viernes, 31 de enero de 2014

Seamos Santos!

Seamos santos. Este es un grito que no se oye a menudo en la iglesia, un grito que nuestro Señor Jesucristo puso en nuestro corazón el día que Él nos rescató de nuestra esclavitud a la oscuridad. Un grito que nuestro Señor Jesucristo demanda de nosotros como parte de nuestra sumisión a Él, " Sed santos porque yo soy santo " (1 Pedro 1:16).
Pues parece que nuestro concepto de la santidad se ha hecho tan flexible que ya ni siquiera nos molestamos en pensar en ello, pues el mundano entendimiento moderno de la moral ha dejado atrás toda aceptación de los absolutos morales de Dios, y estas normas modernas continúan penetrando la iglesia convirtiéndola en una casa de reunión social, una casa de canciones y palabras vacías, pero ya no más una casa de oración.
Ya no me atrevo a decir que el pueblo de Dios es el pueblo de Dios, que somos una nación santa, un sacerdocio real. Y duele. Me duele porque tenemos un Dios que es real, que han dado su propia vida por amor a nosotros, que incluso ahora clama, " vuelve a mí " "Sin embargo, incluso ahora, declara el SEÑOR, vuelve a mí con todo tu corazón, con ayuno, con llanto y lamento; (Joel 2:12).
Sin embargo, nuestros oídos se han vuelto sordos , pues el ruido de las actividades mundanas nos impiden realmente elevar nuestro corazón en adoración y culto a Dios, el afán de adaptarnos a los patrones de este mundo nos está separando cada día más de nuestro salvador, el único Dios verdadero .
Lo peor de todo, es el hecho de que creemos que estamos haciendo bien, que creemos que Dios está satisfecho con nuestras tendencias y fiestas extravagantes y gloriosas actividades celebradas en su nombre, pero vacías de su presencia.
Mira hacia arriba Santa Iglesia de Dios, mira el vasto cielo y ve quien es el creador de todas las cosas, entiende que él merece que nos lancemos de cara al suelo y clamemos con un corazón arrepentido por su perdón y misericordia, y le adoremos en verdad, no con celebraciones vanas, no con domingos llenos de ruido y festividades huecas, pero con el corazón. "Pues los sacrificios de Dios son un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y contrito, oh Dios, no despreciarás tú." (Salmo 51:17)
Dios odia la falsa apariencia de santidad, el servicio de labios que le ofrecemos día tras día, vacío, sin sustancia o sinceridad. Él está tan cansado de la falsa adoración, de falsas celebraciones y falsas demostraciones de poder espiritual, que ya no nos honra con su presencia. Porque decimos que lo amamos, pero no le damos lo único que Él pide de nosotros, nuestro arrepentido y humillado corazón.
No es demasiado tarde iglesia, pues Dios no abandona a sus hijos , vuelve a Él, con ropa de saco y ceniza, escudriña tu corazón, pide al Espíritu Santo que te muestre el vacío que hay en él, y que lo llene con amor verdadero y pasión por Dios . Arrepiéntete, y se transformado en una persona santa verdadera, en alguien dispuesto a dar su vida por Dios, dispuesto a sacrificar todas las cosas para su honra y gloria. Aprende que la única adoración verdadera que Dios necesita es tu comunión, tu dedicación, tu entrega sincera. Y el Espíritu Santo de Dios te llevará de la mano y te traerá a Sus pies, y obtendrás un mejor entendimiento de cómo vivir realmente tu vida, en su presencia, y cómo honrarlo en todas las cosas, con dada uno de tus pensamientos, y con tus palabras en cada segundo de su vida. Pues Él no quiere nada menos de ti.
Arrepiéntete, y verdaderamente búscale hoy la iglesia. Es hora de que realmente seamos llamados hijos de Dios, hijos que no son hechos de carne y sangre, sino del Espíritu.
Os ruego iglesia, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Búscalo mientras que puedes, para que pronto oigas su voz diciendo " bien hecho siervo bueno y fiel. " (Mateo 25:23 A)
Estimado señor, te pido, llevarnos a un lugar de paz. Y abrir nuestro corazón a tu palabra, para que podamos ser siervos verdaderamente fieles, y que podamos llevar a los demás a tu gracia y amor, y tocar sus vidas, para que tu Espíritu pueda llevarlos a la sumisión a Cristo Jesús, nuestro Señor y salvador.

José A. Luna
Un siervo de Cristo Jesús.

miércoles, 29 de enero de 2014

Agua Viva

Cuando era un joven muchacho, estuve una vez de visita en la región de Polo, en la provincia de Barahona, en la República Dominicana, y fuimos invitados a una casa en la montaña.
Al llegar a este lugar me quedé perplejo, hipnotizado por la impresionante belleza de este lugar, pero lo más extraordinario era una pequeña corriente de agua que bajaba de la montaña. Esta familia había logrado construir una gigantesca piscina justo en el camino de la corriente y por el fondo de la piscina, el agua seguía fluyendo en su propio curso, por lo que este cuerpo cristalino de agua fresca siempre era perfecta. El propietario de la casa explicó que se trataba de agua pura de manantial filtrada a través de las rocas de la montaña. Y de hecho, el sabor y la textura de esta agua dejaban sentir su pureza. Explicó que la corriente estaba siempre presente, y aunque a veces durante los meses de verano se hacía más pequeña, siempre estaba fluyendo, y nunca se secaría, de modo que la piscina estaba siempre limpia y fresca.
Años más tarde, conducíamos a través de las montañas en Guatemala en la temporada de invierno, podíamos ver frecuentemente, las caídas de agua que corriendo desde la montaña. Había tantas de estas cascadas que pronto dejé de contar. Veíamos a los pies de estas caídas de agua cómo los niños se reunían en su entorno a jugar y bañarse, y cuántas mujeres estaban allí con sus cestas, lavando su ropa. Por alguna razón, este bello espectáculo trajo el recuerdo de aquella extraordinaria piscina de Polo.
Unos meses más tarde, sin embargo, me encontré de nuevo en esta región montañosa de Guatemala durante el verano, el hermoso verde de la vegetación había sido reemplazado por parches de gris y marrón, y la exposición de las rocas y la tierra desmoronada por las laderas de las colinas. Todas las cataratas y arroyos habían desaparecido, y habían sido reemplazados por una vegetación seca, y árboles muertos. Toda la zona parecía deprimente, triste, como si pasando por una época de dolor, de luto y congoja.
Mientras miraba las montañas con tristeza no pude dejar de reflexionar sobre las palabras de Jesús en la Biblia en el libro de Juan capítulo cuatro, como le habló a la mujer samaritana
 " Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed de nuevo. El agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.“ (Juan 4:13-14)
Al meditar en estos versículos en esta mañana, pude ver cómo el agua en Polo se precipitaba a través de su curso, llenando la piscina y llevándose consigo toda la suciedad y los residuos acumulados, y continuando su viaje cuesta abajo. Y pensé, que somos como esa piscina y el agua viva del Espíritu Santo está siempre corriendo a través de nosotros, es por eso tenemos que hacer un camino para que esta pueda fluir y seguir su curso, afectando la vida de los demás, pues está a medida que nos limpia, y que nos purifica, traerá en su fluir a otros las bendiciones de los dones que Él nos ha dado.
Mientras permitamos que este flujo de agua viva, traiga a través nuestro la gracia de Dios a nuestros vecinos, a nuestros amigos, y a aquellos extraños con quienes nos encontramos en nuestra vida diaria, su frescura nos hará más limpios, nos purificara aún más.
Las palabras de Jesús eran muy clara, " el agua que yo le daré se convertirá en él en fuente de agua que fluya para vida eterna. En otras palabras, esta agua se convierte en una piscina, en un cuerpo de limpieza, de frescura de purificación, un pozo que da vida eterna. Pero una piscina que no fluye se estanca, un pozo que no filtra el agua se convierte en un charco hediondo , por lo que esta agua debe seguir fluyendo , tocando con sus bendiciones a los demás, dando vida a los que nos rodean , saciando la sed de la muchos de los que se cruzan en nuestro camino.
Dios no nos ha dado el don de la salvación para guardarlo para nosotros mismos. Su gracia es suficiente para alcanzar a todos, su amor va mucho más allá de los oscuros rincones del universo, y hemos sido equipados para ser un cuerpo de agua cristalina, que refleja su gracia y amor para que todos la vean, y para el beneficio de aquellos que podemos tocar con él.
Las colinas secas polvorientas de las montañas de Guatemala nos dicen lo que ocurre cuando el agua no fluye a través de ellas. Un afluente que está seco no sirve para nada.
Así que vamos a dar más hoy de lo que Dios nos ha dado, abramos nuestros brazos y abracemos el mundo, derribando todas las barreras, demoliendo toda fortaleza, que la libertad de Cristo pueda ser visto en nosotros, y se convierta en una corriente codiciada en la cual fluye la vida y el amor y la compasión.
 Permite que esta agua viva fluya a través de ti libremente, y se bendecido, mientras tú bendices a otros.

José A. Luna
Un siervo de Cristo Jesús,

lunes, 27 de enero de 2014

El Auto-Engaño y la Derrota

No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; Pero el que siembra para agradar al Espíritu segará vida eterna " Gálatas 6:7-8
Estos versos no sólo se aplican a nuestra condición espiritual, sino a todos los aspectos de nuestra vida. Porque cada instancia de nuestra vida está conectada con Dios, cada acción infinitesimal engendra consecuencias. Quizás no te das cuenta, pero nuestras acciones engendraran frutos tarde o temprano.
Nuestras acciones reflejan el contenido de nuestro corazón, y si nuestro corazón está lleno de conflictos, de amargura, envidia, codicia, deseos morbosos, orgullo, arrogancia, odio, vamos a estar rodeados de personas con patrones similares y todo lo que alguna vez cosecharas de ello es el descontento, la desesperación, el vacío, la desilusión, y más de los patrones malignos que rigen tu vida. Esto se convierte en un círculo vicioso, y no hasta que nos damos cuenta de que estamos esclavizados por estos patrones destructivos somos capaces de liberarnos. Y entonces sólo el arrepentimiento y el perdón de Dios a través de Cristo Jesús traerán un significado positivo para el resultado final.
Si, por otro lado, nuestro corazón está en paz y lleno de amor, de bondad, de humildad, de compasión, de gratitud, entonces la gracia de Dios iluminará nuestro camino, y más de esa la paz siempre conducirá nuestros pasos.
El Rey David cometió un pecado atroz con Betsabé, y sin embargo Dios lo perdonó, pero Él le pronunció una sentencia  la cual se llevaría a cabo muchos años después. David Perdió dos queridos hijos, fue humillado, perdió su reino por un tiempo a su propio hijo, y las consecuencias de este pecado en particular, arrojaron una sombra sobre su vida, hasta su propio lecho de muerte. (2 Samuel 11-16)
Vivimos una vida errática en esta tierra, y como consecuencia de nuestras andanzas irreflexivas, más peso se va agregando a nuestra carga de errores constantemente, y cada una de estos errores va continuamente transformando nuestro futuro, sea que vivamos para Dios o para nosotros mismos, estos errores están afectando nuestro futuro, y si llegamos a vivir lo suficiente vamos a ver el resultado de la mayoría de los errores aquí mismo en esta vida presente.
En interés de mejorar nuestras perspectivas, veamos  aquí una breve lista de ideas a tener en cuenta.
Huir de nuestros problemas no hace que estos desaparezcan, lo más probable es que se echen a dormir y engorden como una vaca siendo preparada para el matadero, sólo que en este caso quien ira al matadero eres tú. Cuanto antes te enfrentes a ellos y trates con ellos el menor daño aran a tu vida y reducirán el daño potencial a los demás, quienes probablemente son tu familia cercana y seres queridos.
Ideas brillantes son sólo brillantes si las has pensado y orado sobre ellas durante un largo tiempo, un muy largo tiempo, antes de tratar de ponerlas en ejecución, y si estas ideas implican el gasto o la inversión de dinero que no es tuyo deberías pensarlas aún mucho más tiempo y consultar cada uno sus aspectos, incluso con el cartero y el recolector de basura.
No trates de sobre-simplificar o sobre- justificar las razones para hacer algo que te parece una buena idea, especialmente si todo el mundo piensa que es una burrada. Y si tu decisión ya ha sido tomada, en vez de salir a deambular tratando de encontrar a alguien que esté de acuerdo contigo, ponla a un lado y ponte de rodillas a clamar a Dios, hasta que Él te dé una respuesta.
Nunca tengas miedo de decir que no, esta es frecuentemente la palabra más adecuada que puede tener a mano para alguien que está tratando de persuadirte de hacer algo que sabes es una mala idea, especialmente si ese alguien eres tú mismo.
No le mientas a ti mismo , cuando estamos a punto de hacer algo tonto , nuestra voz interior , y/o el Espíritu Santo nos advierte enérgicamente a desistir , y muchas veces es nuestro deseo, nuestros impulsos carnales , quienes toman el control de la situación y apagan toda advertencia que viene desde adentro.
La verdad se impone a la astucia, si ya estás en un lío, sea este reciente o viejo, busca asesoramiento sobre las posibles soluciones, siempre primero de Dios mismo, pero también de amigos y conocidos los cuales sabes que pueden ofrecer un consejo sabio. No le cuentes tus problemas al vecino o el siguiente tonto que se acerque a ti, con esto estarías buscando complicarlos aún más. Y si pides consejo, escucha, y medita las posibles soluciones, orar al respecto. No te apresure a poner en práctica lo primero que escuches, esto es lo que se metió en problemas en primer lugar.
Para contrarrestar estas sugerencias, debemos considerar siempre el lado positivo de ellas y no permitir que el miedo se adueñe de nuestras vidas. Pues queramos o no, Dios está en control de nuestra existencia y Él va a multiplicar nuestras bendiciones en medio de nuestros problemas, aun cuando nos merecemos una paliza, si nos arrepentimos y venimos a Él en humildad y confiamos en Él, con el resultado .
El rey David no sólo sigue siendo el más grande rey que Israel ha tenido, pero Dios le bendijo, ambos en el campo de batalla y en su vida personal, y sus éxitos eclipsaron sus fracasos , porque él tenía un corazón para Dios , un corazón arrepentido y fiel , incluso en medio de sus meteduras de pata .
Si tenemos que hacer algo que sabemos que es lo correcto, ya sea esto una oportunidad, una corrección de un error pasado, una idea a poner en práctica, una empresa, un ministerio, nunca debemos permitir que el miedo al fracaso o la vergüenza nos detenga, pues esto equivaldría a condenarnos a la frustración y el dolor y más miedo. En su lugar, y una vez que sabemos en nuestro corazón, con certeza, que contamos con el sello de aprobación de Dios , debemos seguir adelante , tomando cada paso , trazando todo plan que daría a esta iniciativa la mejor oportunidad de éxito .
Porque para esto es que Dios nos ha hecho, de esto es de lo que la vida se trata. No debemos vivir nunca el temor, Mas siempre confiar en Dios y en Su dirección, asegurándonos de escucharlo con cuidado, y seguir en detalle cada una de sus instrucciones.
Y el resultado siempre será perfecto pues habrá sido diseñado por un Dios perfecto.
" El que siembra para agradar al Espíritu segará vida eterna. "

José A. Luna
Siervo de Jesucristo.