viernes, 6 de abril de 2012

Él ha resucitado!

Cuando María Magdalena miro dentro del sepulcro vacío, ella estaba en un estado de ánimo que le permitiera recordar las muchas referencias que su maestro había hecho acerca del tercer día, ella estaba de adolorida, y demasiado ocupada con sus preocupaciones como para reflexionar en la importancia de la tumba vacía. Ni siquiera podía ella en ese momento asimilar el significado de la frase expresada por los ángeles ", ¿por qué estás buscando a los vivos entre los muertos" (Lucas 24:5 b)
El mundo en general se ha centrado demasiado en el niño Jesús o la muerte de Jesús, muchas organizaciones cristianas celebran, e incluso lamentan la muerte de Jesús todos los años, olvidando que Jesús murió una vez, y realmente, sin Su muerte no hubiese habido una resurrección . Pero, cuando Pedro y Juan corrieron a la tumba, cuando María Magdalena les pasó la información de que la tumba estaba vacía, ellos no estaban pensando en un Jesús vivo,
John sin embargo, cuando entró en el sepulcro vacío, la Biblia dice, que él creyó. Y es para todos los cristianos el creer, porque es el evento del tercer día el que nos da la esperanza bienaventurada, el cual que ha hecho de Jesús la primicia de una esperanza vivida por todos los cristianos.
Es la resurrección la cual da toda relevancia al sacrificio de Jesús, porque si él murió por nuestros pecados, y si se hubiese quedado muerto, nuestra fe sería inútil.
Pablo dice en 1 Corintios 15:19 que Si solamente por esta vida esperamos en Cristo, somos los más dignos de lástima de todos los hombres.
Por lo tanto, la Semana Santa es una temporada de alegría y celebración para todos los cristianos, pero no porque Cristo murió por nosotros, sino porque una vez muerto, fue devuelto a la vida en el tercer día.
El precio que pagó en la cruz es la hazaña más grande jamás tomada por un hombre, y el evento más valorado en la historia de la humanidad, sin embargo, este caso habría seguido siendo sólo un gran acto heroico, o tal vez incluso habría pasado inadvertido a través de la historia, si no hubiera sido por la resurrección, si no hubiera sido porque en el tercer día aquella tumba prestada estaba vacía.
Muchos siguen siendo escépticos al respecto, igualmente, muchos todavía hoy niegan que haya sucedido, pero nadie puede negar que la resurrección de Cristo Jesús, transformo el mundo para siempre, y planto en toda la especie humana una nueva perspectiva de la vida y la fe .
Y es hoy nuestra responsabilidad, de una vez por todas bajar al Señor Jesucristo de la cruz, y celebrar con cantos y bailes, con címbalos y trompetas e instrumentos de cuerda la resurrección de Cristo, y clamar a la Maravillosa gracia de Dios , ¡Aleluya, el Señor ha resucitado, y Él está con nosotros una vez más y por toda la eternidad.
Yo clamo a ti hoy compañero cristiano, no estés mas de duelo. Porque Cristo padeció una vez por todas, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Él fue condenado a muerte en la cruz, pero vivificado por el Espíritu. (1 Pedro 3:18)
Y por la fuerza poderosa de Dios, la cual El ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales. (Efesios 1:20), él nos resucitó con Cristo y nos sentó con El en los lugares celestiales. (Efesios 2:6)
Que todos podamos vivir para alabanza de su gloria!

Rev. José A. Luna
Un siervo de Cristo Jesús

No hay comentarios.:

Publicar un comentario