presente o futuro, esta no es situación de vida o muerte, sólo se trata de hacer una elección, y esta elección determina si somos verdaderamente cristianos, si realmente creemos en Dios y la vida eterna, si realmente creemos en Jesús y sus promesas. "Porque cualquiera que me niegue delante de los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos" (Mateo 10:33)
Cuando todo queda reducido a enfrentar la verdad, todas las apuestas quedan fuera, no hay mejor o peor, más grande o más pequeño, rico o pobre, blanco o negro, esclavo o libre. Es sólo Jesús o no Jesús.
Y esto es muy importante porque un día, mas tarde o mas temprano todos, y tengo que hacer hincapié en esta palabra, todos, absolutamente todos; los que se hacen llamar Cristianos y los que se llaman por otros nombres, todos en algún momento tendremos que tomar esta decisión.
No importa si creemos o no que llegara este momento, no importa si pensamos que somos verdaderamente fieles a Cristo o nos llamamos ateos. Todos en algún momento de nuestras vidas enfrentaremos esta verdad
Yo puedo hoy afirmar con valentía que llegado el momento de elegir, obviamente elegiré a Jesús. Si me fuese ordenado a punta de pistola que negara al Cristo, o moriría definitivamente preferiría morir antes que rechazar al autor de la salvación. Aunque de cierto, mientras estoy afirmando esto no tengo a nadie con un arma apuntando a mi cabeza, y tampoco tú estas en esa situación por el momento.
Porque aunque yo creo en mi corazón y mi alma que preferiría morir antes que negar a Jesús, sólo hay uno que realmente sabe lo que yo haría ante tal situación, ante tal elección.
Poe supuesto aquí no estamos sometiendo la respuesta a un justo análisis.
Pero solo por curiosidad, hagámonos esta pregunta.
Ante tal decisión, negar a Jesús o morir ¿Qué opción tomarías?
Por favor, si no te identificas ante los demás como cristiano, no respondas aun esta pregunta!
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
25 de julio 2010
sábado, 24 de julio de 2010
Un Hombre Simple!
Conozco la historia de un hombre de origen humilde, y de padres muy modestos, y cuyo nombre no era importante. El no tenía especial talento, grandes habilidades, o aptitudes extraordinarias. Durante los primeros treinta años de su vida se dedico a las labores de su padre, un completo desconocido, en un pueblo tranquilo y muy humilde de Israel.
Este hombre nunca conoció reyes ni fue amigo de reinados, nunca fue a una universidad, y nunca tuvo amigos importantes o empresas exitosas. Nunca viajó grandes distancias y nunca escribió un libro, su medio de transporte fue siempre sus propios pies, o a lo sumo un asno.
Sin embargo, este hombre, durante tres años llevó su mensaje a las multitudes, con valentía, sin miedo, con elegancia y maestría, le dio al mundo una cosa de que hablar, sus enemigos le temían y le odiaban, sus seguidores lo apreciaban y muchos le adoraban, Su polémicas enseñanzas eran un obstáculo para el establecimiento.
Y así un día le arrebataron su libertad, lo acusaron falsamente y forzaron un veredicto de culpabilidad para poner un sello en su boca, en un intento de hacer de su verdad una mentira y de sus mentiras una verdad.
Por esto lo clavaron a una cruz, le hirieron en su costado y tiraron su cuerpo sin vida en una tumba prestada.
Sin embargo, la tumba no podía atraparlo, y tres días después fue resucitado de entre los muertos. Y vino a los que eran suyos y les habló y les instruyó y entonces fue a sentarse a la diestra de Dios.
Este Jesús era un hombre sencillo, sin embargo, ha trascendido más allá de todos los reyes, más allá de todas las naciones, Él es el personaje principal del único libro que ha demostrado ser indestructible, el cual ha sido quemado, prohibido, y perseguido, pero el cual sigue siendo a través de los siglos el libro de mejor venta en el mundo, muy por encima de todos los demás libros en existencia.
Él ha sido la razón de guerras, homicidios, contiendas, y grandes conflictos; También ha sido la razón de grandes actos de amor y compasión. Las naciones más importantes de la tierra fueron fundadas en Sus enseñanzas, ha habido más libros escritos sobre él que sobre todas las figuras históricas de todos los tiempos juntas, él ha estado en boca de todos en un momento u otro en el mundo civilizado
Y Él es el único hombre en quien se basa todo el fundamento del mundo pasado presente y futuro, todas las religiones lo reconocen, ninguna nación puede ignorarle, y ningún ser humano debería vivir sin El.
La Biblia nos enseña que Dios le ha dado un nombre que es sobre todo nombre. Que en el nombre de Jesús toda rodilla se doblará en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Isaías 45:23, Filipenses 2:10)
Y todas las evidencias nos llevan a la confirmación de este hecho.
Sin embargo, el temor de su nombre ha hecho que muchos se oculten, y la mayoría trate de ignorar el poder de Jesús.
Porque vivir por su nombre implica vivir en verdadera libertad, y la verdadera libertad niega las mentiras en que este mundo moderno se apoya; mentiras que se basan en la aplicación de los principios morales, sin el reconocimiento del hacedor de la moralidad.
Así que incluso muchos de los que hoy proclaman el nombre de Jesús, han sido seducidos a seguir a un Jesús tergiversado, un Jesús de mentiras el cual dice que está bien si su nombre es blasfemado, uno que dice que está bien tener una aventura ocasional o el divorcio o la intoxicación alcohólica o el ocasional juego de azar. Uno que dice que está bien escuchar música inmoral que promueve la promiscuidad y el comportamiento indecente, que nos dice que está bien ver películas o programas de televisión que promueven la perversión y la indecencia, o que celebran las actividades de los poderes demoníacos del infierno, que incluso promueven la actividades de las fuerzas de la oscuridad como cosas atractivas y modernas. Uno que dice que la fornicación y el exhibicionismo son algo bueno siempre y cuando siga las tendencias de la moda.
Este nuevo Jesús, el cual ha estado siendo llevado por el mundo a la iglesia de hoy a través de las sutiles artimañas y manipulaciones del diablo, es cada día mas aceptado en los bancos de la iglesia incluso por pastores honestos los cuales mientras predican la verdad, no se atreven a confrontar a sus fieles contra estas influencias demoníacas.
Y el mundo se regocija mientras la iglesia se ve cada día más como el mundo. Y un nombre que se parece al de Jesús esta cada día siendo mejor aceptado por la Iglesia y por el mundo siempre y cuando este no sea el Jesús de la Biblia. El Jesús del calvario
Porque así como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no estaban al corriente hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Mateo 24:38-39)
He tenido últimamente la bendición de encontrar en mi camino una muchedumbre cada vez mayor de verdaderos seguidores de Jesucristo, y esta hermosa bendición me llena el corazón de alegría, pues puedo estar en constante comunión con Dios junto a este remanente el cual había estado buscando tan ansiosamente. Al mismo tiempo, sin embargo, esta gran bendición pone de relieve la oscura realidad de la enorme cantidad de cristianos que necesitan venir a la cruz, y confesar a Jesucristo como su Señor y Salvador, no con la boca, sino con el corazón, y empezar a vivir una vida verdaderamente cristiana, sin las “flexibilidades modernas" las cuales no son más que trucos y mentiras de Satanás para permanecer metido en sus hogares.
Entiendo que "todos somos pecadores, y estámos destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23) pero tenemos a Jesús, el mediador del nuevo pacto.
La Biblia también dice: Haz todo lo posible para vivir en paz con todos los hombres y para ser santo, santidad sin la cual nadie verá al Señor. (Hebreos 12:14)
No conozco vuestros corazones, pero Dios si los conoce, y es a él a quien le daremos cuenta de nuestros actos. Yo sólo soy un mensajero.
Que el Señor traiga la convicción y el compromiso a sus corazones, para que le sigan fielmente a toda costa y contra todo reto.
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
Este hombre nunca conoció reyes ni fue amigo de reinados, nunca fue a una universidad, y nunca tuvo amigos importantes o empresas exitosas. Nunca viajó grandes distancias y nunca escribió un libro, su medio de transporte fue siempre sus propios pies, o a lo sumo un asno.
Sin embargo, este hombre, durante tres años llevó su mensaje a las multitudes, con valentía, sin miedo, con elegancia y maestría, le dio al mundo una cosa de que hablar, sus enemigos le temían y le odiaban, sus seguidores lo apreciaban y muchos le adoraban, Su polémicas enseñanzas eran un obstáculo para el establecimiento.
Y así un día le arrebataron su libertad, lo acusaron falsamente y forzaron un veredicto de culpabilidad para poner un sello en su boca, en un intento de hacer de su verdad una mentira y de sus mentiras una verdad.
Por esto lo clavaron a una cruz, le hirieron en su costado y tiraron su cuerpo sin vida en una tumba prestada.
Sin embargo, la tumba no podía atraparlo, y tres días después fue resucitado de entre los muertos. Y vino a los que eran suyos y les habló y les instruyó y entonces fue a sentarse a la diestra de Dios.
Este Jesús era un hombre sencillo, sin embargo, ha trascendido más allá de todos los reyes, más allá de todas las naciones, Él es el personaje principal del único libro que ha demostrado ser indestructible, el cual ha sido quemado, prohibido, y perseguido, pero el cual sigue siendo a través de los siglos el libro de mejor venta en el mundo, muy por encima de todos los demás libros en existencia.
Él ha sido la razón de guerras, homicidios, contiendas, y grandes conflictos; También ha sido la razón de grandes actos de amor y compasión. Las naciones más importantes de la tierra fueron fundadas en Sus enseñanzas, ha habido más libros escritos sobre él que sobre todas las figuras históricas de todos los tiempos juntas, él ha estado en boca de todos en un momento u otro en el mundo civilizado
Y Él es el único hombre en quien se basa todo el fundamento del mundo pasado presente y futuro, todas las religiones lo reconocen, ninguna nación puede ignorarle, y ningún ser humano debería vivir sin El.
La Biblia nos enseña que Dios le ha dado un nombre que es sobre todo nombre. Que en el nombre de Jesús toda rodilla se doblará en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Isaías 45:23, Filipenses 2:10)
Y todas las evidencias nos llevan a la confirmación de este hecho.
Sin embargo, el temor de su nombre ha hecho que muchos se oculten, y la mayoría trate de ignorar el poder de Jesús.
Porque vivir por su nombre implica vivir en verdadera libertad, y la verdadera libertad niega las mentiras en que este mundo moderno se apoya; mentiras que se basan en la aplicación de los principios morales, sin el reconocimiento del hacedor de la moralidad.
Así que incluso muchos de los que hoy proclaman el nombre de Jesús, han sido seducidos a seguir a un Jesús tergiversado, un Jesús de mentiras el cual dice que está bien si su nombre es blasfemado, uno que dice que está bien tener una aventura ocasional o el divorcio o la intoxicación alcohólica o el ocasional juego de azar. Uno que dice que está bien escuchar música inmoral que promueve la promiscuidad y el comportamiento indecente, que nos dice que está bien ver películas o programas de televisión que promueven la perversión y la indecencia, o que celebran las actividades de los poderes demoníacos del infierno, que incluso promueven la actividades de las fuerzas de la oscuridad como cosas atractivas y modernas. Uno que dice que la fornicación y el exhibicionismo son algo bueno siempre y cuando siga las tendencias de la moda.
Este nuevo Jesús, el cual ha estado siendo llevado por el mundo a la iglesia de hoy a través de las sutiles artimañas y manipulaciones del diablo, es cada día mas aceptado en los bancos de la iglesia incluso por pastores honestos los cuales mientras predican la verdad, no se atreven a confrontar a sus fieles contra estas influencias demoníacas.
Y el mundo se regocija mientras la iglesia se ve cada día más como el mundo. Y un nombre que se parece al de Jesús esta cada día siendo mejor aceptado por la Iglesia y por el mundo siempre y cuando este no sea el Jesús de la Biblia. El Jesús del calvario
Porque así como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no estaban al corriente hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Mateo 24:38-39)
He tenido últimamente la bendición de encontrar en mi camino una muchedumbre cada vez mayor de verdaderos seguidores de Jesucristo, y esta hermosa bendición me llena el corazón de alegría, pues puedo estar en constante comunión con Dios junto a este remanente el cual había estado buscando tan ansiosamente. Al mismo tiempo, sin embargo, esta gran bendición pone de relieve la oscura realidad de la enorme cantidad de cristianos que necesitan venir a la cruz, y confesar a Jesucristo como su Señor y Salvador, no con la boca, sino con el corazón, y empezar a vivir una vida verdaderamente cristiana, sin las “flexibilidades modernas" las cuales no son más que trucos y mentiras de Satanás para permanecer metido en sus hogares.
Entiendo que "todos somos pecadores, y estámos destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23) pero tenemos a Jesús, el mediador del nuevo pacto.
La Biblia también dice: Haz todo lo posible para vivir en paz con todos los hombres y para ser santo, santidad sin la cual nadie verá al Señor. (Hebreos 12:14)
No conozco vuestros corazones, pero Dios si los conoce, y es a él a quien le daremos cuenta de nuestros actos. Yo sólo soy un mensajero.
Que el Señor traiga la convicción y el compromiso a sus corazones, para que le sigan fielmente a toda costa y contra todo reto.
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
jueves, 22 de julio de 2010
Un Hombre de Razon!
Han pasado 19,358 días desde el día en que nací y finalmente lo entiendo, y ha tomado la visión de una persona significativamente más joven que yo para enderezar los caminos de mi entendimiento.
Este Jesús al cual conocí hace muchos años, este mismo Jesús de quien he estado aprendiendo y al cual he estado siguiendo y por quien he estado gritándole al mundo a toda voz, no pertenece a la categoría de hombre en la cual yo le había clasificado, de hecho todo el mundo se equivoca acerca del Jesús que dicen conocer, o al menos la mayoría del mundo cuando habla de Jesús, no esta hablando de la persona que realmente Jesús es; no porque Él no sea el hijo de Dios, sino porque Él no está sujeto a ninguna bandera, himno o nación, porque Él no le pertenece a nadie más que a Dios. Porque Él no sigue ninguna religión o dogma o tradición o norma de hombre, porque él representa la libertad y la vida y se levanta por sobre todos reto o circunstancia, porque el verdadero significado de vivir sólo se encuentra en Él, porque el verdadero descubrimiento de la vida esta sólo en Él, porque Él es sólo un hombre sencillo, pero no es cualquier hombre.
Me equivoqué al juzgarlo porque yo seguía insistiendo en que él era un israelita, y Sí, El nació en Israel, pero estaba conectado sólo a este país por el nacimiento físico, por nacimiento humano, no por su naturaleza, la suya es una naturaleza cosmopolita, Sus pensamientos son ilimitados y sin fronteras, porque él ve su propósito unido a una necesidad, una que no esta supuesta a ser satisfecha en una sola nación, sino en todo el mundo. Y el mundo fue siempre en su intención, y fue parte de su visión, a pesar de haber limitado su ministerio a sólo Israel,
De hecho todo su ministerio en sí mismo es un extraordinario modelo de planificación estratégica, ya que si lo miramos en el contexto del desarrollo, este es un modelo digno de imitación en prácticamente cualquier aplicación a la vida. Pues Él comenzó su trabajo en una pequeña aldea de Israel, en uno de los más pobres y pequeños pueblos de la región en aquellos momentos, y desde allí enfocándose en la enseñanza y la formación y multiplicación, Él estableció las condiciones para una explosión a lo largo de todo Israel, y a su debido tiempo del mundo entero. Esto funciona igualmente bien en la agricultura, se planta una semilla, la nutres, germinas, la alimentas, la ayudas a crecer, y cuando es lo bastante fuerte, la clonas, y se producen muchas más pequeñas plantas, hasta que puedas llenar todo un campo. O en el comercio o la industria, se establece el producto para el desarrollo y la comercialización, y se prepara a aquellos que lo llevarán a otras regiones. Jesús dijo a Pedro y Andrés, "Yo os haré pescadores de hombres" (Lucas 5:10) y así lo hizo, en sólo tres años estos hombres estaban ya dispuestos a tomar el mundo, y el cristianismo se extendió a lo largo de todas las naciones del mundo conocido.
Es cierto que Él era un israelita, sin embargo, su propósito era de largo alcance, mucho más allá de las fronteras de Israel cuando él comenzó su ministerio, su visión no estaba limitada por restricciones humanas o fronteras físicas.
Seguí insistiendo en que Él era un revolucionario, y Sí, Él eventualmente causo una revolución en todo el planeta, mediante la creación de una nueva visión del mundo, una que ha despertado los corazones de miles de millones de personas a un nuevo entendimiento, y en el contexto de este nuevo entendimiento Él Fue y sigue siendo la voz de la razón, una voz que expresa con pocas palabras el significado de la transformación, de la comprensión, del descubrimiento, de la verdad, una voz que despierta el alma a través del corazón del hombre, y trae un nuevo significado a la vida, un nuevo significado de ser persona, de ser individuo, y una nueva esperanza a la humanidad.
Jesús no se había propuesto luchar contra nadie en particular, o contra fuerzas especificas como muchos proponen, no contra fuerza humana o espiritual, porque en realidad Él era la voz de la mansedumbre, la voz de la paz, y Él no tenía la necesidad de luchar, porque estaba más allá de cualquier desafío humano, Él está más allá de toda actitud o emoción humana. Y tanto en el mundo natural como en el espiritual Su lucha era simple, porque Él vino a hacer, y no en busca de conflictos, de hecho todas Sus confrontaciones registradas no son proactivas, sino reactivas, Pues había un trabajo que hacer y esto implicaba que habría que destruir cualquier muralla de la oposición, y así lo hizo.
Ciertamente hubo una revolución porque el cristianismo, en la manera en que se tornaron los acontecimientos, terminó por desestabilizar el sistema, y con el tiempo logro superar toda oposición humana. Sin embargo, no fue la espada la que trajo este resultado, fue la mano de Dios. Toda mayor intervención humana en el cristianismo en los años que siguieron la muerte y resurrección de Jesús, con todas sus violencias, fueron esencialmente obra de del hombre, y terminaron por oscurecer y tomar como rehén el trabajo del Señor.
Jesús no vino a la tierra para ser un revolucionario como entendemos revolución, la revolución sin embargo, sólo se produce como consecuencia del cambio, y el cambio fue el motivo que le movió a el a cada uno de sus pasos, todo su ministerio estuvo enfocado en poner en orden algunas cosas que habían sido rotas, y cuan magnífico fue el resultado, pues Él hizo exactamente lo que había venido a hacer.
Seguí insistiendo en que Él fue un poderoso profeta, y de hecho, sí era un profeta, y como profeta vino a afectar a pasado, el presente y el futuro, a anunciar la llegada de una nueva era, la era de la razón, para traer la revelación de un nuevo pacto, y para sentar las bases de una nueva ley, de justicia por la fe y la redención por la gracia. Como profeta le dijo al mundo, ha llegado el momento para el cambio, y el reino de los cielos ha llegado a tomar control de los caminos del mundo, y por esta razón Él fue clavado en un árbol por los suyos, lo que aquellos que le hirieron no entendían en ese momento es que no le imponían la pena de muerte, en su lugar aquellos hombres de maldad lo encaminaban al cumplimiento en Él de la profecía de la expiación, con la cual Él lavó los pecados del mundo entero.
Sí, Jesús fue un profeta poderoso, y hoy día estamos viviendo en la carne Sus profecías, pues vemos, una tras otra, cada una de sus profecías cumplirse en preparación para su eventual retorno. Estamos experimentando su presencia en nuestras vidas mientras caminamos en Su palabra y vemos el cumplimiento de su promesa hacerse realidad en nuestros pasos, mientras nos regocijamos al descubrir que la libertad que nos ha sido dada no tiene igual en términos humanos, y no puede ser reemplazada por ninguna obra u objeto o condición creada por el hombre, al descubrir que las ilimitadas oportunidades para volar como el águila son tan abrumadoramente estimulantes que no pueden ser sustituidas por nada que podamos encontrar en esta limitada vida terrenal.
Sí, Jesús era un profeta y es un hecho que Él es poderoso, y puedo decir con confianza que su voz sigue resonando hoy día, rompiendo barreras, levantando nuevas olas y cambiando las formas terrenales, y trayendo las bases de este mundo a un nuevo nivel de entendimiento, y sus milagros continúan hoy incitando las llamas de las evidencias de su gran poder, y su profecía continua hoy obviando una verdad inconmovible.
Yo seguía insistiendo en que Él es el hijo de Dios, y sí, que Él lo es. Él nació de virgen "y él crecía en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres" (Lucas 2:52). Pero Él no sólo es el hijo de Dios, Él es Dios en la carne, Él es Dios que vino a la tierra con una misión, una misión que ningún ser humano podría haber tomado alguna vez, Él tomó sobre sí la responsabilidad de proporcionar un camino de salvación para la humanidad, la de ofrecer una forma de satisfacer su perfecta justicia para que la humanidad tuviera una puerta hacia su reino, Él vino a dar un primogénito, un cordero sin manchas que pudiera ser sacrificado una vez y para siempre como retribución por los pecados de la mundo. Y sólo a través de este acto de amor inconmensurable pudo establecerse el escenario para que el hijo pródigo encontrara el camino a casa, para que la oveja perdida pudiera retornar a su redil. Él rompió el velo que nos separaba de Él, y sólo Él pudo haber ejecutado tan trascendente labor, porque no había nadie más, y este hecho nos hace hoy capaces de proclamar que no hay otra forma bajo el cielo, por la cual cualquiera puede ser salvado. (Hechos 4:12)
Sí, Dios puso su trono a un lado y vino en la forma de un niño a vivir la vida del hombre, para experimentar los dolores y las angustias y el gozo de la vida, a ser un hijo, y un hermano, y una persona, un ser humano de carne y hueso, quien podía recibir contusiones y heridas, y reír, y jugar, y trabajar con sus manos, y experimentar todas y cada una de las experiencias humanas, para que nadie le puede decir acerca de lo que es sufrir, de cuáles son los placeres y los dolores y las tribulaciones de una caminata en la carne, y esta magnífica experiencia le ha dado una perspectiva maravillosa sobre la condición humana, una que le hace sensible a nuestros dolores y nuestras debilidades y nuestras fortalezas, una que lo identifican con nosotros y le da el placer de una verdadera comprensión de su creación, porque nadie tiene que decirle cómo se siente el ser humano, o lo qué significa tener sueños y pesadillas y esperanza, pues el pudo ver lo que vemos, saber lo que sabemos, y experimentar los impulsos y las necesidades y las tentaciones que vivimos cada día.
Esta extraordinaria experiencia, la misma experiencia que confirma su entendimiento de que la vida humana vale la pena salvar, le permitió dar un paso adelante cuando fue llamado al deber como cordero de sacrificio, y decir durante una cargada noche de agonía en Getsemaní, "no se haga mi voluntad, sino la tuya. (Mateo 26:42)
Cuando por fin llegué a comprender el significado de servir a un Dios que me conoce, que realmente me conoce, que sabe exactamente lo que paso cada día, no sólo porque Él lo sabe todo, sino porque Él experimentó mis experiencias en su propia carne, y Él puede identificarse y conectarse conmigo, no sólo me llena de una satisfacción verdadera y de una paz inexplicable, me llena también de la convicción de que mi lugar junto a él está a salvo, de que él se asegurará de que mientras yo le sea fiel a Él, Él va a estar en mi esquina todo el camino hasta el final, empujando conmigo y animándome y dándome fuerzas. y que cuando llegue el momento, Él estará esperando por mí, regocijándose al darme la bienvenida a casa, mientras abre sus brazos y dice, yo sabía que lo lograrías, ven a casa mi hijo, déjame ponerte sandalias nuevas en los pies y un vestido nuevo a tus espaldas, ven a casa y vamos a celebrar, porque finalmente estas aquí . (Lucas 15:22)
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
Este Jesús al cual conocí hace muchos años, este mismo Jesús de quien he estado aprendiendo y al cual he estado siguiendo y por quien he estado gritándole al mundo a toda voz, no pertenece a la categoría de hombre en la cual yo le había clasificado, de hecho todo el mundo se equivoca acerca del Jesús que dicen conocer, o al menos la mayoría del mundo cuando habla de Jesús, no esta hablando de la persona que realmente Jesús es; no porque Él no sea el hijo de Dios, sino porque Él no está sujeto a ninguna bandera, himno o nación, porque Él no le pertenece a nadie más que a Dios. Porque Él no sigue ninguna religión o dogma o tradición o norma de hombre, porque él representa la libertad y la vida y se levanta por sobre todos reto o circunstancia, porque el verdadero significado de vivir sólo se encuentra en Él, porque el verdadero descubrimiento de la vida esta sólo en Él, porque Él es sólo un hombre sencillo, pero no es cualquier hombre.
Me equivoqué al juzgarlo porque yo seguía insistiendo en que él era un israelita, y Sí, El nació en Israel, pero estaba conectado sólo a este país por el nacimiento físico, por nacimiento humano, no por su naturaleza, la suya es una naturaleza cosmopolita, Sus pensamientos son ilimitados y sin fronteras, porque él ve su propósito unido a una necesidad, una que no esta supuesta a ser satisfecha en una sola nación, sino en todo el mundo. Y el mundo fue siempre en su intención, y fue parte de su visión, a pesar de haber limitado su ministerio a sólo Israel,
De hecho todo su ministerio en sí mismo es un extraordinario modelo de planificación estratégica, ya que si lo miramos en el contexto del desarrollo, este es un modelo digno de imitación en prácticamente cualquier aplicación a la vida. Pues Él comenzó su trabajo en una pequeña aldea de Israel, en uno de los más pobres y pequeños pueblos de la región en aquellos momentos, y desde allí enfocándose en la enseñanza y la formación y multiplicación, Él estableció las condiciones para una explosión a lo largo de todo Israel, y a su debido tiempo del mundo entero. Esto funciona igualmente bien en la agricultura, se planta una semilla, la nutres, germinas, la alimentas, la ayudas a crecer, y cuando es lo bastante fuerte, la clonas, y se producen muchas más pequeñas plantas, hasta que puedas llenar todo un campo. O en el comercio o la industria, se establece el producto para el desarrollo y la comercialización, y se prepara a aquellos que lo llevarán a otras regiones. Jesús dijo a Pedro y Andrés, "Yo os haré pescadores de hombres" (Lucas 5:10) y así lo hizo, en sólo tres años estos hombres estaban ya dispuestos a tomar el mundo, y el cristianismo se extendió a lo largo de todas las naciones del mundo conocido.
Es cierto que Él era un israelita, sin embargo, su propósito era de largo alcance, mucho más allá de las fronteras de Israel cuando él comenzó su ministerio, su visión no estaba limitada por restricciones humanas o fronteras físicas.
Seguí insistiendo en que Él era un revolucionario, y Sí, Él eventualmente causo una revolución en todo el planeta, mediante la creación de una nueva visión del mundo, una que ha despertado los corazones de miles de millones de personas a un nuevo entendimiento, y en el contexto de este nuevo entendimiento Él Fue y sigue siendo la voz de la razón, una voz que expresa con pocas palabras el significado de la transformación, de la comprensión, del descubrimiento, de la verdad, una voz que despierta el alma a través del corazón del hombre, y trae un nuevo significado a la vida, un nuevo significado de ser persona, de ser individuo, y una nueva esperanza a la humanidad.
Jesús no se había propuesto luchar contra nadie en particular, o contra fuerzas especificas como muchos proponen, no contra fuerza humana o espiritual, porque en realidad Él era la voz de la mansedumbre, la voz de la paz, y Él no tenía la necesidad de luchar, porque estaba más allá de cualquier desafío humano, Él está más allá de toda actitud o emoción humana. Y tanto en el mundo natural como en el espiritual Su lucha era simple, porque Él vino a hacer, y no en busca de conflictos, de hecho todas Sus confrontaciones registradas no son proactivas, sino reactivas, Pues había un trabajo que hacer y esto implicaba que habría que destruir cualquier muralla de la oposición, y así lo hizo.
Ciertamente hubo una revolución porque el cristianismo, en la manera en que se tornaron los acontecimientos, terminó por desestabilizar el sistema, y con el tiempo logro superar toda oposición humana. Sin embargo, no fue la espada la que trajo este resultado, fue la mano de Dios. Toda mayor intervención humana en el cristianismo en los años que siguieron la muerte y resurrección de Jesús, con todas sus violencias, fueron esencialmente obra de del hombre, y terminaron por oscurecer y tomar como rehén el trabajo del Señor.
Jesús no vino a la tierra para ser un revolucionario como entendemos revolución, la revolución sin embargo, sólo se produce como consecuencia del cambio, y el cambio fue el motivo que le movió a el a cada uno de sus pasos, todo su ministerio estuvo enfocado en poner en orden algunas cosas que habían sido rotas, y cuan magnífico fue el resultado, pues Él hizo exactamente lo que había venido a hacer.
Seguí insistiendo en que Él fue un poderoso profeta, y de hecho, sí era un profeta, y como profeta vino a afectar a pasado, el presente y el futuro, a anunciar la llegada de una nueva era, la era de la razón, para traer la revelación de un nuevo pacto, y para sentar las bases de una nueva ley, de justicia por la fe y la redención por la gracia. Como profeta le dijo al mundo, ha llegado el momento para el cambio, y el reino de los cielos ha llegado a tomar control de los caminos del mundo, y por esta razón Él fue clavado en un árbol por los suyos, lo que aquellos que le hirieron no entendían en ese momento es que no le imponían la pena de muerte, en su lugar aquellos hombres de maldad lo encaminaban al cumplimiento en Él de la profecía de la expiación, con la cual Él lavó los pecados del mundo entero.
Sí, Jesús fue un profeta poderoso, y hoy día estamos viviendo en la carne Sus profecías, pues vemos, una tras otra, cada una de sus profecías cumplirse en preparación para su eventual retorno. Estamos experimentando su presencia en nuestras vidas mientras caminamos en Su palabra y vemos el cumplimiento de su promesa hacerse realidad en nuestros pasos, mientras nos regocijamos al descubrir que la libertad que nos ha sido dada no tiene igual en términos humanos, y no puede ser reemplazada por ninguna obra u objeto o condición creada por el hombre, al descubrir que las ilimitadas oportunidades para volar como el águila son tan abrumadoramente estimulantes que no pueden ser sustituidas por nada que podamos encontrar en esta limitada vida terrenal.
Sí, Jesús era un profeta y es un hecho que Él es poderoso, y puedo decir con confianza que su voz sigue resonando hoy día, rompiendo barreras, levantando nuevas olas y cambiando las formas terrenales, y trayendo las bases de este mundo a un nuevo nivel de entendimiento, y sus milagros continúan hoy incitando las llamas de las evidencias de su gran poder, y su profecía continua hoy obviando una verdad inconmovible.
Yo seguía insistiendo en que Él es el hijo de Dios, y sí, que Él lo es. Él nació de virgen "y él crecía en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres" (Lucas 2:52). Pero Él no sólo es el hijo de Dios, Él es Dios en la carne, Él es Dios que vino a la tierra con una misión, una misión que ningún ser humano podría haber tomado alguna vez, Él tomó sobre sí la responsabilidad de proporcionar un camino de salvación para la humanidad, la de ofrecer una forma de satisfacer su perfecta justicia para que la humanidad tuviera una puerta hacia su reino, Él vino a dar un primogénito, un cordero sin manchas que pudiera ser sacrificado una vez y para siempre como retribución por los pecados de la mundo. Y sólo a través de este acto de amor inconmensurable pudo establecerse el escenario para que el hijo pródigo encontrara el camino a casa, para que la oveja perdida pudiera retornar a su redil. Él rompió el velo que nos separaba de Él, y sólo Él pudo haber ejecutado tan trascendente labor, porque no había nadie más, y este hecho nos hace hoy capaces de proclamar que no hay otra forma bajo el cielo, por la cual cualquiera puede ser salvado. (Hechos 4:12)
Sí, Dios puso su trono a un lado y vino en la forma de un niño a vivir la vida del hombre, para experimentar los dolores y las angustias y el gozo de la vida, a ser un hijo, y un hermano, y una persona, un ser humano de carne y hueso, quien podía recibir contusiones y heridas, y reír, y jugar, y trabajar con sus manos, y experimentar todas y cada una de las experiencias humanas, para que nadie le puede decir acerca de lo que es sufrir, de cuáles son los placeres y los dolores y las tribulaciones de una caminata en la carne, y esta magnífica experiencia le ha dado una perspectiva maravillosa sobre la condición humana, una que le hace sensible a nuestros dolores y nuestras debilidades y nuestras fortalezas, una que lo identifican con nosotros y le da el placer de una verdadera comprensión de su creación, porque nadie tiene que decirle cómo se siente el ser humano, o lo qué significa tener sueños y pesadillas y esperanza, pues el pudo ver lo que vemos, saber lo que sabemos, y experimentar los impulsos y las necesidades y las tentaciones que vivimos cada día.
Esta extraordinaria experiencia, la misma experiencia que confirma su entendimiento de que la vida humana vale la pena salvar, le permitió dar un paso adelante cuando fue llamado al deber como cordero de sacrificio, y decir durante una cargada noche de agonía en Getsemaní, "no se haga mi voluntad, sino la tuya. (Mateo 26:42)
Cuando por fin llegué a comprender el significado de servir a un Dios que me conoce, que realmente me conoce, que sabe exactamente lo que paso cada día, no sólo porque Él lo sabe todo, sino porque Él experimentó mis experiencias en su propia carne, y Él puede identificarse y conectarse conmigo, no sólo me llena de una satisfacción verdadera y de una paz inexplicable, me llena también de la convicción de que mi lugar junto a él está a salvo, de que él se asegurará de que mientras yo le sea fiel a Él, Él va a estar en mi esquina todo el camino hasta el final, empujando conmigo y animándome y dándome fuerzas. y que cuando llegue el momento, Él estará esperando por mí, regocijándose al darme la bienvenida a casa, mientras abre sus brazos y dice, yo sabía que lo lograrías, ven a casa mi hijo, déjame ponerte sandalias nuevas en los pies y un vestido nuevo a tus espaldas, ven a casa y vamos a celebrar, porque finalmente estas aquí . (Lucas 15:22)
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
miércoles, 21 de julio de 2010
Yo soy un Predicador!
Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Galatas 1:9)
Yo soy un predicador, pero ser un predicador no me da el derecho de traer tonterías al pulpito, de hecho esto no sería cosa de un predicador.
Yo no soy un comediante y aunque creo que la predicación rígida no es lo que el Señor nos ha llamado a hacer, que un ocasional comentario humorístico mantiene al público despierto, especialmente a aquellos que están mas necesitados de la predicación, yo no soy un comediante, yo no fui llamado a contar chistes en el púlpito, o hacer muecas o movimientos contorsionistas, yo no fui llamado a hacer malabarismos o a presentar trucos de magia. Yo soy un predicador y lo que hace es un predicador a predicar. Si yo hubiera sido destinado a ser un entretenedor, yo estaría entreteniendo, y no hay nada malo en ser entretenido en la predicación, pero el propósito de la predicación es el de provocar convicción, es edificar e instruir, es causar que la audiencia sea capaz de decir al final de un servicio, este mensaje era para mí y me enseñado algo.
Yo soy un predicador, pero ser un predicador no me da el derecho de tomar ventaja de mi público, de hecho esto no sería cosa de un predicador.
No soy un vendedor, y aunque creo que hablar de el mandamiento bíblico de los diezmos y las ofrendas es tan necesario como hablar de la salvación por la gracia de Dios, y que este tema da la oportunidad a muchos, que no entienden la importancia de dar, para aprender de la lluvia de bendiciones que están reservadas para aquellos que honran a Dios con sus diezmos y ofrendas, no he sido puesto en el púlpito para empujar productos como un vendedor de baratijas, no tengo derecho a utilizar el tiempo que me ha dado Dios para predicar su mensaje, para tratar de extraer dinero de mi público con cosas que no valen nada y que no les servirán para crecimiento espiritual.
Yo no soy un comerciante, o un anunciador o anfitrión de infocomercial, soy un predicador, y si empiezo a decirle a mi público que por un pequeño aporte recibirán una foto mía tomado de la mano con Jesús, o que si me dan me una ofrenda les enviare un pedazo de la toalla que usé para secar mi sudor durante una ungida sesión de predicación, entonces yo no sería predicador, sino un vulgar ladrón disfrazado de predicador, y yo no seria mejor que esos ladrones sofisticados que a menudo manipulan a las multitudes con sus estafas. Yo soy un predicador, no un comerciante barato. Y si alguna vez intentara vender una idea, seria el hecho de que hace dos mil años hubo un hombre que escogió ser clavado en una cruz para pagar el precio por los pecados del mundo, y que este hombre fue resucitado al tercer día, y que Él esta hoy sentado a la diestra de Dios, y que no hay otro camino para ir al Padre sino por Él.
Yo soy un predicador, pero ser un predicador no me da el derecho de presentar mis propias ideas a mi audiencia; de hecho esto no sería cosa de un predicador.
Un verdadero predicador predica sobre un solo tema y ese tema tiene que ver con el hombre que es Dios, Jesucristo nuestro Señor. Un verdadero predicador no necesita pedir prestado de fantásticos libros escritos por hombres extraordinarios, porque tiene el único libro que necesitará siempre, y el único hombre sobre quien se supone que debe predicar.
Y cuando un predicador dice cosas que no vienen de la Biblia, este no es un predicador, no importa lo bueno que este sea como orador. Anoche estaba leyendo a alguien que dijo una vez: 'buena predicación, sin la unción del Espíritu Santo no es una buena predicación, sino filosofía hueca ». No puede haber unción cuando una persona está hablando en sus propios términos, llenando a su público con palabras vacías que distorsionan la verdad de la Biblia, o cuando una persona usa la palabra de vida fuera de contexto para su propio beneficio.
Una persona que fomente la autoestima y el valor personal no esta enseñando una verdad bíblica, esta persona no esta enseñando acerca de la mansedumbre y la humildad, esta persona no está enseñando que el humilde será enaltecido y que el que se enaltece será humillado. En ves de esto, esta persona está enseñando el orgullo y el egoísmo.
Una persona, que promueve las riquezas y bendiciones materiales, no esta enseñando la verdad, esta persona no esta enseñando que debemos llevar nuestra cruz y seguir a nuestro Señor, que debemos amar a nuestro prójimo como Dios nos ama, y que hay que acumular tesoros en el cielo. En cambio, esta persona esta enseñando la idolatría y la actitud egocéntrica.
Una persona que fomente la exageración emocional es sólo un ilusionista que definitivamente no enseña la verdad bíblica, esta persona no esta enseñando a tener una mente sobria, esta persona no esta enseñando de los frutos del espíritu y los dones del espíritu, en su lugar, esta persona esta enseñando una falacia vestida de derramamiento espiritual. No hay nada malo con el fomentar las emociones en la audiencia, no hay nada de malo en el baile y alegría ante la presencia de Dios. Pero cuando un predicador utiliza el púlpito para incitar el entusiasmo y las emociones a niveles incontrolables, a fin de conducir al público a dar u ofrendar o hacer promesas o pactos, esto es pura manipulación, es cosa del diablo.
Yo podría decir mucho más sobre el tipo de predicador que no soy. Y esto lo hago por el interés de ser identificado como un predicador real, porque hay muchos de los hoy llamados predicadores que están empañando el don de Dios, que se han convertido en tontos y que están engañando a las multitudes y guiándolas hacia la perdición, y como consecuencia de esto, a veces me avergüenza tener decir a la gente que lo que hago es predicar. Sin embargo, me doy cuenta de que el problema no es con la predicación, sino con esos patéticos hombres y mujeres que han intercambiado la gracia de Dios por la vida mundana, al vender sus dones al mejor postor.
Yo soy un predicador, y yo me jacto de ser un predicador, porque yo predico la verdad que me fue dada por el Señor a través de su Palabra, porque yo predico la salvación y la restauración, y porque cuando hablo a mi público, yo no permito que mi mente decida qué es lo que se va a decir; Confío en el Señor, y en el Espíritu Santo quien guía mis palabras, hablo las palabras de sabiduría que están escritas en el libro más hermoso y maravilloso que jamás haya sido escrito.
Me centro en las enseñanzas de Jesús, tanto a través del nuevo como el viejo testamento de la Biblia,
Y me aseguro de mantener mi boca cerrada mientras el Espíritu Santo habla, de modo que todo lo que se dice, se dice para satisfacer una necesidad en el público, una necesidad identificada por Dios y llena por el Espíritu Santo.
Yo soy un predicador, y aunque me encanta la predicación, y aunque he sido bendecido con el don de la predicación, si un día llegara cuando no sea yo dependiente del Espíritu Santo para predicar, si un día llegara cuando predique yo otra cosa que no sea la verdad de la Biblia y el evangelio de Jesucristo, ese día voy a dejar de predicar, porque mi salvación no está en venta, y mi fidelidad a Dios es incondicional e irrevocable, y prefiero callar que no hablar la verdad.
Le doy la bienvenida a cualquier invitación para predicar en cualquier parte del mundo, siempre que Dios esté de acuerdo a ello!
Dios bendiga a todos.
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
Yo soy un predicador, pero ser un predicador no me da el derecho de traer tonterías al pulpito, de hecho esto no sería cosa de un predicador.
Yo no soy un comediante y aunque creo que la predicación rígida no es lo que el Señor nos ha llamado a hacer, que un ocasional comentario humorístico mantiene al público despierto, especialmente a aquellos que están mas necesitados de la predicación, yo no soy un comediante, yo no fui llamado a contar chistes en el púlpito, o hacer muecas o movimientos contorsionistas, yo no fui llamado a hacer malabarismos o a presentar trucos de magia. Yo soy un predicador y lo que hace es un predicador a predicar. Si yo hubiera sido destinado a ser un entretenedor, yo estaría entreteniendo, y no hay nada malo en ser entretenido en la predicación, pero el propósito de la predicación es el de provocar convicción, es edificar e instruir, es causar que la audiencia sea capaz de decir al final de un servicio, este mensaje era para mí y me enseñado algo.
Yo soy un predicador, pero ser un predicador no me da el derecho de tomar ventaja de mi público, de hecho esto no sería cosa de un predicador.
No soy un vendedor, y aunque creo que hablar de el mandamiento bíblico de los diezmos y las ofrendas es tan necesario como hablar de la salvación por la gracia de Dios, y que este tema da la oportunidad a muchos, que no entienden la importancia de dar, para aprender de la lluvia de bendiciones que están reservadas para aquellos que honran a Dios con sus diezmos y ofrendas, no he sido puesto en el púlpito para empujar productos como un vendedor de baratijas, no tengo derecho a utilizar el tiempo que me ha dado Dios para predicar su mensaje, para tratar de extraer dinero de mi público con cosas que no valen nada y que no les servirán para crecimiento espiritual.
Yo no soy un comerciante, o un anunciador o anfitrión de infocomercial, soy un predicador, y si empiezo a decirle a mi público que por un pequeño aporte recibirán una foto mía tomado de la mano con Jesús, o que si me dan me una ofrenda les enviare un pedazo de la toalla que usé para secar mi sudor durante una ungida sesión de predicación, entonces yo no sería predicador, sino un vulgar ladrón disfrazado de predicador, y yo no seria mejor que esos ladrones sofisticados que a menudo manipulan a las multitudes con sus estafas. Yo soy un predicador, no un comerciante barato. Y si alguna vez intentara vender una idea, seria el hecho de que hace dos mil años hubo un hombre que escogió ser clavado en una cruz para pagar el precio por los pecados del mundo, y que este hombre fue resucitado al tercer día, y que Él esta hoy sentado a la diestra de Dios, y que no hay otro camino para ir al Padre sino por Él.
Yo soy un predicador, pero ser un predicador no me da el derecho de presentar mis propias ideas a mi audiencia; de hecho esto no sería cosa de un predicador.
Un verdadero predicador predica sobre un solo tema y ese tema tiene que ver con el hombre que es Dios, Jesucristo nuestro Señor. Un verdadero predicador no necesita pedir prestado de fantásticos libros escritos por hombres extraordinarios, porque tiene el único libro que necesitará siempre, y el único hombre sobre quien se supone que debe predicar.
Y cuando un predicador dice cosas que no vienen de la Biblia, este no es un predicador, no importa lo bueno que este sea como orador. Anoche estaba leyendo a alguien que dijo una vez: 'buena predicación, sin la unción del Espíritu Santo no es una buena predicación, sino filosofía hueca ». No puede haber unción cuando una persona está hablando en sus propios términos, llenando a su público con palabras vacías que distorsionan la verdad de la Biblia, o cuando una persona usa la palabra de vida fuera de contexto para su propio beneficio.
Una persona que fomente la autoestima y el valor personal no esta enseñando una verdad bíblica, esta persona no esta enseñando acerca de la mansedumbre y la humildad, esta persona no está enseñando que el humilde será enaltecido y que el que se enaltece será humillado. En ves de esto, esta persona está enseñando el orgullo y el egoísmo.
Una persona, que promueve las riquezas y bendiciones materiales, no esta enseñando la verdad, esta persona no esta enseñando que debemos llevar nuestra cruz y seguir a nuestro Señor, que debemos amar a nuestro prójimo como Dios nos ama, y que hay que acumular tesoros en el cielo. En cambio, esta persona esta enseñando la idolatría y la actitud egocéntrica.
Una persona que fomente la exageración emocional es sólo un ilusionista que definitivamente no enseña la verdad bíblica, esta persona no esta enseñando a tener una mente sobria, esta persona no esta enseñando de los frutos del espíritu y los dones del espíritu, en su lugar, esta persona esta enseñando una falacia vestida de derramamiento espiritual. No hay nada malo con el fomentar las emociones en la audiencia, no hay nada de malo en el baile y alegría ante la presencia de Dios. Pero cuando un predicador utiliza el púlpito para incitar el entusiasmo y las emociones a niveles incontrolables, a fin de conducir al público a dar u ofrendar o hacer promesas o pactos, esto es pura manipulación, es cosa del diablo.
Yo podría decir mucho más sobre el tipo de predicador que no soy. Y esto lo hago por el interés de ser identificado como un predicador real, porque hay muchos de los hoy llamados predicadores que están empañando el don de Dios, que se han convertido en tontos y que están engañando a las multitudes y guiándolas hacia la perdición, y como consecuencia de esto, a veces me avergüenza tener decir a la gente que lo que hago es predicar. Sin embargo, me doy cuenta de que el problema no es con la predicación, sino con esos patéticos hombres y mujeres que han intercambiado la gracia de Dios por la vida mundana, al vender sus dones al mejor postor.
Yo soy un predicador, y yo me jacto de ser un predicador, porque yo predico la verdad que me fue dada por el Señor a través de su Palabra, porque yo predico la salvación y la restauración, y porque cuando hablo a mi público, yo no permito que mi mente decida qué es lo que se va a decir; Confío en el Señor, y en el Espíritu Santo quien guía mis palabras, hablo las palabras de sabiduría que están escritas en el libro más hermoso y maravilloso que jamás haya sido escrito.
Me centro en las enseñanzas de Jesús, tanto a través del nuevo como el viejo testamento de la Biblia,
Y me aseguro de mantener mi boca cerrada mientras el Espíritu Santo habla, de modo que todo lo que se dice, se dice para satisfacer una necesidad en el público, una necesidad identificada por Dios y llena por el Espíritu Santo.
Yo soy un predicador, y aunque me encanta la predicación, y aunque he sido bendecido con el don de la predicación, si un día llegara cuando no sea yo dependiente del Espíritu Santo para predicar, si un día llegara cuando predique yo otra cosa que no sea la verdad de la Biblia y el evangelio de Jesucristo, ese día voy a dejar de predicar, porque mi salvación no está en venta, y mi fidelidad a Dios es incondicional e irrevocable, y prefiero callar que no hablar la verdad.
Le doy la bienvenida a cualquier invitación para predicar en cualquier parte del mundo, siempre que Dios esté de acuerdo a ello!
Dios bendiga a todos.
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
lunes, 19 de julio de 2010
Escogiendo la Obediencia!
Podríamos haber optado por seguir nuestros propios instintos, nuestros impulsos, nuestro deseo de avanzar rápidamente y hacer grandes cosas para el Señor; podríamos haber optado por reunir a miles de pastores, y crear un gran movimiento que nos hubiese hecho ver muy bien ante los ojos del mundo, y esto habría hecho que nos sintamos orgullosos de nuestros logros, y probablemente habríamos terminado dando gracias al Señor por su demostración de poder y su fidelidad, sin embargo, si hubiéramos tomado estas medidas éstos no hubiesen sido los pasos de el Señor.
Tuvimos la oportunidad de registrar poderosas iglesias en nuestro programa, y de traer Ministros de renombre y grandes organizaciones eclesiásticas a unirse con nosotros, y esto probablemente nos habría dado un impulso el cual habría llamado la atención de personas u organizaciones ricas, dispuestas a pagar nuestro camino hacia el éxito. Sin embargo, esto no habría sido la voluntad de Dios, sino la voluntad de los hombres.
En su lugar optamos por seguir la dirección Dios, por escuchar su voz y obedecerle fielmente.
En su lugar, optamos por abrazar aquellas iglesias que fueron atraídas a nosotros por el Señor mismo, y aquellos ministros que nos fueron indicados por el Espíritu Santo de Dios, y sin ningún tipo de ruido, sin bombos y platillos, concluimos por hacer lo que Dios había ordenado al ordenar a estos nuevos pastores, y al plantar estas nuevas iglesias, y al establecer estas nuevas relaciones con esos ministerios los cuales nos fueron señalados por Dios. Y los escasos recursos que la mayoría de ellos tienen, y las pequeñas ofrendas que pueden ser capaces de colectar en sus congregaciones a menudo es apenas suficiente para pagar las obligaciones administrativas de la iglesia. Así que es poco probable que alguno de ellos sea capaz de añadir a los recursos financieros de Casa de Salvación. Pero estos son verdaderos guerreros del Evangelio, verdaderos seguidores de Cristo, cristianos verdaderos con corazones centrados en complacer al Señor, cuyo interés primordial es acumular tesoros en el cielo, y cuya gloria esta sólo en ver a las almas ser salvas y el poder del Espíritu Santo trabajando en sus iglesias.
Este tipo de ministros o ministerios no atraen la atención de colaboradores ricos, ya que no brillan ni son centro de atención, ya que no aportan ninguna luz a sí mismos excepto la que les es dada por Cristo Jesús.
Nuestro viaje a través de América Central no fue victorioso por haber recopilado nuevos recursos sino porque Dios fue glorificado, no porque hemos firmado nuevos acuerdos sociales con hombres poderosos, sino porque unimos nuestras fuerzas con 36 nuevos modestos y humilde ministerios, que tienen poco poder terrenal, pero que fluyen con el poder del Espíritu, que están llenos con el más maravilloso poder que uno podría tener, el poder de Dios.
Llegamos a Guatemala, y desde allí nos dirigimos a El Salvador y a través de Honduras a Nicaragua y luego a Costa Rica. Y en el camino de regreso, seguimos la misma trayectoria.
Y podríamos habernos detenido en Honduras y añadir al triunfo de nuestro viaje, pues ministros que nos reciban hay muchos allí, pero Dios no nos dijo que nos detuviéramos en Honduras, de hecho Él bloqueó todas las posibilidades que se hiciéramos algo allí. En la carne podríamos haber forzado una visita, sin embargo, ni siquiera para poner gasolina en el coche o para comprar un simple recuerdo pudimos parar allí.
La obediencia y la victoria van de la mano en el mundo espiritual. Y es a través de la obediencia que Dios seguirá edificándonos y dándonos la satisfacción de ver la expansión de su reino y su remanente siendo levantado y unido y reuniéndose para adorarle en espíritu y en verdad. Y habrá oposición y habrá obstáculos, pero Dios está por delante de nosotros debilitando a las fuerzas del enemigo, y abriendo nuevas puertas cada día, para que sus verdaderos seguidores continúen saliendo a la luz y estableciendo un frente unido, unidos como un verdadero cuerpo, el cuerpo de Cristo.
Podríamos habernos hospedado en hoteles de lujo con aire acondicionado y agua caliente y servicio de habitaciones, en ves de esto nos quedamos en lugares modestos sin ningún tipo de lujo o nos quedamos en las casas de nuestros hermanos, como Dios lo permitió.
Podríamos haber tenido cenas lujosas en restaurantes de cinco estrellas, pero preferimos comer comidas caseras en los hogares de los hermanos, o comer en lugares modestos, de bajo costo.
Dios nos ha dado una responsabilidad, y esta es la de restaurar su iglesia y la de unir a su cuerpo en el poder del Espíritu, y de llevar el conocimiento a las congregaciones para que sean preparadas contra los engaños de las fuerzas de la oscuridad.
Los recursos que Dios a puesto en nuestras manos han de ser apreciados y utilizados sabiamente para su gloria y honra, Él nos ha hecho mayordomos de una gran responsabilidad, y estamos en la obligación de cumplir con sus normas y defender su reino.
Podríamos haber hecho muchas cosas que el Señor no nos ha dijo que hiciéramos, porque Él no nos dijo que no los hiciéramos, sin embargo, tenemos en su Palabra grandes ejemplos a seguir y los resultados de la obediencia y la desobediencia.
Podemos por ejemplo mencionar los casos de David y Saúl, ambos elegidos para ser reyes, y cuyos destinos se separaron en diferentes direcciones, lo que marcó la diferencia fue simplemente la obediencia.
Cuando el viaje había terminado, todos teníamos una maravillosa sensación de satisfacción en nuestros corazones, ya que sabíamos que Dios estaba agradado con nosotros, pues habíamos hecho exactamente lo que Él nos dijo que hiciéramos.
Y Él nos bendijo.
El trabajo que queda por delante no es poca cosa, y sabemos que habrá obstáculos, pero también sabemos que mientras escuchemos, y obedezcamos la Voz de Dios, siempre habrá victoria.
También sabemos que necesitamos recursos financieros para realizar la tarea que tenemos por delante, pero el que nos envió seguirá equipándonos, no necesitamos hacer malabares o trucos de magia para hacer la obra que nos ha sido encomendada, tenemos a Jehová Jireh, a Dios nuestro proveedor.
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
19 de julio 2010
Tuvimos la oportunidad de registrar poderosas iglesias en nuestro programa, y de traer Ministros de renombre y grandes organizaciones eclesiásticas a unirse con nosotros, y esto probablemente nos habría dado un impulso el cual habría llamado la atención de personas u organizaciones ricas, dispuestas a pagar nuestro camino hacia el éxito. Sin embargo, esto no habría sido la voluntad de Dios, sino la voluntad de los hombres.
En su lugar optamos por seguir la dirección Dios, por escuchar su voz y obedecerle fielmente.
En su lugar, optamos por abrazar aquellas iglesias que fueron atraídas a nosotros por el Señor mismo, y aquellos ministros que nos fueron indicados por el Espíritu Santo de Dios, y sin ningún tipo de ruido, sin bombos y platillos, concluimos por hacer lo que Dios había ordenado al ordenar a estos nuevos pastores, y al plantar estas nuevas iglesias, y al establecer estas nuevas relaciones con esos ministerios los cuales nos fueron señalados por Dios. Y los escasos recursos que la mayoría de ellos tienen, y las pequeñas ofrendas que pueden ser capaces de colectar en sus congregaciones a menudo es apenas suficiente para pagar las obligaciones administrativas de la iglesia. Así que es poco probable que alguno de ellos sea capaz de añadir a los recursos financieros de Casa de Salvación. Pero estos son verdaderos guerreros del Evangelio, verdaderos seguidores de Cristo, cristianos verdaderos con corazones centrados en complacer al Señor, cuyo interés primordial es acumular tesoros en el cielo, y cuya gloria esta sólo en ver a las almas ser salvas y el poder del Espíritu Santo trabajando en sus iglesias.
Este tipo de ministros o ministerios no atraen la atención de colaboradores ricos, ya que no brillan ni son centro de atención, ya que no aportan ninguna luz a sí mismos excepto la que les es dada por Cristo Jesús.
Nuestro viaje a través de América Central no fue victorioso por haber recopilado nuevos recursos sino porque Dios fue glorificado, no porque hemos firmado nuevos acuerdos sociales con hombres poderosos, sino porque unimos nuestras fuerzas con 36 nuevos modestos y humilde ministerios, que tienen poco poder terrenal, pero que fluyen con el poder del Espíritu, que están llenos con el más maravilloso poder que uno podría tener, el poder de Dios.
Llegamos a Guatemala, y desde allí nos dirigimos a El Salvador y a través de Honduras a Nicaragua y luego a Costa Rica. Y en el camino de regreso, seguimos la misma trayectoria.
Y podríamos habernos detenido en Honduras y añadir al triunfo de nuestro viaje, pues ministros que nos reciban hay muchos allí, pero Dios no nos dijo que nos detuviéramos en Honduras, de hecho Él bloqueó todas las posibilidades que se hiciéramos algo allí. En la carne podríamos haber forzado una visita, sin embargo, ni siquiera para poner gasolina en el coche o para comprar un simple recuerdo pudimos parar allí.
La obediencia y la victoria van de la mano en el mundo espiritual. Y es a través de la obediencia que Dios seguirá edificándonos y dándonos la satisfacción de ver la expansión de su reino y su remanente siendo levantado y unido y reuniéndose para adorarle en espíritu y en verdad. Y habrá oposición y habrá obstáculos, pero Dios está por delante de nosotros debilitando a las fuerzas del enemigo, y abriendo nuevas puertas cada día, para que sus verdaderos seguidores continúen saliendo a la luz y estableciendo un frente unido, unidos como un verdadero cuerpo, el cuerpo de Cristo.
Podríamos habernos hospedado en hoteles de lujo con aire acondicionado y agua caliente y servicio de habitaciones, en ves de esto nos quedamos en lugares modestos sin ningún tipo de lujo o nos quedamos en las casas de nuestros hermanos, como Dios lo permitió.
Podríamos haber tenido cenas lujosas en restaurantes de cinco estrellas, pero preferimos comer comidas caseras en los hogares de los hermanos, o comer en lugares modestos, de bajo costo.
Dios nos ha dado una responsabilidad, y esta es la de restaurar su iglesia y la de unir a su cuerpo en el poder del Espíritu, y de llevar el conocimiento a las congregaciones para que sean preparadas contra los engaños de las fuerzas de la oscuridad.
Los recursos que Dios a puesto en nuestras manos han de ser apreciados y utilizados sabiamente para su gloria y honra, Él nos ha hecho mayordomos de una gran responsabilidad, y estamos en la obligación de cumplir con sus normas y defender su reino.
Podríamos haber hecho muchas cosas que el Señor no nos ha dijo que hiciéramos, porque Él no nos dijo que no los hiciéramos, sin embargo, tenemos en su Palabra grandes ejemplos a seguir y los resultados de la obediencia y la desobediencia.
Podemos por ejemplo mencionar los casos de David y Saúl, ambos elegidos para ser reyes, y cuyos destinos se separaron en diferentes direcciones, lo que marcó la diferencia fue simplemente la obediencia.
Cuando el viaje había terminado, todos teníamos una maravillosa sensación de satisfacción en nuestros corazones, ya que sabíamos que Dios estaba agradado con nosotros, pues habíamos hecho exactamente lo que Él nos dijo que hiciéramos.
Y Él nos bendijo.
El trabajo que queda por delante no es poca cosa, y sabemos que habrá obstáculos, pero también sabemos que mientras escuchemos, y obedezcamos la Voz de Dios, siempre habrá victoria.
También sabemos que necesitamos recursos financieros para realizar la tarea que tenemos por delante, pero el que nos envió seguirá equipándonos, no necesitamos hacer malabares o trucos de magia para hacer la obra que nos ha sido encomendada, tenemos a Jehová Jireh, a Dios nuestro proveedor.
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
19 de julio 2010
domingo, 18 de julio de 2010
Vida Incomprensible!
¿Quiénes somos que nos atrevemos a pretender entenderte señor? ¿En qué circunstancias se nos da el poder de convertirnos en dioses para que podamos discutir contigo? ¿No somos tan insignificantes que el simple golpe del viento nos puede derribar? ¿No somos tan frágiles que una simple piedra puede hacernos caer?
Tu ilimitada voz supera los límites de cualquier lenguaje universal, la riqueza de la sabiduría de tus pensamientos va más allá de toda comprensión humana, Tu mente no es mente humana que podamos ver Tus caminos. ¡Oh, qué inmensidad de imposibles rodean tus caminos para la comprensión humana, y cuan pobre nuestro entendimiento para pretender que podemos conocerte profundamente!
Tu oh Señor no nos has dado el total de Tus conocimientos para que podamos entender los secretos de tu mente, sólo lo suficiente para que podamos conocer tu voluntad, y sin embargo con nuestros atrofiados razonamientos nos atrevemos a desafiarte Señor, ¡cuan lamentable de nuestra raza humana!
El Universo tiene alcances que ninguna mente humana podría remotamente imaginar, y sin embargo tu lo puedes abarcar entre tus brazos. La tierra es tan minúscula, tan microscópica en el contexto de los límites de nuestra galaxia, la cual esta entre miles de millones de galaxias, y sin embargo Tu encuentras el camino hacia nosotros, y tu mano toca tiernamente nuestros corazones, y tu dulce gracia nos llena de tu calor, y así nos envuelves con Tu amor. ¿Cómo podemos siquiera atrevernos a pensar que podemos comprender sus maneras? ¡Cuan ridículamente triste nuestra arrogancia! ¡Cuan patéticamente débil es nuestra comprensión!
Deberíamos estar arrojados a Tus pies con la cara pegada al suelo, permanentemente dándote las gracias, en adoración, en alabanza. Y maravillados por el hecho incomprensible de que encuentras tiempo para nosotros, que nos has regalado nuestra existencia, aun cuando no somos merecedores de esta gracia.
Deberíamos estar profundamente enamorados de ti y con tan incontrolables ganas de siempre obedecerte, que no tendríamos tiempo para otra cosa, sin embargo la mayoría de nosotros apenas tiene rara vez un minuto para darte, ¿cuan ilógicamente pobre nuestro juicio.
¿No están ya nuestros libros de ciencia mostrándonos que no habría ninguna tierra si no fuera por tu creación? ¿No nos han dado ya nuestros expertos científicos evidencias contundentes de tu perfecto diseño?
¿Nos atrevemos aún a pretender que nuestras vidas terrenales son ilimitadas? ¿Nos atreveremos a seguir viviendo como si nuestra restringida existencia no llegará a su fin? ¿No están nuestras mentes conscientes de los gritos de nuestro corazón para que busquemos tus caminos?
¿Cómo podemos ser tan incoherentes, tan ignorantes de nuestra verdadera realidad? ¿Cuándo y cómo y cuántos de nosotros realmente lo entenderán? ¡Que no hay otro camino Jehová si no es tu camino, y que la única vía para llegar a tus caminos es a través de tu hijo! (Juan 14:6)
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
Tu ilimitada voz supera los límites de cualquier lenguaje universal, la riqueza de la sabiduría de tus pensamientos va más allá de toda comprensión humana, Tu mente no es mente humana que podamos ver Tus caminos. ¡Oh, qué inmensidad de imposibles rodean tus caminos para la comprensión humana, y cuan pobre nuestro entendimiento para pretender que podemos conocerte profundamente!
Tu oh Señor no nos has dado el total de Tus conocimientos para que podamos entender los secretos de tu mente, sólo lo suficiente para que podamos conocer tu voluntad, y sin embargo con nuestros atrofiados razonamientos nos atrevemos a desafiarte Señor, ¡cuan lamentable de nuestra raza humana!
El Universo tiene alcances que ninguna mente humana podría remotamente imaginar, y sin embargo tu lo puedes abarcar entre tus brazos. La tierra es tan minúscula, tan microscópica en el contexto de los límites de nuestra galaxia, la cual esta entre miles de millones de galaxias, y sin embargo Tu encuentras el camino hacia nosotros, y tu mano toca tiernamente nuestros corazones, y tu dulce gracia nos llena de tu calor, y así nos envuelves con Tu amor. ¿Cómo podemos siquiera atrevernos a pensar que podemos comprender sus maneras? ¡Cuan ridículamente triste nuestra arrogancia! ¡Cuan patéticamente débil es nuestra comprensión!
Deberíamos estar arrojados a Tus pies con la cara pegada al suelo, permanentemente dándote las gracias, en adoración, en alabanza. Y maravillados por el hecho incomprensible de que encuentras tiempo para nosotros, que nos has regalado nuestra existencia, aun cuando no somos merecedores de esta gracia.
Deberíamos estar profundamente enamorados de ti y con tan incontrolables ganas de siempre obedecerte, que no tendríamos tiempo para otra cosa, sin embargo la mayoría de nosotros apenas tiene rara vez un minuto para darte, ¿cuan ilógicamente pobre nuestro juicio.
¿No están ya nuestros libros de ciencia mostrándonos que no habría ninguna tierra si no fuera por tu creación? ¿No nos han dado ya nuestros expertos científicos evidencias contundentes de tu perfecto diseño?
¿Nos atrevemos aún a pretender que nuestras vidas terrenales son ilimitadas? ¿Nos atreveremos a seguir viviendo como si nuestra restringida existencia no llegará a su fin? ¿No están nuestras mentes conscientes de los gritos de nuestro corazón para que busquemos tus caminos?
¿Cómo podemos ser tan incoherentes, tan ignorantes de nuestra verdadera realidad? ¿Cuándo y cómo y cuántos de nosotros realmente lo entenderán? ¡Que no hay otro camino Jehová si no es tu camino, y que la única vía para llegar a tus caminos es a través de tu hijo! (Juan 14:6)
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
viernes, 16 de julio de 2010
Donde no hay Vision!
Mi pueblo perece por falta de conocimiento… (Oseas 4:6 a)
Las olas de la astucia y artimaña, incrustadas en el cristianismo de hoy, están haciendo caer a las multitudes en las trampas de Satanás, quien ha seducido a muchos hombres y mujeres dotados, hacia su nido con dulces promesas de gloria y triunfo. Satanás trató este truco con el Señor Jesús (Lucas 4:5-6), y estoy seguro de que trató muchos otros trucos con él, pero éste en particular se registra en la Biblia como una advertencia a aquellos que habrían de continuar los pasos de Jesús.
La verdad es que si nuestros líderes estuvieran inculcando en los hermanos el conocimiento profundo y la sabiduría de Cristo, la situación sería diferente. Sin embargo, nuestras iglesias están más bien espiritualmente descuidadas y desaliñadas, habiéndose inclinado mas bien a las actividades sociales, o aferrándose a las tradiciones, o fluyendo con las olas y las tendencias modernas de la adoración y el ministerio.
Sin embargo, la verdadera libertad ha sido sacrificada a una pantomima de la fe, que se centra en cualquier cosa, excepto el verdadero conocimiento de Cristo.
Donde no hay visión, el pueblo perece, pero el que guarda la ley es bienaventurado. (Proverbios 29:18)
Pero ¿cómo podría haber una visión, si el conocimiento que lleva a esa visión ha sido erradicado del púlpito?
¿Cómo podría haber una visión por las almas, una visión para el aprendizaje, una visión de servicio, una visión para las misiones, una visión para la administración, una visión para el ministerio, cuando la iglesia de Jesucristo se está convirtiendo en una red de entretenimiento, cuando las mayorías se están tornando hacia la atracción seductora del poder y la fama y la popularidad, cuando la gloria de Dios le ha sido robada y se ha establecido con ella un escenario para la gloria de los hombres.
No es de extrañar que tantas mega iglesias continúan prosperando y que tantos tele-evangelistas se están convirtiendo en mega-evangelistas. (Debo aclarar la posibilidad de que algunas de las mega-iglesias podrían estar haciendo un buen trabajo para Cristo y quizás algunos de estos tele-evangelistas podría ser honestos acerca de su compromiso con Cristo, y que aunque no he hecho ningún estudio al respecto, a simple vista la mayoría de los que observado no son más que mercaderes de decepción).
La iglesia tradicional no obstante se ha desinflado y sigue reduciéndose. Se ha perdido el poder, el poder y la unción del Espíritu Santo, y esto está sucediendo porque no hay una verdadera enseñanza que viene desde el púlpito.
El trabajo del pastor es el de equipar, es el de preparar, y es el de edificar, para engordar a los hermanos para el ministerio, y para motivar sus deseos de servir.
Para capacitar a los santos para la obra del ministerio, para que el cuerpo de Cristo pueda ser edificado, hasta que todos lleguemos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios y la madurez, a la medida de toda la plenitud de Cristo. (Efesios 4:12-13)
Y por la falta de ese conocimiento, por la falta de esa poderosa guía y enseñanza, y por la falta de preparación, el Cuerpo de Cristo está siendo rápidamente sobrecogido por esta enfermedad devastadora.
He visto a mi alrededor grandes ministros que han caído en la trampa de esta aberración, que han sido víctimas de la seducción de Satanás y que han arrojado a un lado la Biblia, para enseñar a sus ovejas sus propias doctrinas.
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de humanos y los principios básicos de este mundo y no según Cristo. (Colosenses 2:8)
Esta advertencia es para ti, cristiano, y para que el ministro del evangelio. Sólo hay un evangelio y un Espíritu y un solo cuerpo de Cristo, sólo hay un Dios y un Cristo y sus enseñanzas están empapadas con instrucciones acerca de mantenerse alejados de los engaños de las ingeniosas palabras de estos hombres y mujeres que han vendido su alma al diablo a cambio de gloria y riquezas carnales.
Sumérgete tu mismo en el conocimiento de Cristo a través de la única verdadera guía infalible de su vida y filosofía, la Biblia. Y somete las enseñanzas de este mundo al conocimiento de Cristo. Pues Dios nunca dirá una sola palabra en contra de Su revelación escrita.
(Apocalipsis 22:18-19)
Que el Señor de todos los conocimientos, siga alimentándote con el conocimiento de su voluntad, y que Dios ponga a tu alrededor un escudo de revelación a través de su palabra, contra el conocimiento de este mundo insensato.
Rev. José A. Luna
Un siervo de Cristo Jesús
Las olas de la astucia y artimaña, incrustadas en el cristianismo de hoy, están haciendo caer a las multitudes en las trampas de Satanás, quien ha seducido a muchos hombres y mujeres dotados, hacia su nido con dulces promesas de gloria y triunfo. Satanás trató este truco con el Señor Jesús (Lucas 4:5-6), y estoy seguro de que trató muchos otros trucos con él, pero éste en particular se registra en la Biblia como una advertencia a aquellos que habrían de continuar los pasos de Jesús.
La verdad es que si nuestros líderes estuvieran inculcando en los hermanos el conocimiento profundo y la sabiduría de Cristo, la situación sería diferente. Sin embargo, nuestras iglesias están más bien espiritualmente descuidadas y desaliñadas, habiéndose inclinado mas bien a las actividades sociales, o aferrándose a las tradiciones, o fluyendo con las olas y las tendencias modernas de la adoración y el ministerio.
Sin embargo, la verdadera libertad ha sido sacrificada a una pantomima de la fe, que se centra en cualquier cosa, excepto el verdadero conocimiento de Cristo.
Donde no hay visión, el pueblo perece, pero el que guarda la ley es bienaventurado. (Proverbios 29:18)
Pero ¿cómo podría haber una visión, si el conocimiento que lleva a esa visión ha sido erradicado del púlpito?
¿Cómo podría haber una visión por las almas, una visión para el aprendizaje, una visión de servicio, una visión para las misiones, una visión para la administración, una visión para el ministerio, cuando la iglesia de Jesucristo se está convirtiendo en una red de entretenimiento, cuando las mayorías se están tornando hacia la atracción seductora del poder y la fama y la popularidad, cuando la gloria de Dios le ha sido robada y se ha establecido con ella un escenario para la gloria de los hombres.
No es de extrañar que tantas mega iglesias continúan prosperando y que tantos tele-evangelistas se están convirtiendo en mega-evangelistas. (Debo aclarar la posibilidad de que algunas de las mega-iglesias podrían estar haciendo un buen trabajo para Cristo y quizás algunos de estos tele-evangelistas podría ser honestos acerca de su compromiso con Cristo, y que aunque no he hecho ningún estudio al respecto, a simple vista la mayoría de los que observado no son más que mercaderes de decepción).
La iglesia tradicional no obstante se ha desinflado y sigue reduciéndose. Se ha perdido el poder, el poder y la unción del Espíritu Santo, y esto está sucediendo porque no hay una verdadera enseñanza que viene desde el púlpito.
El trabajo del pastor es el de equipar, es el de preparar, y es el de edificar, para engordar a los hermanos para el ministerio, y para motivar sus deseos de servir.
Para capacitar a los santos para la obra del ministerio, para que el cuerpo de Cristo pueda ser edificado, hasta que todos lleguemos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios y la madurez, a la medida de toda la plenitud de Cristo. (Efesios 4:12-13)
Y por la falta de ese conocimiento, por la falta de esa poderosa guía y enseñanza, y por la falta de preparación, el Cuerpo de Cristo está siendo rápidamente sobrecogido por esta enfermedad devastadora.
He visto a mi alrededor grandes ministros que han caído en la trampa de esta aberración, que han sido víctimas de la seducción de Satanás y que han arrojado a un lado la Biblia, para enseñar a sus ovejas sus propias doctrinas.
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de humanos y los principios básicos de este mundo y no según Cristo. (Colosenses 2:8)
Esta advertencia es para ti, cristiano, y para que el ministro del evangelio. Sólo hay un evangelio y un Espíritu y un solo cuerpo de Cristo, sólo hay un Dios y un Cristo y sus enseñanzas están empapadas con instrucciones acerca de mantenerse alejados de los engaños de las ingeniosas palabras de estos hombres y mujeres que han vendido su alma al diablo a cambio de gloria y riquezas carnales.
Sumérgete tu mismo en el conocimiento de Cristo a través de la única verdadera guía infalible de su vida y filosofía, la Biblia. Y somete las enseñanzas de este mundo al conocimiento de Cristo. Pues Dios nunca dirá una sola palabra en contra de Su revelación escrita.
(Apocalipsis 22:18-19)
Que el Señor de todos los conocimientos, siga alimentándote con el conocimiento de su voluntad, y que Dios ponga a tu alrededor un escudo de revelación a través de su palabra, contra el conocimiento de este mundo insensato.
Rev. José A. Luna
Un siervo de Cristo Jesús
miércoles, 14 de julio de 2010
Un Mundo de Esclavos!
Creo que es hora de despertar, y ver que no podemos caminar por la vida pretendiendo ser libre mientras estamos conectados a un sistema que esta diseñado para mantenernos esclavizados, ya que tanto en el mundo físico como en el espiritual todas las cosas han sido establecidas para que seamos dependientes de algo o de alguien
La esclavitud fue un término popular utilizado en los siglos pasados para indicar la condición de individuos cuyas vidas se habían convertido en la propiedad de otro individuo. Es un término que en el léxico de hoy es considerado ofensivo e inadecuado para ser utilizado en cualquier contexto para señalar la condición de una persona. Sin embargo, y esto es un giro irónico de la vida, mientras la palabra se vuelve menos utilizada y más inapropiada, mientras hemos abandonado todo uso de esta palabra, a fin de ser "políticamente correctos", todo el planeta sigue siendo sumergido, y esto progresivamente, en alguna forma de esclavitud.
Al analizar el estado de la humanidad de hoy, al leer los periódicos y revistas, y al navegar por la red en busca de titulares de noticias, no podemos evitar llegar a la conclusión de que el planeta entero ha sido cubierto de una sutil hipocresía, ya que cada uno de nosotros habitantes de la tierra, esta aprisionado por alguna forma de esclavitud.
O, sí, me doy cuenta que muchos de ustedes serán ofendidos por el sonido de esta declaración, sin embargo, independientemente de nuestra condición social, de cuán alta o baja nuestra vida pueda parecer, de que tan importante o poco importante es nuestra posición, de cuánto dinero tenemos, si miramos a nuestro alrededor y honestamente repensamos nuestras vidas durante unos minutos, vamos a llegar a la misma conclusión.
Simplemente somos un montón de personas siendo manipuladas en alguna forma de esclavitud. La única diferencia entre nosotros es en el grosor de nuestras cadenas, y de hecho, para los que leen un atisbo de esperanza en estas palabras, en la mayoría de los casos mientras más alta sea tu condición social, mayor será el grueso de sus cadenas. Y estoy hablando de cadenas físicas, cadenas reales, el tipo de cadenas que en muchos casos inclusive nos corta la respiración.
Vamos a mostrar algunos "ejemplos" por un momento, para poner estas palabras en términos más comprensibles.
Por ejemplo; el dinero se ha convertido en el dueño de esclavos más grande del planeta, y controla la vida de la gran mayoría de los seres humanos.
El dinero es una pieza de algún tipo de material, el cual fue inventado con el único propósito de facilitar las transacciones entre comerciantes, y para facilitar el intercambio de bienes, pero al adquirir valor, este sencillo pedazo de material se convirtió en aquello que representaba, poder, y cuando la gente vio su valor, cada vez más de el fue buscado y deseado por aquellos que poseían los productos, ya que representaba una forma de realizar transacciones en regiones más amplias y más lejanas.
Muy pronto estos pequeños pedazos de material se hicieron más importantes que los bienes que se suponía que representaban, porque con ellos, fue posible adquirir todo tipo de mercancías, y más personas se preocuparon cada vez más por tener grandes cantidades de estos pequeños trozos de material en lugar de las mercancías.
Hoy las mercancías no representan nada sin el dinero, aquello que los mercaderes primitivos habían creado para facilitar el movimiento de bienes entre los comerciantes se había convertido en un monstruo, y el valor de las mercancías por si mismas se convirtió en nulo, ahora estas son sólo tan buenas como el dinero que otros están dispuestos a pagar por ellas.
De modo que hoy, aquellos que tienen el dinero tienen la regla, o así lo creen ellos, pues aquel pequeño pedazo de material diseñado para facilitar el comercio, se han convertido en un amo de sí mismo, y el único que no tiene amo. Sólo es el propietario de aquellos que lo poseen, y los cuales viven cada vez más esclavizados por el.
Por ejemplo, el hábito es una peculiar característica atada a cada ser humano, la cual es, ahora que lo pienso con cautela, más una maldición que ninguna otra cosa. Cuando escuchamos decir en la jerga popular que somos criaturas de hábito, debemos afirmar esto como un hecho, pues todo lo que hacemos esta de alguna manera conectado a una forma de hábito. Y es que para poder funcionar, los humanos debemos adaptarnos a todo lo que hacemos, con el fin de hacerlo soportable. Aprendemos a que nos guste lo que hacemos para poder ser "normal", aunque la normalidad no es más que una forma de esclavitud, ya que tendemos a convertirnos en robots, autómatas haciendo día tras día trucos repetitivos, para tener una forma de patrón que podamos llamar vida . Y mientras la vida pasa, nos volvemos cada vez más automatizados, hasta el punto de que si tenemos que romper nuestros patrones de vida, esta se convierte en un desorden, nos desorientamos, y terminamos probablemente en manos de alguna especie de terapeuta.
Cada vez que hay un ajuste en la economía, por ejemplo, muchas personas llegan incluso a cometer suicidio, porque no pueden soportar la posibilidad de tener que romper su patrón, mientras que otras acaban convirtiéndose en vagabundos o borrachos inútiles o adictos a las drogas, tratando de ocultar su incapacidad para hacer frente a los necesarios ajustes de vida. Un gran número de otros, sin embargo, se reajustará hasta que encuentran un nuevo "trabajo" donde puedan ser conectados para seguir viviendo sus vidas automatizadas.
Nos tomamos unas vacaciones y ¿qué hacemos? Vamos a una playa y nos sentamos debajo de un paraguas con una copa en nuestras manos, y nos convertimos en vegetales por una o dos semanas hasta que podamos volver a nuestra hermosa rutina.
Aprendemos a dormir en el mismo lado de la cama, levantarnos a la misma hora del día, a tomar la misma copa de café, a hablar con la misma gente, a pagar las mismas cuentas, a tomar la misma ruta camino del trabajo y de retorno a nuestro hogar, y la lista sigue.
Y cuando nos atrevemos a romper estos patrones de vez en cuando, nos sentimos bien y extraños, y esto nos llena de alegría, podemos respirar el aire de la libertad, pero "no podemos arriesgarnos" a hacerlo por mucho tiempo, pues nuestra vida se convertiría en un caos, por lo que nos apuramos, para poder retornar a nuestro mundo, a nuestro amo.
Por ejemplo, el comercio se ha convertido en el monstruo más venenoso que jamás haya existido, y ha creado una forma de esclavitud de la cual muchos seres humanos no se puede escapar. Los nombres de marcas, las marcas registradas y los estilos de vida se han convertido en los titiriteros del planeta, ya que han logrado controlar las vidas de hombres, mujeres y niños.
Las Tendencias (trends), la moda, los estilos, los fads, los últimos modelos y de nivel, retro, vintage, y muchas más palabras hip se utilizan hoy para mantener a las masas babeando por más de las cosas que ya tienen y que no necesitan. Televisión, radio, periódicos, revistas, vallas publicitarias, Internet, cada herramienta disponible se utiliza para mantenernos hambrientos por más cosas, cosas inútiles que están diseñadas para mantenernos regresando de vuelta a las tiendas para comprar más cosas, de modo que las cosas que ya tenemos puedan funcionar mejor. Necesito un gabinete para mi TV, una nueva pintura para que coincida con el gabinete y nueva capa de pintura para que coincida con la pintura, una nueva cortina para que coincida con la nueva capa de pintura, una nueva alfombra para que coincida con la cortina ... necesito una correa para mi vestido nuevo, una bolsa para que coincida con mi cinturón, un nuevo collar para que coincida con el bolso, un par de aretes nuevos para que coincida con el collar, un anillo de nuevo para hacer el conjunto, y por favor no nos olvidemos de los zapatos. Es una locura de la peor clase.
Y, por supuesto, con el fin de mantenernos al día tenemos que estar conectados al sistema porque de lo contrario no tendríamos aquellas pequeñas piezas de material que fueron inventadas para facilitar el comercio y las cuales nos permiten darnos el lujo de continuar en esta locura cíclica.
¿Podemos llegar a ser libres? ¿Hay una puerta o una ventana de escape a esta prisión que llamamos la vida moderna? Por supuesto que existe, pero la mayoría de la gente no quiere verla, esto sería insoportable para ellos. Prefieren vivir la mentira que les ha sido alimentada toda su vida.
¿Necesitamos el dinero y los hábitos y el comercio? La lamentable respuesta es sí; no podríamos haber alcanzado los niveles de "desarrollo social" del presente sin ellos, y sólo las tribus más primitivas que aún existen en la tierra puede vivir sin ellos.
Entonces, ¿qué estamos diciendo? ¿Puede haber libertad dentro de la burbuja la cual esta sociedad se ha convertido? Sí puede haber una forma de libertad la cual nos permita, primero comprender esta locura, y segundo, aprender a usarla en vez de que ella nos use a nosotros.
La Biblia dice en Juan 8:32, "entonces conoceréis la verdad y la verdad os hará libres."
Sí puede haber libertad en una sociedad diseñada para esclavizar a todo el mundo, pero para lograr esta libertad debemos primero estar dispuestos a conocer a Jesús, y no sólo conocerlo sino aprender de él, y crecer con él, para que podamos ver a través de las mentiras de este sistema mundial, y aprender a poner un arnés en el monstruo. Y a medida que crecemos en el conocimiento de Cristo, nuestro poder para controlar aquello que una vez nos controlaba se hace cada vez más grande y más sutil, encendiendo una hermosa luz brillante en nuestras vidas para que todos la vean.
Tú quieres la verdadera libertad, ven a Jesús, dondequiera que estés.
Llámanos o escríbenos y déjanos mostrarte el camino a una vida verdaderamente normal, sin las cadenas y las mentiras.
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
La esclavitud fue un término popular utilizado en los siglos pasados para indicar la condición de individuos cuyas vidas se habían convertido en la propiedad de otro individuo. Es un término que en el léxico de hoy es considerado ofensivo e inadecuado para ser utilizado en cualquier contexto para señalar la condición de una persona. Sin embargo, y esto es un giro irónico de la vida, mientras la palabra se vuelve menos utilizada y más inapropiada, mientras hemos abandonado todo uso de esta palabra, a fin de ser "políticamente correctos", todo el planeta sigue siendo sumergido, y esto progresivamente, en alguna forma de esclavitud.
Al analizar el estado de la humanidad de hoy, al leer los periódicos y revistas, y al navegar por la red en busca de titulares de noticias, no podemos evitar llegar a la conclusión de que el planeta entero ha sido cubierto de una sutil hipocresía, ya que cada uno de nosotros habitantes de la tierra, esta aprisionado por alguna forma de esclavitud.
O, sí, me doy cuenta que muchos de ustedes serán ofendidos por el sonido de esta declaración, sin embargo, independientemente de nuestra condición social, de cuán alta o baja nuestra vida pueda parecer, de que tan importante o poco importante es nuestra posición, de cuánto dinero tenemos, si miramos a nuestro alrededor y honestamente repensamos nuestras vidas durante unos minutos, vamos a llegar a la misma conclusión.
Simplemente somos un montón de personas siendo manipuladas en alguna forma de esclavitud. La única diferencia entre nosotros es en el grosor de nuestras cadenas, y de hecho, para los que leen un atisbo de esperanza en estas palabras, en la mayoría de los casos mientras más alta sea tu condición social, mayor será el grueso de sus cadenas. Y estoy hablando de cadenas físicas, cadenas reales, el tipo de cadenas que en muchos casos inclusive nos corta la respiración.
Vamos a mostrar algunos "ejemplos" por un momento, para poner estas palabras en términos más comprensibles.
Por ejemplo; el dinero se ha convertido en el dueño de esclavos más grande del planeta, y controla la vida de la gran mayoría de los seres humanos.
El dinero es una pieza de algún tipo de material, el cual fue inventado con el único propósito de facilitar las transacciones entre comerciantes, y para facilitar el intercambio de bienes, pero al adquirir valor, este sencillo pedazo de material se convirtió en aquello que representaba, poder, y cuando la gente vio su valor, cada vez más de el fue buscado y deseado por aquellos que poseían los productos, ya que representaba una forma de realizar transacciones en regiones más amplias y más lejanas.
Muy pronto estos pequeños pedazos de material se hicieron más importantes que los bienes que se suponía que representaban, porque con ellos, fue posible adquirir todo tipo de mercancías, y más personas se preocuparon cada vez más por tener grandes cantidades de estos pequeños trozos de material en lugar de las mercancías.
Hoy las mercancías no representan nada sin el dinero, aquello que los mercaderes primitivos habían creado para facilitar el movimiento de bienes entre los comerciantes se había convertido en un monstruo, y el valor de las mercancías por si mismas se convirtió en nulo, ahora estas son sólo tan buenas como el dinero que otros están dispuestos a pagar por ellas.
De modo que hoy, aquellos que tienen el dinero tienen la regla, o así lo creen ellos, pues aquel pequeño pedazo de material diseñado para facilitar el comercio, se han convertido en un amo de sí mismo, y el único que no tiene amo. Sólo es el propietario de aquellos que lo poseen, y los cuales viven cada vez más esclavizados por el.
Por ejemplo, el hábito es una peculiar característica atada a cada ser humano, la cual es, ahora que lo pienso con cautela, más una maldición que ninguna otra cosa. Cuando escuchamos decir en la jerga popular que somos criaturas de hábito, debemos afirmar esto como un hecho, pues todo lo que hacemos esta de alguna manera conectado a una forma de hábito. Y es que para poder funcionar, los humanos debemos adaptarnos a todo lo que hacemos, con el fin de hacerlo soportable. Aprendemos a que nos guste lo que hacemos para poder ser "normal", aunque la normalidad no es más que una forma de esclavitud, ya que tendemos a convertirnos en robots, autómatas haciendo día tras día trucos repetitivos, para tener una forma de patrón que podamos llamar vida . Y mientras la vida pasa, nos volvemos cada vez más automatizados, hasta el punto de que si tenemos que romper nuestros patrones de vida, esta se convierte en un desorden, nos desorientamos, y terminamos probablemente en manos de alguna especie de terapeuta.
Cada vez que hay un ajuste en la economía, por ejemplo, muchas personas llegan incluso a cometer suicidio, porque no pueden soportar la posibilidad de tener que romper su patrón, mientras que otras acaban convirtiéndose en vagabundos o borrachos inútiles o adictos a las drogas, tratando de ocultar su incapacidad para hacer frente a los necesarios ajustes de vida. Un gran número de otros, sin embargo, se reajustará hasta que encuentran un nuevo "trabajo" donde puedan ser conectados para seguir viviendo sus vidas automatizadas.
Nos tomamos unas vacaciones y ¿qué hacemos? Vamos a una playa y nos sentamos debajo de un paraguas con una copa en nuestras manos, y nos convertimos en vegetales por una o dos semanas hasta que podamos volver a nuestra hermosa rutina.
Aprendemos a dormir en el mismo lado de la cama, levantarnos a la misma hora del día, a tomar la misma copa de café, a hablar con la misma gente, a pagar las mismas cuentas, a tomar la misma ruta camino del trabajo y de retorno a nuestro hogar, y la lista sigue.
Y cuando nos atrevemos a romper estos patrones de vez en cuando, nos sentimos bien y extraños, y esto nos llena de alegría, podemos respirar el aire de la libertad, pero "no podemos arriesgarnos" a hacerlo por mucho tiempo, pues nuestra vida se convertiría en un caos, por lo que nos apuramos, para poder retornar a nuestro mundo, a nuestro amo.
Por ejemplo, el comercio se ha convertido en el monstruo más venenoso que jamás haya existido, y ha creado una forma de esclavitud de la cual muchos seres humanos no se puede escapar. Los nombres de marcas, las marcas registradas y los estilos de vida se han convertido en los titiriteros del planeta, ya que han logrado controlar las vidas de hombres, mujeres y niños.
Las Tendencias (trends), la moda, los estilos, los fads, los últimos modelos y de nivel, retro, vintage, y muchas más palabras hip se utilizan hoy para mantener a las masas babeando por más de las cosas que ya tienen y que no necesitan. Televisión, radio, periódicos, revistas, vallas publicitarias, Internet, cada herramienta disponible se utiliza para mantenernos hambrientos por más cosas, cosas inútiles que están diseñadas para mantenernos regresando de vuelta a las tiendas para comprar más cosas, de modo que las cosas que ya tenemos puedan funcionar mejor. Necesito un gabinete para mi TV, una nueva pintura para que coincida con el gabinete y nueva capa de pintura para que coincida con la pintura, una nueva cortina para que coincida con la nueva capa de pintura, una nueva alfombra para que coincida con la cortina ... necesito una correa para mi vestido nuevo, una bolsa para que coincida con mi cinturón, un nuevo collar para que coincida con el bolso, un par de aretes nuevos para que coincida con el collar, un anillo de nuevo para hacer el conjunto, y por favor no nos olvidemos de los zapatos. Es una locura de la peor clase.
Y, por supuesto, con el fin de mantenernos al día tenemos que estar conectados al sistema porque de lo contrario no tendríamos aquellas pequeñas piezas de material que fueron inventadas para facilitar el comercio y las cuales nos permiten darnos el lujo de continuar en esta locura cíclica.
¿Podemos llegar a ser libres? ¿Hay una puerta o una ventana de escape a esta prisión que llamamos la vida moderna? Por supuesto que existe, pero la mayoría de la gente no quiere verla, esto sería insoportable para ellos. Prefieren vivir la mentira que les ha sido alimentada toda su vida.
¿Necesitamos el dinero y los hábitos y el comercio? La lamentable respuesta es sí; no podríamos haber alcanzado los niveles de "desarrollo social" del presente sin ellos, y sólo las tribus más primitivas que aún existen en la tierra puede vivir sin ellos.
Entonces, ¿qué estamos diciendo? ¿Puede haber libertad dentro de la burbuja la cual esta sociedad se ha convertido? Sí puede haber una forma de libertad la cual nos permita, primero comprender esta locura, y segundo, aprender a usarla en vez de que ella nos use a nosotros.
La Biblia dice en Juan 8:32, "entonces conoceréis la verdad y la verdad os hará libres."
Sí puede haber libertad en una sociedad diseñada para esclavizar a todo el mundo, pero para lograr esta libertad debemos primero estar dispuestos a conocer a Jesús, y no sólo conocerlo sino aprender de él, y crecer con él, para que podamos ver a través de las mentiras de este sistema mundial, y aprender a poner un arnés en el monstruo. Y a medida que crecemos en el conocimiento de Cristo, nuestro poder para controlar aquello que una vez nos controlaba se hace cada vez más grande y más sutil, encendiendo una hermosa luz brillante en nuestras vidas para que todos la vean.
Tú quieres la verdadera libertad, ven a Jesús, dondequiera que estés.
Llámanos o escríbenos y déjanos mostrarte el camino a una vida verdaderamente normal, sin las cadenas y las mentiras.
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
lunes, 12 de julio de 2010
Cristianismo de Microondas!
Ciertamente no hay otro fundamento mas que el que ha sido construido por la roca de Salvación, por la piedra angular, nuestro señor Jesucristo.
Por lo tanto, ustedes desháganse de toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias y calumnias de todo tipo. Al igual que los recién nacidos, anhelen la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis en su salvación, ahora que han probado que el Señor es bueno. (1 Pedro 2:1-3)
Yo estaba escuchando a un predicador hace poco, un predicador que dice que él prefiere llamarse a sí mismo un orador motivacional,
Simplemente voy a dejar salir la ira de mi pecho,
Es triste ver cómo nuestros pocos canales de televisión cristianos han sido invadidos por auto nombrados apóstoles y magnates de la prosperidad que descaradamente empujan sus discursos engañosos acerca de un Jesús que no proviene de la Biblia.
Esta tendencia ya ha estado en los aires por un tiempo, pero a medidas que esta desfachatez ha ido cobrando impulso, nuevos estilos y nuevas doctrinas continúan siendo desarrollados para atraer a los ingenuos y los desesperados, aquellos que está buscando una solución carnal a sus problemas espirituales.
Y una nueva oleada de falsos profetas ha sido iniciada por un norteamericano "Pastor", que incluso prefiere que le llamen un orador motivacional, con lo que aun más es ampliado el engaño y la decepción a los “motivados”. Y la tendencia ya ha alcanzado América Latina, donde ya algunos “motivadors” están siguiendo la misma práctica.
Cuando los escuchas hablar parecen tan reales que cualquiera los compraría. Su forma de endulzar a Jesús es tan sutil que fácilmente engañarían aun a los escogidos.
estos expertos manipuladores fabrican una doctrina en un abrir y cerrar de ojos, y hablan de un Jesús que suena real a aquellos que no prueban sus mensajes con la palabra.
Me entristece aún más al ver cómo la gente corre histéricamente detrás de estos mensajeros de Satanás, muchos de los cuales están tan entronados en sus propios reinos que no se dan cuenta de que ya se han condenado a sí mismos y a sus seguidores al fuego del infierno.
Miles y miles de creyentes están siguiendo estas tendencias engañosas, a quienes se les esta vendiendo a un Cristo, que les ofrece vanas riquezas y longevidad, y gloria, y la ausencia de dolor y sufrimiento. Estos mercaderes están ofreciendo un Cristo de Hollywood quien promete a sus victimas hacer sus vidas perfectas aquí en la tierra, el cual va a resolver todos sus problemas, pagar todas sus deudas, eliminar todas sus enfermedades, y traer el amor y la paz y la iluminación a sus egocéntricas vidas. Su ceguera los condena, igual que condena a aquellos que mercadean a un Cristo barato lleno de mentiras y engaño.
El Cristo que estos prestidigitadores están tratando de venderte no existe, es una ilusión, un truco de magia directamente desde el infierno.
El Cristo de la Biblia no ofrece cristianismo de Microondas, Él no responde al ego centrista hombre del mundo, el cual es solo impulsado por sus motivaciones de soluciones rápidas. Estos seguidores de salvación instantánea están perdidos y en necesidad de ser encontrados, y esos predicadores de Satanás, los cuales se aprovechan de esta debilidad, pertenecen en el horno eterno del infierno.
El Cristo afeminado, amanerado y de uñas pintadas el cual la cultura pop nos ha estado vendiendo es sólo una invención de aquellos ciegos espirituales, Hombres perdidos, y de aquellos que buscan sacar provecho de la ignorancia de las masas, y de sus ansias de encontrar una seguridad sin compromiso. Este Cristo procesado no existe.
El Cristo que yo conozco, el Rey de Reyes, el príncipe de paz, el redentor, es el mismo Cristo que se nos presenta a lo largo de toda la Biblia, el que cumplió todas las profecías del Antiguo Testamento. Él es el Alfa y el Omega, la estrella de la mañana, el Verbo hecho carne. Y él nos da en su palabra una forma de vida que está más allá de cualquier sueño, y que nos lleva a la verdadera iluminación, y el verdadero conocimiento de Dios.
No hay una varita mágica o un conjuro secreto, no existe una poción curativa o paño de bendición, no hay más que Jesús, el Jesús de la Cruz, el Jesús del Calvario, el Jesús que nos dice que tomemos nuestra cruz y le sigamos, el Jesús que nos dice que seremos perseguidos igual que Él fue perseguido, el Jesús que nos dice que lo vendamos todo y le sigamos, el Jesús que nos dice que ningún mentiroso o inmoral o persona egoísta o idólatra entrará en el reino de los cielos,
Este es el Jesús que yo conozco
El Jesús que yo conozco nos enseña a ser sus siervos, a ser los menos para que podamos llegar a ser los más grandes, Él nos enseña a amar a nuestro prójimo más que a nosotros mismos, nos enseña a tener compasión extrema de los enfermos y los incapacitados, y el hambriento, y a ser testigos de su palabra a los perdidos.
El Jesús que yo conozco nos llama a vivir conforme a sus mandamientos, y sus mandamientos están cargados con la abnegación y la santidad.
No conforméis a los patrones de este mundo, sino sed transformados mediante la renovación de vuestra mente, para que sepáis cuál es la voluntad del padre, su buena y perfecta voluntad. (Romanos 12...)
El Jesús que yo conozco nos ofrece la victoria espiritual, la paz espiritual, la riqueza espiritual, la salud espiritual, y lo más importante, completo placer espiritual y vida eterna.
Pero todo esto tiene un precio, es un don gratuito el cual tenemos que merecer, viviendo una vida de abandono, una vida de devoción y compromiso, una vida de meditación, oración y estudio de su palabra, una vida donde el fruto de el espíritu se convierta en una forma de vida, se convierta en nuestra segunda naturaleza, en nuestra manera de andar
Si deseas una fórmula secreta, aquí tienes una ... reconcíliate con Dios, abandona tu mala conducta, y recibe al Jesús de la Biblia, pura y simplemente.
En cuanto a esos comerciantes del infierno; déjalos ir a donde pertenecen, su juicio vendrá a su debido tiempo, y si no se arrepienten y cambian sus caminos, su padre el diablo va a tener un festín con ellos. En el que ellos serán el menú!
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús.
Por lo tanto, ustedes desháganse de toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias y calumnias de todo tipo. Al igual que los recién nacidos, anhelen la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis en su salvación, ahora que han probado que el Señor es bueno. (1 Pedro 2:1-3)
Yo estaba escuchando a un predicador hace poco, un predicador que dice que él prefiere llamarse a sí mismo un orador motivacional,
Simplemente voy a dejar salir la ira de mi pecho,
Es triste ver cómo nuestros pocos canales de televisión cristianos han sido invadidos por auto nombrados apóstoles y magnates de la prosperidad que descaradamente empujan sus discursos engañosos acerca de un Jesús que no proviene de la Biblia.
Esta tendencia ya ha estado en los aires por un tiempo, pero a medidas que esta desfachatez ha ido cobrando impulso, nuevos estilos y nuevas doctrinas continúan siendo desarrollados para atraer a los ingenuos y los desesperados, aquellos que está buscando una solución carnal a sus problemas espirituales.
Y una nueva oleada de falsos profetas ha sido iniciada por un norteamericano "Pastor", que incluso prefiere que le llamen un orador motivacional, con lo que aun más es ampliado el engaño y la decepción a los “motivados”. Y la tendencia ya ha alcanzado América Latina, donde ya algunos “motivadors” están siguiendo la misma práctica.
Cuando los escuchas hablar parecen tan reales que cualquiera los compraría. Su forma de endulzar a Jesús es tan sutil que fácilmente engañarían aun a los escogidos.
estos expertos manipuladores fabrican una doctrina en un abrir y cerrar de ojos, y hablan de un Jesús que suena real a aquellos que no prueban sus mensajes con la palabra.
Me entristece aún más al ver cómo la gente corre histéricamente detrás de estos mensajeros de Satanás, muchos de los cuales están tan entronados en sus propios reinos que no se dan cuenta de que ya se han condenado a sí mismos y a sus seguidores al fuego del infierno.
Miles y miles de creyentes están siguiendo estas tendencias engañosas, a quienes se les esta vendiendo a un Cristo, que les ofrece vanas riquezas y longevidad, y gloria, y la ausencia de dolor y sufrimiento. Estos mercaderes están ofreciendo un Cristo de Hollywood quien promete a sus victimas hacer sus vidas perfectas aquí en la tierra, el cual va a resolver todos sus problemas, pagar todas sus deudas, eliminar todas sus enfermedades, y traer el amor y la paz y la iluminación a sus egocéntricas vidas. Su ceguera los condena, igual que condena a aquellos que mercadean a un Cristo barato lleno de mentiras y engaño.
El Cristo que estos prestidigitadores están tratando de venderte no existe, es una ilusión, un truco de magia directamente desde el infierno.
El Cristo de la Biblia no ofrece cristianismo de Microondas, Él no responde al ego centrista hombre del mundo, el cual es solo impulsado por sus motivaciones de soluciones rápidas. Estos seguidores de salvación instantánea están perdidos y en necesidad de ser encontrados, y esos predicadores de Satanás, los cuales se aprovechan de esta debilidad, pertenecen en el horno eterno del infierno.
El Cristo afeminado, amanerado y de uñas pintadas el cual la cultura pop nos ha estado vendiendo es sólo una invención de aquellos ciegos espirituales, Hombres perdidos, y de aquellos que buscan sacar provecho de la ignorancia de las masas, y de sus ansias de encontrar una seguridad sin compromiso. Este Cristo procesado no existe.
El Cristo que yo conozco, el Rey de Reyes, el príncipe de paz, el redentor, es el mismo Cristo que se nos presenta a lo largo de toda la Biblia, el que cumplió todas las profecías del Antiguo Testamento. Él es el Alfa y el Omega, la estrella de la mañana, el Verbo hecho carne. Y él nos da en su palabra una forma de vida que está más allá de cualquier sueño, y que nos lleva a la verdadera iluminación, y el verdadero conocimiento de Dios.
No hay una varita mágica o un conjuro secreto, no existe una poción curativa o paño de bendición, no hay más que Jesús, el Jesús de la Cruz, el Jesús del Calvario, el Jesús que nos dice que tomemos nuestra cruz y le sigamos, el Jesús que nos dice que seremos perseguidos igual que Él fue perseguido, el Jesús que nos dice que lo vendamos todo y le sigamos, el Jesús que nos dice que ningún mentiroso o inmoral o persona egoísta o idólatra entrará en el reino de los cielos,
Este es el Jesús que yo conozco
El Jesús que yo conozco nos enseña a ser sus siervos, a ser los menos para que podamos llegar a ser los más grandes, Él nos enseña a amar a nuestro prójimo más que a nosotros mismos, nos enseña a tener compasión extrema de los enfermos y los incapacitados, y el hambriento, y a ser testigos de su palabra a los perdidos.
El Jesús que yo conozco nos llama a vivir conforme a sus mandamientos, y sus mandamientos están cargados con la abnegación y la santidad.
No conforméis a los patrones de este mundo, sino sed transformados mediante la renovación de vuestra mente, para que sepáis cuál es la voluntad del padre, su buena y perfecta voluntad. (Romanos 12...)
El Jesús que yo conozco nos ofrece la victoria espiritual, la paz espiritual, la riqueza espiritual, la salud espiritual, y lo más importante, completo placer espiritual y vida eterna.
Pero todo esto tiene un precio, es un don gratuito el cual tenemos que merecer, viviendo una vida de abandono, una vida de devoción y compromiso, una vida de meditación, oración y estudio de su palabra, una vida donde el fruto de el espíritu se convierta en una forma de vida, se convierta en nuestra segunda naturaleza, en nuestra manera de andar
Si deseas una fórmula secreta, aquí tienes una ... reconcíliate con Dios, abandona tu mala conducta, y recibe al Jesús de la Biblia, pura y simplemente.
En cuanto a esos comerciantes del infierno; déjalos ir a donde pertenecen, su juicio vendrá a su debido tiempo, y si no se arrepienten y cambian sus caminos, su padre el diablo va a tener un festín con ellos. En el que ellos serán el menú!
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús.
domingo, 11 de julio de 2010
Circumcision del Corazon!
Suponer que una persona es salvada por confesar a Jesucristo como Señor y salvador, es como asumir que se puede caminar bajo la lluvia y no mojarse.
La Biblia dice que Dios busca personas de corazón circuncidado, y esa es la clave para la salvación. Porque mientras tu corazón este lleno de oscuridad puedes confesar a Cristo y profesar su señoría hasta que te pongas azul y aun vas a terminar en el infierno.
Es fácil asumir que porque vamos a la iglesia y compartimos con los hermanos y porque leemos la Biblia y podemos orar en voz alta con palabras bonitas, ya somos salvos.
Sin embargo, todas esas cosas son inútiles a menos que tu corazón haya sido limpiado por la sangre de Cristo.
Y esto es un punto importante que quiero plantear hoy, que existen las pruebas forenses que el corazón circuncidado que Dios busca en su pueblo no es metafórico, sino real.
Nuestro cerebro procesa los pensamientos y da instrucciones a nuestro cuerpo. En contraposición Nuestro cuerpo reacciona a las influencias externas y envía señales al cerebro, el cual las procesa y produce una reacción. Pero algo que muchos no saben es que el cerebro depende en gran medida del corazón para el proceso de pensar.
Esto no es algo que me acaba de venir a la mente, es un hecho científico, y puedes buscarlo en los libros de ciencia, si así lo deseas.
Muchas personas saben que cuando un niño se forma en el vientre de la madre su corazón es el primer órgano que se forma e igualmente el primero que empieza a funcionar. De hecho, aún desconcierta al mundo científico la forma en que el corazón comienza a trabajar en un feto, y aquellos que rechazan la noción de la intervención divina se siguen rascando la cabeza sobre la forma en que esto sucede.
El cerebro en cambio comienza a formarse mucho más tarde, y mientras se desarrolla, es a través de una orden recibida del corazón que este puede comenzar a funcionar.
Otras curiosidades acerca del corazón son: el corazón no sólo es el primer órgano que empieza a trabajar en un feto en formación, pero también es el único órgano que trabaja veinticuatro horas al día sin interrupción desde el momento en que comienza a latir, y nunca se detendrá hasta que la vida cesa en un cuerpo. El corazón bombea un promedio de dos galones de sangre por minuto y late unas cien mil veces en un día.
Pero el hecho científico más importante sobre el corazón es que este tiene cuarenta mil neuronas, y que esas neuronas nunca dejan de pensar. A diferencia de las neuronas en el cerebro, las neuronas del corazón están conectadas entre sí y se comunican entre sí constantemente.
Es desde el corazón que proviene aquella habilidad que llamamos intuición, y la cual muchas personas desarrollan y otras no.
Con todos estos hechos a mano, el mundo en general sigue rechazando la influencia de Dios en sus vidas, y la realidad de la necesidad intrínseca que cada uno de nosotros tenemos de esa influencia.
Pero el corazón pensante piensa porque Dios lo conduce a ello, y porque Dios causo que comenzara a latir, y es dios quien decide cuanto este dejara de latir.
Pero cuando una persona nace, esta persona viene al mundo con un corazón espiritualmente muerto, y eso hace que sea sensible al mal, y que sea errático cuando se trata de tomar decisiones morales, pues un corazón muerto no puede diferenciar entre el bien y el mal. Por lo cual, debido a que el mal esta diseminado en el medio ambiente, el corazón tiende a captar estas influencias y formar un patrón de pensamiento negativo e inestable el cual hará que este dé al cerebro instrucciones equivocadas sobre el comportamiento.
Muchos han oído las palabras "piensa con el corazón en lugar de la cabeza" y muchas otras palabras similares las cuales hacen referencia al corazón como un órgano pensante con habilidades especiales, y la mayoría de nosotros suponemos que se trata de una figura retórica. Sin embargo, la realidad es otra,
El cerebro piensa porque el corazón lo permite, y cuando el cerebro recibe una instrucción el corazón ya la ha procesado y tomado una decisión al respecto, aunque, tristemente, sólo decisiones erróneas pueden ser comúnmente extraídas de un corazón espiritualmente muerto. Esta es la razón por la cual nos encontramos tan a menudo con personas con un alto coeficiente intelectual las cuales actúan regularmente en muy pobre juicio.
Y el corazón es también el lugar donde el bien o el mal se presentan en una persona. Es esperable que una persona con un corazón espiritualmente muerto tenderá hacia el mal. Este es un punto que necesita aclaración, pues tendemos a asumir que cuando se habla del mal estamos hablando de comportamientos atroces, pero el mal viene en forma de cualquier cosa que viole los mandamientos, por muy leve que parezca.
Por esto, cuando Dios dio a Abraham las instrucciones de circuncidar a su pueblo, Él estaba promoviendo el concepto de limpieza espiritual, y con el acto simbólico de la circuncisión del cuerpo, les conducía a permanecer limpios de corazón.
El Señor tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tu descendencia, y tu lo amaras con todo su corazón y con toda tu alma, y así tendrás vida. (Deuteronomio 30:6).
Y las consecuencias de un corazón incircunciso no han cambiado en lo absoluto.
"Circuncidaos a Jehová, circuncidad sus corazones, los hombres de Judá y el pueblo de Jerusalén, o mi ira estallará y quemara como el fuego a causa del mal que han hecho" (Jeremías 4:4).
En tiempos modernos los cristianos tendemos a tomar estas palabras con ligereza, suponiendo que la salvación por gracia significa que podemos dar por sentado el regalo de la gracia, siempre y cuando "sigamos a Cristo". Sin embargo, seguir a Cristo es mucho más profundo que una mera confesión, este es un acto que trasciende la esfera de la carne y la mente. Es una actitud del corazón y para aquellos que lo entienden, la transformación del corazón en una verdadera circuncisión se convierte en una búsqueda de toda la vida.
Por simple que pueda parecer, no todos los que confiesan a Cristo Irán al cielo, No me canso de repetirlo, igual que lo hizo Jesús durante su ministerio en la tierra. (Mateo 7:21-22)
Y la razón de todo esto es porque el corazón no sólo guarda los secretos del alma, sino que también habla la verdad de las creencias fundamentales individuales, y las cuales pondrán de manifiesto lo que una persona no puede confesar con su boca.
El juicio de Esteban en Hechos 7, destaca la importancia de un corazón que no puede ver la luz, como él acusa a sus acusadores de ser "pueblo de cuello duro (tercos), incircuncisos de corazón" (Hechos 7:51). Estas eran personas que profesaban su fidelidad a Dios, y habían dedicado su vida a servirle, (aunque equivocadamente como obviamente lo hacían), pues no tenían la revelación del nuevo pacto, ya que sus corazones se contaminaron por la oscuridad.
Y muchos hombres y mujeres de hoy viven en la misma decepción; decepción, debo afirmar, la cual están viviendo al máximo, sin darse cuenta de la mentira que están viviendo, pues la incircuncisión de su corazón les impide ver la verdad.
Animo a toda persona que profesa ser un seguidor de Cristo, a pedirle a Dios que escudriñe su corazón. Independientemente de que tan seguro estás de tu salvación, no importa cuántas pruebas tengas de la obra de Cristo en tu vida, pide a Dios que te revele cualquier oscuridad que aun pueda estar escondida en tu corazón, y pídeselo no sólo con tu boca, pero pon tu corazón a pensar y a discernir, has que sea el quien hable a Dios en tu nombre, pues a través del corazón habla el espíritu.
Y si aun no caminas con Cristo, deja que tu corazón te guíe a la verdad, pídele a Dios con el corazón que te muestre el camino,
Pues si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levanto de entre los muertos, seras salvo. (Romanos 10:9)
Que tu corazón siempre refleje la verdad de Jesús y que Dios habite en tu corazón para siempre.
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
La Biblia dice que Dios busca personas de corazón circuncidado, y esa es la clave para la salvación. Porque mientras tu corazón este lleno de oscuridad puedes confesar a Cristo y profesar su señoría hasta que te pongas azul y aun vas a terminar en el infierno.
Es fácil asumir que porque vamos a la iglesia y compartimos con los hermanos y porque leemos la Biblia y podemos orar en voz alta con palabras bonitas, ya somos salvos.
Sin embargo, todas esas cosas son inútiles a menos que tu corazón haya sido limpiado por la sangre de Cristo.
Y esto es un punto importante que quiero plantear hoy, que existen las pruebas forenses que el corazón circuncidado que Dios busca en su pueblo no es metafórico, sino real.
Nuestro cerebro procesa los pensamientos y da instrucciones a nuestro cuerpo. En contraposición Nuestro cuerpo reacciona a las influencias externas y envía señales al cerebro, el cual las procesa y produce una reacción. Pero algo que muchos no saben es que el cerebro depende en gran medida del corazón para el proceso de pensar.
Esto no es algo que me acaba de venir a la mente, es un hecho científico, y puedes buscarlo en los libros de ciencia, si así lo deseas.
Muchas personas saben que cuando un niño se forma en el vientre de la madre su corazón es el primer órgano que se forma e igualmente el primero que empieza a funcionar. De hecho, aún desconcierta al mundo científico la forma en que el corazón comienza a trabajar en un feto, y aquellos que rechazan la noción de la intervención divina se siguen rascando la cabeza sobre la forma en que esto sucede.
El cerebro en cambio comienza a formarse mucho más tarde, y mientras se desarrolla, es a través de una orden recibida del corazón que este puede comenzar a funcionar.
Otras curiosidades acerca del corazón son: el corazón no sólo es el primer órgano que empieza a trabajar en un feto en formación, pero también es el único órgano que trabaja veinticuatro horas al día sin interrupción desde el momento en que comienza a latir, y nunca se detendrá hasta que la vida cesa en un cuerpo. El corazón bombea un promedio de dos galones de sangre por minuto y late unas cien mil veces en un día.
Pero el hecho científico más importante sobre el corazón es que este tiene cuarenta mil neuronas, y que esas neuronas nunca dejan de pensar. A diferencia de las neuronas en el cerebro, las neuronas del corazón están conectadas entre sí y se comunican entre sí constantemente.
Es desde el corazón que proviene aquella habilidad que llamamos intuición, y la cual muchas personas desarrollan y otras no.
Con todos estos hechos a mano, el mundo en general sigue rechazando la influencia de Dios en sus vidas, y la realidad de la necesidad intrínseca que cada uno de nosotros tenemos de esa influencia.
Pero el corazón pensante piensa porque Dios lo conduce a ello, y porque Dios causo que comenzara a latir, y es dios quien decide cuanto este dejara de latir.
Pero cuando una persona nace, esta persona viene al mundo con un corazón espiritualmente muerto, y eso hace que sea sensible al mal, y que sea errático cuando se trata de tomar decisiones morales, pues un corazón muerto no puede diferenciar entre el bien y el mal. Por lo cual, debido a que el mal esta diseminado en el medio ambiente, el corazón tiende a captar estas influencias y formar un patrón de pensamiento negativo e inestable el cual hará que este dé al cerebro instrucciones equivocadas sobre el comportamiento.
Muchos han oído las palabras "piensa con el corazón en lugar de la cabeza" y muchas otras palabras similares las cuales hacen referencia al corazón como un órgano pensante con habilidades especiales, y la mayoría de nosotros suponemos que se trata de una figura retórica. Sin embargo, la realidad es otra,
El cerebro piensa porque el corazón lo permite, y cuando el cerebro recibe una instrucción el corazón ya la ha procesado y tomado una decisión al respecto, aunque, tristemente, sólo decisiones erróneas pueden ser comúnmente extraídas de un corazón espiritualmente muerto. Esta es la razón por la cual nos encontramos tan a menudo con personas con un alto coeficiente intelectual las cuales actúan regularmente en muy pobre juicio.
Y el corazón es también el lugar donde el bien o el mal se presentan en una persona. Es esperable que una persona con un corazón espiritualmente muerto tenderá hacia el mal. Este es un punto que necesita aclaración, pues tendemos a asumir que cuando se habla del mal estamos hablando de comportamientos atroces, pero el mal viene en forma de cualquier cosa que viole los mandamientos, por muy leve que parezca.
Por esto, cuando Dios dio a Abraham las instrucciones de circuncidar a su pueblo, Él estaba promoviendo el concepto de limpieza espiritual, y con el acto simbólico de la circuncisión del cuerpo, les conducía a permanecer limpios de corazón.
El Señor tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tu descendencia, y tu lo amaras con todo su corazón y con toda tu alma, y así tendrás vida. (Deuteronomio 30:6).
Y las consecuencias de un corazón incircunciso no han cambiado en lo absoluto.
"Circuncidaos a Jehová, circuncidad sus corazones, los hombres de Judá y el pueblo de Jerusalén, o mi ira estallará y quemara como el fuego a causa del mal que han hecho" (Jeremías 4:4).
En tiempos modernos los cristianos tendemos a tomar estas palabras con ligereza, suponiendo que la salvación por gracia significa que podemos dar por sentado el regalo de la gracia, siempre y cuando "sigamos a Cristo". Sin embargo, seguir a Cristo es mucho más profundo que una mera confesión, este es un acto que trasciende la esfera de la carne y la mente. Es una actitud del corazón y para aquellos que lo entienden, la transformación del corazón en una verdadera circuncisión se convierte en una búsqueda de toda la vida.
Por simple que pueda parecer, no todos los que confiesan a Cristo Irán al cielo, No me canso de repetirlo, igual que lo hizo Jesús durante su ministerio en la tierra. (Mateo 7:21-22)
Y la razón de todo esto es porque el corazón no sólo guarda los secretos del alma, sino que también habla la verdad de las creencias fundamentales individuales, y las cuales pondrán de manifiesto lo que una persona no puede confesar con su boca.
El juicio de Esteban en Hechos 7, destaca la importancia de un corazón que no puede ver la luz, como él acusa a sus acusadores de ser "pueblo de cuello duro (tercos), incircuncisos de corazón" (Hechos 7:51). Estas eran personas que profesaban su fidelidad a Dios, y habían dedicado su vida a servirle, (aunque equivocadamente como obviamente lo hacían), pues no tenían la revelación del nuevo pacto, ya que sus corazones se contaminaron por la oscuridad.
Y muchos hombres y mujeres de hoy viven en la misma decepción; decepción, debo afirmar, la cual están viviendo al máximo, sin darse cuenta de la mentira que están viviendo, pues la incircuncisión de su corazón les impide ver la verdad.
Animo a toda persona que profesa ser un seguidor de Cristo, a pedirle a Dios que escudriñe su corazón. Independientemente de que tan seguro estás de tu salvación, no importa cuántas pruebas tengas de la obra de Cristo en tu vida, pide a Dios que te revele cualquier oscuridad que aun pueda estar escondida en tu corazón, y pídeselo no sólo con tu boca, pero pon tu corazón a pensar y a discernir, has que sea el quien hable a Dios en tu nombre, pues a través del corazón habla el espíritu.
Y si aun no caminas con Cristo, deja que tu corazón te guíe a la verdad, pídele a Dios con el corazón que te muestre el camino,
Pues si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levanto de entre los muertos, seras salvo. (Romanos 10:9)
Que tu corazón siempre refleje la verdad de Jesús y que Dios habite en tu corazón para siempre.
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús
sábado, 10 de julio de 2010
Una Bandera contra la Represalia!
La represalia es una palabra de uso común en los titulares modernos, en tiempos en que el mundo se hunde más en el conflicto, y las diferencias de ideales o intereses personales siempre se resuelven con violencia, tiempos en los que la codicia y la envidia y el egoísmo son los que mueven a los individuos y las corporaciones e incluso las naciones, a tomar atajos que siempre resultan en la violencia.
Todas las naciones del planeta están en la actualidad, de un modo u otro, sufriendo las consecuencias de un mundo caído, la guerra, la corrupción, la contaminación, las adicciones, el trafico, la perversión, el libertinaje, la lista es larga y horrenda, y seguirá creciendo más y más horrendamente hasta el final de los tiempos, el cual ya está cerca.
Cualquier noticia de represalia o amenaza de represalia es recibida por el mundo con un encogimiento de hombros como si esta se hubiese convertido en cosa común y corriente, y aun mientras las consecuencias de la represalia traen el sufrimiento y la desolación a muchos, y aun mientras aumenta la cifra de muertos y las victimas cicatrizadas, la vida continua en aceptación y falta de interés, como si esto fuera cosa normal, como si esto fuera algo con lo que podemos vivir.
Esta locura se ha convertido en patrón común en todos los niveles de la sociedad, tenemos en todo el mundo una guerra contra las drogas cada vez más violenta, una que ha sido convenientemente organizada para alimentar el hambre de dinero y poder de sus jugadores clave, y la cual a menudo le roba la vida a personas inocentes. Tenemos un incremento espiral de violencia vinculada a las gangas, la cual continúa destruyendo hogares y aun pueblos enteros en prácticamente todas las naciones del mundo occidental, tenemos criminales de cuello blanco vestidos de banqueros, los cuales saquean las arcas de las naciones mientras el mundo observa con asombro e incredulidad. Tenemos gobiernos legalmente establecidos los cuales se hacen cada vez más corruptos, cargados de ministros que solo buscan obtener ganancias financieras y poder para satisfacer sus enfermas ambiciones y excesivos egos. Tenemos naciones amenazando otras naciones mientras una mira a la otra con envidia o resentimiento o sencillamente odio. Tenemos recursos naturales siendo arrasados y violados y violentamente extirpados de los suelos, trayendo la consecuente devastación de las regiones afectadas. Tenemos en nuestras manos un mundo que ha perdido la razón, un mundo en descomposición que en algún momento llegara a su desaparición completa y tenemos una población mundial que esta viendo esta tormenta perfecta tomando forma y cuya actitud es, a quién le importa!
Lo que es verdaderamente triste de todo esto es que la organización que se supone debería estar contrarrestando esta guerra total contra planeta y sus habitantes, la única organización que se supone debería estar desplegando una pancarta contra los poderes establecidos en aras de la humanidad, la Iglesia de Jesucristo, ha adoptado las maneras del mundo y ha optado por vivir de acuerdo con sus reglas, empeñados en la gloria personal, el enriquecimiento personal, y las satisfacciones terrenales.
La iglesia en general ha dejado de lado el Evangelio de Jesucristo a cambio de las luces brillantes y de la vida mundana, y ha fabricado un evangelio cómodo que le permite tomar su propio camino en lugar del camino de Cristo.
Nosotros los evangélicos que aun hoy criticamos a los católicos por haber hecho su propio evangelio a expensas de la Biblia, hemos terminado creando cientos de nuevos evangelios que tienen poco o nada que ver con Cristo.
Mientras tanto, ese mundo exterior, el cual continua diciendo, a quién le importa, está mucho menos interesado aun, al estar viendo a la organización que representa a Dios dividida en millones de pedazos, peleándose como gatos salvajes, y tomando represalias los unos contra los otros por asuntos mundanos que tienen todo que ver con ambiciones egoístas y nada que ver con Cristo Jesús.
Veo con desdén cómo nuestros "Canales cristianos" se han convertido en canales de compra y venta, y los famosos tele-evangelistas se han tornado en comerciantes de baratijas.
Y el mundo sigue su curso hacia la autodestrucción, y las almas que pertenecen a Cristo están yéndose directo al infierno, y no estamos haciendo nada al respecto.
Sin embargo, Dios dijo a un Elías que se sentía derrotado "pero me reservo... siete mil cuyas rodillas no se inclinan a Baal..." (1 Reyes 19:18).
"Así también, en la actualidad aun queda un remanente escogido por gracia" (Romanos 11:5)
Y este remanente continuará su lucha por una Iglesia unida en Cristo, una iglesia verdadera del Evangelio de Jesús, la cual es motivada por la justicia de Dios, y por la verdad infalible de la Biblia, y cuyos objetivos son la restauración del cuerpo de Cristo y la salvación de las almas.
El mundo continuará su decadencia, se trata de un cumplimiento de la profecía, y vendrá el fin, según las escrituras, y cuando ese evento se lleve a cabo, estaremos en frente levantando en alto la bandera de Jesús y reclamando en su nombre las almas de los que optaron por no doblar las rodillas ante Baal, de aquellos que optaron por seguirlo fielmente a El, en lugar de seguir las cosas del mundo.
Que el Señor te guíe a mantenerte firme en tu fe, luchando siempre por la defensa del evangelio, y el uso de su palabra como arma de restauración en vez de represalia!
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús.
Todas las naciones del planeta están en la actualidad, de un modo u otro, sufriendo las consecuencias de un mundo caído, la guerra, la corrupción, la contaminación, las adicciones, el trafico, la perversión, el libertinaje, la lista es larga y horrenda, y seguirá creciendo más y más horrendamente hasta el final de los tiempos, el cual ya está cerca.
Cualquier noticia de represalia o amenaza de represalia es recibida por el mundo con un encogimiento de hombros como si esta se hubiese convertido en cosa común y corriente, y aun mientras las consecuencias de la represalia traen el sufrimiento y la desolación a muchos, y aun mientras aumenta la cifra de muertos y las victimas cicatrizadas, la vida continua en aceptación y falta de interés, como si esto fuera cosa normal, como si esto fuera algo con lo que podemos vivir.
Esta locura se ha convertido en patrón común en todos los niveles de la sociedad, tenemos en todo el mundo una guerra contra las drogas cada vez más violenta, una que ha sido convenientemente organizada para alimentar el hambre de dinero y poder de sus jugadores clave, y la cual a menudo le roba la vida a personas inocentes. Tenemos un incremento espiral de violencia vinculada a las gangas, la cual continúa destruyendo hogares y aun pueblos enteros en prácticamente todas las naciones del mundo occidental, tenemos criminales de cuello blanco vestidos de banqueros, los cuales saquean las arcas de las naciones mientras el mundo observa con asombro e incredulidad. Tenemos gobiernos legalmente establecidos los cuales se hacen cada vez más corruptos, cargados de ministros que solo buscan obtener ganancias financieras y poder para satisfacer sus enfermas ambiciones y excesivos egos. Tenemos naciones amenazando otras naciones mientras una mira a la otra con envidia o resentimiento o sencillamente odio. Tenemos recursos naturales siendo arrasados y violados y violentamente extirpados de los suelos, trayendo la consecuente devastación de las regiones afectadas. Tenemos en nuestras manos un mundo que ha perdido la razón, un mundo en descomposición que en algún momento llegara a su desaparición completa y tenemos una población mundial que esta viendo esta tormenta perfecta tomando forma y cuya actitud es, a quién le importa!
Lo que es verdaderamente triste de todo esto es que la organización que se supone debería estar contrarrestando esta guerra total contra planeta y sus habitantes, la única organización que se supone debería estar desplegando una pancarta contra los poderes establecidos en aras de la humanidad, la Iglesia de Jesucristo, ha adoptado las maneras del mundo y ha optado por vivir de acuerdo con sus reglas, empeñados en la gloria personal, el enriquecimiento personal, y las satisfacciones terrenales.
La iglesia en general ha dejado de lado el Evangelio de Jesucristo a cambio de las luces brillantes y de la vida mundana, y ha fabricado un evangelio cómodo que le permite tomar su propio camino en lugar del camino de Cristo.
Nosotros los evangélicos que aun hoy criticamos a los católicos por haber hecho su propio evangelio a expensas de la Biblia, hemos terminado creando cientos de nuevos evangelios que tienen poco o nada que ver con Cristo.
Mientras tanto, ese mundo exterior, el cual continua diciendo, a quién le importa, está mucho menos interesado aun, al estar viendo a la organización que representa a Dios dividida en millones de pedazos, peleándose como gatos salvajes, y tomando represalias los unos contra los otros por asuntos mundanos que tienen todo que ver con ambiciones egoístas y nada que ver con Cristo Jesús.
Veo con desdén cómo nuestros "Canales cristianos" se han convertido en canales de compra y venta, y los famosos tele-evangelistas se han tornado en comerciantes de baratijas.
Y el mundo sigue su curso hacia la autodestrucción, y las almas que pertenecen a Cristo están yéndose directo al infierno, y no estamos haciendo nada al respecto.
Sin embargo, Dios dijo a un Elías que se sentía derrotado "pero me reservo... siete mil cuyas rodillas no se inclinan a Baal..." (1 Reyes 19:18).
"Así también, en la actualidad aun queda un remanente escogido por gracia" (Romanos 11:5)
Y este remanente continuará su lucha por una Iglesia unida en Cristo, una iglesia verdadera del Evangelio de Jesús, la cual es motivada por la justicia de Dios, y por la verdad infalible de la Biblia, y cuyos objetivos son la restauración del cuerpo de Cristo y la salvación de las almas.
El mundo continuará su decadencia, se trata de un cumplimiento de la profecía, y vendrá el fin, según las escrituras, y cuando ese evento se lleve a cabo, estaremos en frente levantando en alto la bandera de Jesús y reclamando en su nombre las almas de los que optaron por no doblar las rodillas ante Baal, de aquellos que optaron por seguirlo fielmente a El, en lugar de seguir las cosas del mundo.
Que el Señor te guíe a mantenerte firme en tu fe, luchando siempre por la defensa del evangelio, y el uso de su palabra como arma de restauración en vez de represalia!
Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)