martes, 19 de julio de 2011

Tiempos de Descanso!

Me senté en la cama con el ordenador abierto, y una mirada en blanco en mis ojos. No siendo capaz de poner dos palabras juntas, sin embargo, sabiendo de que era absolutamente necesario que yo escriba. Y yo oré con todas mis ganas. Sólo Tu mi Dios puedes hacer esto, porque esto es imposible para mí. No tengo ni la mas remota idea.
Quiero decirte que tu has hecho todo esto real. Y lo que es real es que estamos caminando en tierra Caribeña, y que no hay vuelta atrás. Así que esto es de vida o muerte. Y sabemos que tu eres tan accesible y tan dispuesto a darnos instrucciones, y esto es lo que más necesitamos, que nos conduzcas hacia la obra par la cual nos has traído a esta tierra!
Y, en medio de mis oraciones, cerré mi ordenador, y me quede dormido.
Entonces vi cuatro libretas de papel en blanco, dos pequeñas y dos grandes, no hay nada escrito en ellas, y ellos están de pie en la puerta. Y el Señor me dice que a pesar de que estamos aquí, nuestra jornada no ha comenzado aun. Estamos de pie en la puerta, pero nuestro trabajo todavía no ha comenzado, y es él quien va a escribir en estas libretas, es Él, quien con su justa mano derecha nos va a llevar a través de esta misión. Entonces Él nos da una escritura de Isaías 41: 9-10 "Yo te tomé de los confines de la tierra, de sus rincones más remotos te llamé. te dije: 'Tú eres mi siervo, yo te he escogido y no te he rechazado. Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
Esta mañana no ha cambiado mucho, pero el aire se siente más fresco, el cielo más azul, y el sol más brillante. Y es que cuando más lo necesitamos, el Señor está siempre ahí, listo para fortalecernos y darnos esperanza.
Sus palabras ponen en perspectiva los acontecimientos de las tres semanas ya hemos pasado aquí, y es que a pesar de que estamos agonizando, y luchando, queriendo hacer lo que hay que hacer, a pesar de que las ideas no paran de fluir, con formas de ayudar al Señor a hacer lo que Él nos ha traído aquí a hacer, Él está sonriendo, pues Él no nos ha dicho que Él necesita ayuda. Él no nos ha dicho que agonicemos o que seamos creativos, o que encontremos maneras para hacer su obra. Hasta ahora, Él nos dijo que vayamos y fuimos. Y en un tiempo récord, de una manera sobrenatural Él nos ha establecido aquí, y nos ha dado todo lo que necesitamos, y mucho más aun.
Y todavía queremos más, como Israel en el desierto, quejándonos y lamentándonos. Gracias Señor Jesús, porque vivimos en la dispensación de la gracia, y el Señor es compasivo y misericordioso, y amorosamente nos enseña que este es su plan y no el nuestro, que esta jornada es acerca de su gloria, y que somos meros siervos, simple vasos que Él ha preparado para la tarea a de ser realizada, y que en su momento Él hará, a través de nosotros, el trabajo que Él nos ha traído a hacer aquí.
Así que aquí estamos, viviendo en una tierra que está congelada en el tiempo, con carretas y caballos y mercados al aire libre, y comerciantes gritan sus mercancías en las calles. Y hay suficientes iglesias cristianas para satisfacer las necesidades de toda la tierra, y sin embargo la mayoría de ellas están vacías, y los principados que están en el momento acosando a la iglesia se ríen y se burlan, aunque no por mucho tiempo, pues la poderosa mano de Dios esta puesta sobre esta tierra, y la iglesia va a ser revivida, y tiempos de descanso están a punto de venir del Señor. Y así seguimos orando, y esperando...
y a ti te pedimos… ora con nosotros

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

jueves, 14 de julio de 2011

Mientas Pasan los Dias - Reporte desde Belize

Escrito el Martes 12 de Julio del 2011
Mientras pasan los días, hemos encontrado que es difícil y fácil el instalarse en San Ignacio. Fácil, porque la gracia de Dios está con nosotros, y todas las cosas ha caído en su lugar, con tal perfección como solo Dios pudo haberlo hecho; A El sea la gloria. En solo dos semanas, hemos hecho tantas cosas, que se siente como que hemos estado aquí durante dos meses.
Mas, nos ha resultado difícil, porque a cada paso que damos, nos damos cuenta de que esto no es Canadá, y hay mucho a que acostumbrarse, por ejemplo, cada ducha de agua fría, cada visita al supermercado, cada mirada por la ventana, nos recuerda que la vida en el gran norte es tan abundante, tan desbordante, y que tomábamos las cosas por desapercibido allí en nuestro antiguo hogar, pues allí estamos rodeados por una gran cantidad de todas las cosas.
Aquí todos los productos marcados como importados cuestan el doble de lo que estamos acostumbrados a pagar en Toronto, e incluso una simple barra de chocolate, la cual usualmente compramos por un dólar en la tienda de dólar en Toronto, aquí cuesta casi tres dólares. Y ese es una de mis pequeñas costumbres a la cual tengo que desacostumbrarme.
Hemos tenido que hacer ajustes serios y empezar a aprender a preparar y comer la comida local para poder tener acceso a una dieta razonable.
Gracias a Dios por Gran papá, él es un regalo de Dios, y Él ha sidote tanta ayuda durante estas primeras dos semanas, vamos a extrañarlo mucho cuando regrese a Montreal.
Pero podemos regocijarnos de que las cosas siguen sucediendo como si hubiesen sido programadas, y Dios continúa proporcionando el socorro que necesitamos en prácticamente todo.
Mañana todos vamos a Belmopan, a tratar de acelerar el registro del Ministerio, y el procesamiento de los permisos de trabajo,
El Domingo por la mañana, tuvimos nuestro primer servicio oficial de la iglesia, y aunque los asientos estaban vacíos, fue un gran éxito espiritual. Durante tres horas estuvimos adorando y alabando a Dios. María y Maya han mostrado una gran habilidad y una hermosa unción cantando y alabando al Señor.
El Domingo por la noche tuvimos la bendición de ser invitados a una iglesia en Santa Elena, el hermano Gil fue el predicador invitado, y porque él predicó en español, yo hice la interpretación al Inglés. Este fue un servicio ungido, y un mensaje poderoso.
Ayer estuve meditando y luchando con los retos y preguntas sin respuesta, y el Señor trajo a mi mente un reto que el pastor Sam puso al frente de la congregación un par de semanas antes de que partiéramos, Jeremías 32:27, "Yo soy el Señor, el Dios de toda la humanidad . hay algo demasiado difícil para mí? "Y mientras publicaba este versículo en Facebook en la mañana, nos sonreímos, porque, ciertamente, Él nos ha mostrado muy consistentemente durante en el último mes, que nada es demasiado difícil para él.
Muchas más cosas están sucediendo mientras escribo esta nota, pero voy a ahorrarlas para el próximo informe. María está trabajando frenéticamente en la preparación del material para la educación en el hogar para los niños, oramos para que Dios haga la provisión para eso.
En este momento lo que sí necesitamos es oración, por es el Espíritu de la apatía que tiuene el control de las comunidades de San Ignacio. Las iglesias están vacías, y la población esta en un sonambulismo. Pido a todos que se unan a nosotros para derribar la fortaleza del desánimo y la desilusión que mantiene este pueblo en la esclavitud.
Doy las gracias a todos ustedes una vez más en nombre de toda la familia por sus oraciones y apoyo.
Mi número de Toronto no está funcionando gracias a una cierta restricción de nuestro proveedor de Internet, pero tengo un numero telefónico de EE.UU., 804-699-8722, el cual esta activo la mayoría de veces, y si no puedes contactarme, deja un mensaje, voy a ser capaz de devolver la llamada.
Sean todos bendecidos.

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

martes, 5 de julio de 2011

Una Nueva Iglesia - Reporte 2


Es martes por la mañana en San Ignacio, y ha estado lloviendo durante tres días sin parar.
Algunas cosas han cambiado desde el domingo. Y nos seguimos gozando en el Señor, mientras El nos muestra su gracia y favor.
Ayer vimos gente trabajando en el edificio de la iglesia que se encuentra justo enfrente de nosotros, y decidimos cruzar la calle y hablar con el pastor, allí nos enteramos que el pastor acababa de abandonar la iglesia y los propietarios del edificio estaban tratando de limpiar la propiedad.
Mientras me paseaba en el interior, el Espíritu Santo, me hablaba de manera extraordinaria, y nos dimos cuenta de que Dios lo había planeado de esa manera.
Este es un hermoso edificio con dos niveles y dos grandes salas. El piso de arriba, mucho más grande que la planta tiene espacio para unas 200 personas. Y tiene un techo de catedral y una decoración muy atractiva.
La planta baja, una habitación simple podría ocupar tal vez setenta u ochenta personas cómodamente, y tiene mucho espacio para otras actividades.
Si bien en la carne, yo deseo alquilar todo el edificio, lo cual nos costaría unos 750 dólares canadienses al mes, el Espíritu Santo sigue aconsejándonos que se lo tomemos lento, y que alquilemos sólo la parte inferior, la cual cuesta sólo 250 dólares canadienses al mes. Dios nos dará todo el edificio, pero no aún.
Los propietarios de este edificio son personas cristianas, con un corazón lleno de compasión, y nos reuniremos hoy para hablar de otros proyectos que tienen. Pero por ahora, hemos convenido en tomar el espacio inferior, y, Primero Dios, vamos a iniciar el servicio el próximo domingo a las 10 AM.
Hoy vamos a Belmopan para visitar a un hogar de niños, y la oficina de inmigración, y una serie de otras tareas concernientes a nuestra estadía en Belice. Y, Primero Dios, esta noche vamos a iniciar una reunión de oración todos los días en el nuevo edificio.
Les suplico, hermanos y amigos, Oren con nosotros, pues la jornada ha comenzado, y los desafíos son muchos, pero la intercesión de los santos ayudan a destruir las murallas de oposición,
Mañana tenemos previsto visitar Benque Viejo, un pueblo en la frontera con Guatemala, a unos treinta minutos de distancia, donde estaremos buscando la posibilidad de trabajar con los niños. Por favor oren por los niños de Belice y de Guatemala, pues Dios nos mueve a trabajar con ellos.
Gracias a todos nuevamente por su extraordinario apoyo.
Que el Señor los siga bendiciendo siempre!

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús

Nuestra Primera Semana

Este es nuestro primer domingo desde que salimos de Toronto, y parece como si cinco meses han pasado.
Como la mayoría de ustedes saben, por instrucción directa y clara de parte del Señor, pusimos nuestras pertenencias en siete maletas y nos trasladamos a Belice.
El mes anterior a nuestra mudanza, el cual la mayoría hubiera pensado que habría sido agitado, caótico tal vez, fue tan suave que incluso los que se burlaban y aun los incrédulos quedaron asombrados, al ver la mano de Dios intervenir en nuestro favor en cada acción necesaria para llevarnos a nuestro nuevo hogar.
Hoy estamos finalmente establecidos en la nueva casa hasta con muebles, y todo lo necesario. Por la gracia de Dios todopoderoso, Padre de nuestro Señor Jesucristo, ahora estamos viviendo en una casa que por las normas norteamericanas se consideraría de clase media, una casa con muchas mejoras a nuestro hogar en Mississauga. Solo por el hecho de que le agradó a Dios favorecernos con este privilegio
Lo que lo hace todo mejor aún, es el hecho de que dentro de la casa tenemos un salón lo suficientemente grande como para Comenzar con la iglesia. Una sala que acomoda unas veinte a treinta personas, tenemos veinte sillas, tenemos un pulpito, tenemos un sistema de PA, tenemos música, tenemos la palabra de Dios, tenemos la oración, tenemos unas ganas sin precedentes, y tenemos programado iniciar hoy, esta mañana, nuestro primer servicio de la iglesia.
Esta tarde estaremos caminando por el barrio, visitando algunas casas, como embajadores del Señor Jesucristo que somos. presentándonos a los vecinos e invitándolos a participar con nosotros en la alegría gloriosa de adorar a Dios.
Nuestra primera semana en Belice, nos mantuvo ocupados, resolviendo la organización de la casa, todavía tenemos que lidiar con asuntos de inmigración, pero de aquí en adelante las cosas se ven mucho más fáciles.
Emocionados y llenos de entusiasmo como nos encontramos, estamos dando los pasos uno a la vez, escuchando con atención y procurando discernir la voluntad de Dios en todos estos eventos, ya que preferimos esperar que equivocarnos.
Sin embargo, el propósito de Dios esta muy claro, y podemos descansar y tener paz, mientras vemos sus pasos de gigante con los que nos mueve hacia adelante dejando sus huellas frente a nosotros
Una vez más le pido a cada uno de ustedes que continúen orando por nosotros, y por el propósito de Dios en esta tierra, porque cada día nos trae una nueva e impresionante experiencia de su extraordinaria grandeza.
María y yo y los niños de corazón les damos las gracias, por su gracia en habernos aceptado, y por su continuo apoyo espiritual.
Que el Dios de todas las maravillas continúe haciendo maravilloso cada segundo de sus vidas!

Rev. José A. Luna
Un siervo de Cristo Jesús
PD: Estoy enviando esta nota la noche del lunes, pues acabamos de recibir la bendición de que nos instalaran el Internet en la casa. Alabado sea el Nombre de Jehová!