jueves, 26 de abril de 2012

Amar a Dios a Traves de las Misiones!

Tuve un interesante sermón en el servicio del domingo sobre la paz interior que Dios nos da a medida que aprendemos a vivir en comunión con Él, sobre la Paz de Dios. Y curiosamente ese es el tipo de la paz que nuestra familia tiene sobre los últimos acontecimientos.
Nosotros llegamos a Belice llenos de emoción y expectativas, sabiendo que Dios tenía un plan magnífico para nosotros aquí, y de hecho, su mano poderosa no nos dejo acomodarnos antes de que empezara a desplegar uno tras otro, una serie de  los que yo  llamo pequeños milagros. Pequeños  milagros que comúnmente son ignorados u obviados por el pueblo de Dios, pero que nos mantuvieron, no solamente atolondrados, pero grandemente motivados.

Cuando llegamos aquí todo lo que sabíamos era que confiábamos en Dios y que Él tenía el control. No conocíamos ninguna persona, o Ministerio en este país, a excepción de la familia que nos recibió en su casa, y a quienes apenas acabábamos de conocer, lo cual como todos ustedes ya saben, resultó ser uno de los cientos de pequeños milagros que Dios ha hecho en esta extraordinaria jornada, e inmediatamente fue plantada la iglesia, y con ella, comenzó el Programa de los niños, y el Ministerio de jóvenes, y los planes para Brother’s keeper, un programa salido del genio de Adrian Bartley, nuestro primer miembro de la iglesia.
Pero Dios tenía otros planes para nosotros, y mientras continuábamos marchando hacia adelante, Touching your World y el refugio de niños entró en escena. Y pronto estábamos limpiando un terreno de seis acres, y comenzamos la construcción de una magnífica muralla a todo su alrededor. Muchas veces, de hecho, me he sentido como Nehemías, defendiendo y luchando y encausando la construcción de este muro, en cincuenta y tres días, y aunque en realidad han pasado 79 días desde que se adquirió el terreno, desde el día que comenzó la zanja para los cimientos hasta la fecha ha pasado solo 49 días, pocos días menos del tiempo que tomó Nehemías para construir los muros de Jerusalén.

Pero, en realidad, lo que es importante es que, mientras nos preparamos para terminar el muro, el Señor nos ha dado una orden. Nuestra misión en Belice se ha completado. Para decirlo en sus palabras, su voluntad para con nosotros aquí en Belice ha sido cumplida. Y Él nos ha instruido para volver a casa y hablar de las grandes cosas que Él ha hecho por nosotros,

Establecidos como ya estamos aquí en Belice, y mentalmente preparados para permanecer aquí por una larga temporada, este comando ha llegado como una sorpresa, y hecha a un lado todos los planes que habíamos hecho en Belice para el futuro. Nos quedamos con ganas de gestionar y administrar el centro infantil, y tener un magnifico edificio para la iglesia en un futuro muy cercano, y un centro de alimentación gigantesco, y un programa de tutoría, y un programa de consejería, y estar atentos a las necesidades de unos 50 a 100 niños en crisis todos los días, y el asesoramiento de la familia, y actividades deportivas, y, la lista es extensa. De hecho, hemos construido un hermoso estanque dentro del recinto alrededor de un manantial que hemos descubierto en la tierra, y tiene una isla en el centro en la cual planeamos instalar bancos, para que los niños pesquen los peces que estaremos criando en este estanque; peces que van a ser utilizados para el programa de alimentación.
Y también están los pollos, 50 más hemos, los cuales hemos logrado crecer a partir de unos pocos que conseguimos cuando llegamos. Precisamente hoy nos han nacido diez pollitos mas, y otra de nuestras gallinas esta a punto de sacar otros12 nuevos polluelos. Y luego tenemos a Margaret y Bullseye y bubbles, nuestros tres perros, Bubbles solo tiene 11 meses de edad, y Margaret acaba de cumplir cuatro meses y bulseye es sólo dos meses y medio de edad. Y también están, luz y relámpago, nuestras dos cabras, y The Pancake House, nuestro restaurante de desayunos, el cual no nos hace ningún dinero, pero nos da la oportunidad de conocer personas de todo el mundo, ya través del cual tenemos la oportunidad de ministrar a muchas almas cada día. hemos hecho amigos maravillosos en Belice a través del Pancake House. Y muchos han expresado su pena ante la noticia nuestra salida prematura.

Así es que, sí, Dios ha estado activo en Belice, y Él ha hecho grandes cosas desde que llegamos,. Muchas personas han sido bendecidas, muchas almas se han salvado, muchos ministerios se han puesto en marcha, algunas personas han sido lanzadas al ministerio a través de los dones que Dios nos ha dado.

Hoy en día, Adrián está ministrando a unos cuarenta indigentes, y jóvenes marginados, en la ciudad de Belice, y eso es sólo el comienzo, ya que podemos profetizar que Dios va a ir mucho más lejos con este Ministerio, y la cara de una ciudad que es conocida en todo el país por su delincuencia extrema y altas tasas de homicidios, será transformada a través de Brother’s Keeper, por el poder y la voluntad de Dios.
Nuestra misión ha sido cumplida en Belice, Dios dice que así es, y cuando reflexionamos sobre los logros, y las muchas vidas transformadas, y las muchas iniciaciones y las puertas que han sido abiertas, podríamos decir, sí, todavía hay mucho que podemos hacer aquí , pero lo que hemos iniciado, otros lo pueden continuar, mientras nosotros avanzamos el evangelio en lugares donde Dios nos necesita más.

¿Duele dejar atrás las muchas cosas y las personas y los animales domésticos y los ministerios, y los amigos? oh sí, Señor, duele tanto, que siento ganas de llorar todos los días. Cada vez que miro a los ojos de Bulseye o Margaret, se me hace un nudo en mi garganta y mis ojos se llenan de lágrimas.
Pero al mismo tiempo, nos sentimos esta hermosa paz al respecto, esta sensación de seguridad y satisfacción, y esta realización y confianza, que comenzar de nuevo va a ser una brisa, como lo ha sido antes, porque Dios nos ha dado este sorprendente libro con 1189 maravillosos capítulos , y el cual está lleno de promesas, y cada una de ellos se aplica a nosotros quienes le aman y estamos dispuestos a ir la extra milla y hacer cualquier sacrificio por él y obedecerle ciegamente y sin preguntas, sin una pizca de duda o vacilación; Porque mi Dios es bueno, y para siempre es su misericordia.

Entonces, el 27 de junio 2012, vamos a regresar a Canadá, todavía estamos orando fervientemente sobre todo esto, pero hasta ahora, toda confirmación nos guía a la convicción que no habrá cambios, y estaremos de vuelta en Canadá por un tiempo.
Cualquiera que sea la labor que Dios nos tiene reservada allí o dondequiera que Él nos lleve no lo sabemos aun, pero sí sabemos que en cualquier caso, Él siempre está con nosotros, y esto sólo va a ser, otra aventura con Dios.
Que la paz y el amor de Dios siempre abunden en sus vidas, en Cristo Jesús.
Rev. José A. Luna
Un siervo de Cristo Jesús

1 comentario:

  1. maravilloso sermon hermano DIOS le continue bendiciendo
    envio besos a su linda familia los recuerdo siempre con mucho cariño

    ResponderBorrar