lunes, 15 de agosto de 2011

Robando Belleza!

Puedo oír a un perro que ladra en la distancia, y el canto de los pájaros, mientras el rocío comienza a gotear en el suelo. Un gallo cantará de nuevo en unos minutos, anunciando la llegada de un nuevo día, el coche ocasional cruza apresuradamente una carretera cercana. Y mientras me siento en la cama escuchando los sonidos musicales de la naturaleza paseándose en su curso, no puedo dejar de recordar que yo sirvo a aquel que creó todas las cosas, todos estos sonidos, toda esta belleza, toda esta vida.
Y como un soldado de su ejército, que está preparado y equipado para la batalla, no puedo dejar de recordar que toda esta belleza y toda esta música, y toda esta vida se lleva a cabo en medio de un campo de batalla. Y sí, me puedo detener por un breve momento y disfrutar del regalo de la naturaleza, y oler el aroma encantador del aire fresco de la montaña que se escurre a través de las rendijas de la ventana, pero estoy obligado a estar en pie de alerta, vigilante, preparado para el ataque, porque yo estoy aquí para pelear.
La impresionante belleza del paisaje, las montañas y los valles y los ríos y las orillas del mar, las ruinas mayas, las cuevas, los arrecifes de coral, las más de 200 islas, los senderos, hacen de Belice uno de los lugares más diversos de escape natural en el mundo, y uno de los favoritos de los mochileros y los exploradores y aventureros. Y sin embargo, las antiguas tradiciones y las prácticas ocultas, las ceremonias de santería y religiosas, hacen de este lugar de belleza natural, un lugar de reunión habitual de las fuerzas espirituales de maldad, y un dominio favorito de los principados y potestades en el reino de los aires.
Y nos encontramos, atraídos como nos sentimos a toda esta belleza natural, teniendo que dejar a un lado nuestro deseo de explorar y buscar la aventura, para centrarnos en la tarea, que enfrentamos, y en el hecho de que este no se trata de cualquier campo de batalla, pero de uno con muchas trampas y propenso a las emboscadas.
En poco tiempo hemos tenido que lidiar con casos de alcoholismo y abuso de sustancias. El terreno está plagado de alcoholismo desenfrenado, prostitución, analfabetismo, el desempleo. La vida cotidiana aparentemente normal durante el día, se oscurece cuando se pone el sol, y los bares y clubes encienden sus luces y suben el volumen.
Y entendemos que con cada día un nuevo reto potencial está a la mano, pues las fuerzas de la oscuridad continuarán tratando de robarse la belleza de esta tierra a través de manchar el corazón de su gente. Sin embargo, el Espíritu Santo nos lleva al libro de Zacarías, capítulo 10 y versículo 5
"Serán como valientes que en la batalla pisotean al enemigo en el lodo de las calles;
pelearán, porque Jehová estará con ellos, y los que cabalgan en caballos serán avergonzados. "
Y así será, que en medio de esta belleza, vamos a seguir luchando juntos, pisoteando al enemigo en las calles lodosas, al igual que los valientes, porque sabemos que el Señor está con nosotros.
Queremos animarlos a luchar junto a nosotros, si no en persona, en la oración. Porque así como en los días de Eliseo, un ejército de Ángeles está listo para la batalla junto con nosotros.
Sean Bendecidos

Rev. José A. Luna
Un siervo de Cristo Jesús

sábado, 6 de agosto de 2011

La Palabra de Vida!

Mientras medito sobre la vida de Jesús, no puedo dejar de pensar en sus discípulos, quienes caminaban y hablaban y dormían y comían con Él, literalmente vivían con Él, y compartían cada momento, cada respiración, cada pensamiento con Él. Imagínense la bendición de ser parte de ese grupo de personas, de tener al Señor Jesucristo al alcance de su mano, de poder hacerle cualquier pregunta, mirándole a Él y ver su expresión, de oírle respirar, y poder envolverle en una conversación tras otra, empaparse en su sabiduría, y en su visión.
¡Qué gloriosa bendición!
Los discípulos tuvieron esta bendición por unos tres años, y sin embargo ninguno de ellos la entendió hasta que el Señor resucitó. Ellos experimentaron sus experiencias, vieron sus milagros, escucharon sus revelaciones, incluso lo reconocieron como el Mesías, el Hijo del Dios viviente, y sin embargo nunca captaron el significado, la importancia de su presencia en sus vidas hasta que Él se había ido.
Y yo no creo que ninguno de nosotros hubiera reaccionado diferente, no creo que ninguno de nosotros lo hubiese tampoco entendido..
Y es que a los ojos de todos, Jesús fue sólo un hombre, otro hombre caminando por las aldeas de Israel, o las calles de Jerusalén. Y de hecho, su falta de pretensiones, su falta de glamour, de orgullo, de arrogancia, lo hizo poco atractivo, poco interesante para el status quo, y si las grandes masas le siguieron, no fue a causa de su prosa o su encanto personal, sino porque Él tenía algo que dar, algo que todos querían. Algunos le seguían por curiosidad, otros porque necesitaban sus poderes curativos, sólo unos pocos lo siguieron, porque vieron el brillo, la autoridad dada por Dios, la esperanza de gloria
Juan dice en 1 John1: 1 Les anunciamos que el que existió desde el principio, que hemos visto y oído. Lo vimos con nuestros propios ojos y lo tocamos con nuestras propias manos. Él es el Verbo de la vida.
Y hoy nos damos cuenta de la trascendencia de estas palabras, las profundas implicaciones de tal afirmación. Porque hemos descubierto a un Jesús que va más allá de todas las normas de la sabiduría, de toda la comprensión de la majestad.
El mundo lo recibió como un gran profeta, y aún hoy esa es una opinión comúnmente aceptada en los círculos religiosos,
Sin embargo, a medida que estudiamos la Biblia, confrontamos la visión de un Jesús que no puede existir en la mente y el corazón de aquellos que no han sido tocados por Dios, un Jesús que no se puede entender a menos que una persona ha recibido la unción que viene con la salvación.
Hoy en día muchos continúan debatiendo, filosofando, investigando y teorizando acerca de Jesús, sin embargo, su propia sabiduría se convierte en una trampa para su entendimiento, en un obstáculo para su discernimiento.
Porque el mensaje de la cruz es locura a los que se pierden, pero para los que se salvan, esto es el poder de Dios. Porque está escrito: "Destruiré la sabiduría de los sabios, la inteligencia de los entendidos frustrare." (1 Corintios 1:18-19)
Jesús dijo a Tomás cuando lo confrontó después de la resurrección "Porque me has visto, has creído; bienaventurados los que no vieron y creyeron."
Thomas, al igual que los otros diez discípulos sabía todo lo que había que saber sobre el Jesús humano, pues habían vivido juntos como una familia hasta el día de su muerte, y sin embargo, fue necesario volver a verlo en persona para creer que había resucitado.
Hoy, nosotros seguimos a un Jesús, a quien conocemos, quien nos ha dado suficientes razones experienciales no sólo para creer en Él, sino para adorarlo, para exaltar su nombre, y para estar dispuestos a vivir una vida de sacrificio, y de entrega incondicional a Él, y a sus enseñanzas.
Y debido a que la experiencia es personal, porque esta relación es entre nosotros y Él, uno a uno, porque Él nos ha hablado, porque Él ha sido fiel a sus promesas, y sigue estando con nosotros en todo momento, en todas las circunstancias, podemos proclamar al mundo la palabra de vida, el que era desde el principio. No lo hemos visto físicamente, pero lo hemos oído, y visto espiritualmente. Y aunque no lo hemos tocado, a diferencia de Thomas, podemos dar testimonio de su nombre, y les anunciamos que El es la Palabra viva, el Hijo del Dios viviente.
No religión del mundo te puede dar esta experiencia, sólo un compromiso con Cristo Jesús y una verdadera relación con él puede, y si eres lo suficientemente audaz para atreverte a querer escuchar la voz de Dios, y convertirte en uno de sus discípulos, Él le hará honor a tu valentía, y te hará partícipe de esta experiencia sobrenatural, y te traerá a una vida de verdad. La verdad que sólo puede ser dada por la palabra de vida, por Jesucristo, nuestro Señor.

Rev. José A. Luna
Siervo de Cristo Jesús