miércoles, 26 de mayo de 2010

Expresar a Dios!

La mejor manera de decirle a Dios que tu le amas es haciendo las cosas que a el le agradan, obedeciendo sus mandamientos, leyendo su palabra, hablándole a otros acerca del señor, mejor aun, siendo un testimonio vivo de su presencia en tu vida.
Para muchos esto es algo imposible- en algunos casos porque no conocen a Dios y no tienen la capacidad de expresar lo que no conocen- en otros casos es simplemente carnalidad o temor o ignorancia
Carnalidad, porque no pueden separarse de las cosas del mundo, porque tienen a Dios pero es como si no lo tuvieran, pues las atracciones de la carne los llevan a vivir en continua derrota. No pueden dejar de pensar y actuar en los intereses personales, en las placeres del mundo, en la comodidad y el lujo y la banalidad, en la envidia y el orgullo y la ambición, son personas sencillamente doblegadas y esclavizadas por la lujuria de la carne y de los ojos y el orgullo de la vida.(1 Juan 2:16) se olvidan que la fe llama a creer en Dios y abandonar todos esos sentimientos mundanos, en amar al prójimo como a si mismo, (Mateo 22:39) y rendir las cosas del mundo a los Pies de Cristo Jesús, en morir en la carne para que Cristo pueda vivir en ellos. (Colosenses 2:20)
El Miedo, porque no entendemos que satanás ya ha sido derrotado y permitimos que sus influencias afecten nuestras vidas; (1 Juan 4:4) o porque nos atamos a la vida en el mundo como sino hubiese otra vida, no nos atrevemos a tomar riesgos, a lanzarnos con valentía y denuedo a servirle al Rey de Reyes. El miedo es una de las herramientas del diablo para mantenernos en la derrota espiritual, para mantenernos alejados del llamado que Dios a hecho en nuestras vidas (Romanos 8:31). Cuando vamos a testificar, se nos pone la lengua pesada, cuando vamos a estudiar nos da sueño, o las distracciones nos mantienen alejados de la palabra, nos distraemos constantemente y la oración se hace confusa y tosca.
El miedo es una mentira que no debería existir en nuestros corazones, y cuando interfiere con nuestra vida en Cristo deberíamos reprenderlo y rechazarlo en v6z alta para dejarle saber a satanás que sus maquinaciones han sido descubiertas y que ya no funcionan. Y con respecto a hablar u orar, si al principio no puedes hacerlo, escríbelo, yo mismo escribo mis oraciones frecuentemente, pues es una manera de regresar y reflexionar en ellas y de ver como Dios ha obrado en mi vida...
La ignorancia es una de una de las causas mayores de la derrota espiritual, hombres y mujeres dispuestos y hambrientos por la fe y por Cristo Jesús, a veces se pierden por falta de conocimiento (Oseas 4:6) se dejan engañar y terminan pecando o esclavizados a doctrinas de demonios, a doctrinas de hombres, o a leyes y tradiciones que no son de Dios. La ignorancia produce temor, inseguridad, y falta de fe. La manera de combatir esta enfermedad es estudiando la palabra, es leyendo la Biblia todos los días y orando al señor para que nos de discernimiento; es congregándose con hermanos que hacen lo mismo, y compartiendo la palabra con ellos es buscando y preguntando. En todo lugar y en todo momento existe la oportunidad de aprender algo nuevo. Debemos atrevernos a ser curiosos. Y si el pastor no nos esta enseñando busquemos quien nos enseñe, el pastor tiene la obligación de instruir a sus ovejas, si no lo esta haciendo quizás deberías considerar discutirlo con el, o ponerte de acuerdo con los hermanos y establecer un programa entre ustedes. Si el pastor no esta de acuerdo entonces necesitas otro pastor u otra iglesia.
Aquellos que no conocen a Dios no pueden agradarle.
Algunas personas no están interesadas en conocer a Dios; a estos les recomiendo meditar sobre sus vidas y ver como Dios ha intervenido en ellas aun cuando no lo quieran admitir, a través de su creación y de las bendiciones que han recibido, en sus hogares, en sus familias, en sus propios cuerpos. También les recomiendo pensar en la posibilidad de que ciertamente existe una vida para el espíritu después que el cuerpo muera, y de que si este es el caso, nos gustaría que ese espíritu nuestro vaya a un lugar de deleites y placeres y no a un lugar de tormento y miseria. Y si esto no es suficiente, les recomiendo tomar el riesgo de preguntarle al mismo Dios, de todo corazón, y el les dará la respuesta.
Aquellos que no conocen a Dios porque no han tenido la oportunidad de conocerle, no necesitan mas que acercarse a el por si mismos, y decirle ‘señor, yo quiero conocerte, ven a mi corazón y muéstrame el camino a ti, necesito que seas mi señor y mi salvador’
Si haces esto veras como tu vida comenzara a cambiar y el señor se acercara a ti y comenzara a obrar en tu vida de manera sobrenatural, solo debes continuar leyendo su palabra y hablando con el todos los días, en cada oportunidad que tengas, en vos alta o en tu mente. Y no te preocupes por lo que los demás piensen, al final, es tu salvación al que cuenta.
Si necesitas ayuda, contáctanos, será un placer hablar contigo.
Que Dios te de la valentía y el hambre por su conocimiento y que sus bendiciones lluevan en tu vida de manera abundante.

Rev. José A Luna
Siervo de Cristo Jesús

No hay comentarios.:

Publicar un comentario